Síguenos por correo electrónico

5 de febrero de 2016

Crítica a la película Pura Energía de Victor Salva (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una crítica a la película Pura Energía dirigida por Victor Salva. Os dejo con la entrada.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS (¡NO ACEPTO SOLICITUDES DE AMISTAD!): Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR CRÍTICA A PELÍCULA EN EL BLOG (BEATRIS): Crítica a la película Regresión de Alejandro Amenábar
MELANI NO REALIZA ESTA SECCIÓN EN EL BLOG.
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Día de la paz, recomendación literaria (Melani)
 

Datos principales:
Estreno: 17 de mayo de 1996
Director: Victor Salva
Género: Fantasía, Drama
País: EEUU
 
Narra la historia de Powder, un niño albino cuya vida es un tanto solitaria ya que es rechazado por el resto de niños y apenas tiene amigos. Todo cambia cuando dos de sus profesores descubren que Powder tiene posee una serie de poderes especiales que le hacen ser único. Este descubrimiento se convertirá en un milagro para el resto de personas que le rodean.
FUENTE DE LA SINOPSIS: CLICK AQUÍ
 
 
Opinión: Melani me dijo que tenía que ver esta película sí o sí porque ella la vio por primera vez cuando era pequeña y le encantó. Puedo afirmar que Pura Energía es la película más extraña que he visto en mi vida. He tenido una sensación muy rara con ella pues hubo algunos aspectos que me gustaron pero no disfruté demasiado de la película.
Powder es un niño muy especial. Su madre cuando estaba embarazada murió debido a que le cayó un rayo encima y el feto sobrevivió adquiriendo una serie de poderes electromagnéticos y un aspecto inusual con respecto al resto de la gente. Es por esto por lo que Powder debe esconderse pero por un suceso termina teniendo la vida que tiene cualquier adolescente con la excepción de que él no encaja en ese prototipo de vida.
El principal hecho que no me gustó de Pura Energía fue que le vi falta de historia. El principio es bastante interesante y te da la sensación de que puede una buena producción pero conforme avanzan las secuencias cada vez hay menos contenido. Pasa alguna que otra cosa pero realmente no hubo algo por lo que estuviera atenta de saber qué ocurriría a continuación, no me atrapó.
Resalto el principio y el final, especialmente este último. El principio está cargado de tristeza y drama, te presenta muy bien los hechos y comprendes bien el hilo argumental en seguida. En cuanto al final me pareció muy fuera de lo común, me sorprendió mucho pues no esperaba eso para nada. Es bastante dramático y creo que aporta algo muy distinto al panorama cinematográfico.
No se profundiza demasiado en los personajes, los conocemos por encima. Me gustó mucho Jeremy Powder, es curioso y se sale de lo habitual, además de que me daba muchísima pena.
En cuanto al resto de personajes no hay muchos más que sean fundamentales para el desarrollo de la película y en los que hay no se ahonda en ellos por lo que me fueron indiferentes.
Fue entretenida verla con Melani más que nada por que cada vez que vemos una película hacemos varios comentarios entre nosotras y nos reímos.
No la recomiendo para todo el mundo ya que depende bastante de tus gustos si te va a gustar o no pero por intentarlo no se pierde nada.
(2/5 estrellas)
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris



No hay comentarios:

Publicar un comentario