24 de agosto de 2016

Reseña del manga Orange vol. 2 de Ichigo Takano (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Orange 2, la segunda parte de la saga de mangas que lleva por título Orange, escrita y dibujada por la mangaka Ichigo Takano. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Generación Dead de Daniel Waters

 

Datos principales:
Título: Orange
Mangaka: Ichigo Takano
¿Existe anime?: Sí (en emisión).
Editorial: Tomodomo
Sinopsis: En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta remitida por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Si lo consigue, podría salvar a un nuevo compañero de clase, Kakeru, destinado a morir en un accidente antes de que termine el curso. Pero Kakeru comienza a salir con una chica de tercero llamada Ueda y a Naho cada vez se le hace más difícil acercarse a él. Suwa, que ve que Naho está pasando apuros, consigue darle un empujoncito para ayudarla a acortar distancias con Kakeru.
Por otra parte, diez años en el futuro, Naho y sus amigos se reúnen para abrir una cápsula del tiempo que enterraron cuando estaban en el instituto. Tras ver lo que hay en su interior, comienzan a preguntarse si no fue el propio Kakeru quien decidió acabar con su vida.
Opinión personal: El primer manga de esta serie me encantó, además de que tiene un significado especial para mí porque fue el primer manga que leí y se convirtió en uno de mis favoritos. Es por eso que tenía muchas ganas de continuar y, en cuanto encontré en una tienda que visito habitualmente, el segundo y tercer manga me los compré. En el mismo día, por la noche, releí el primer manga y ya había leído el segundo y el tercero y estaba llorando.
La portada no supera a la del primer manga. Es mucho más solitaria, fría, triste y melancólica. Esto se debe en gran parte a que aparecen los Naho, Suwa, Hagita, Azu y Takako del futuro y nos los chicos de instituto de la actualidad. Como ya sabemos, las escenas que se nos dan del futuro predominan por ese aire melancólico y de tristeza que empapa el ambiente. Eso lo han reflejado muy bien en la portada haciendo uso de colores no tan llamativos sino más fríos y que no llamen tanto la atención. Además, los rostros de los personajes están totalmente sin expresión. Por si fuera poco todo esto han incluido un paisaje en invierno que en conjunto crea una imagen muy sugerente de cómo va a ser el manga y una armonía bastante buena. En mi opinión, un gran trabajo.
Como habéis podido comprobar la sinopsis no da ningún aliciente de lo qué puedes seguir encontrando en este segundo manga y se trata de un resumen de los acontecimientos más trascendentales del tomo uno. También creo que es algo bastante complicado resumir la premisa de esta segunda parte porque sigue la línea de su antecesora. Sin embargo, voy a explicar una serie de sucesos de las primeras páginas del manga (prometo que no me estoy excediendo en dar información :P).
Naho ha reconocido sus sentimientos y sabe que está enamorada de Kakeru. Además, amigos como Suwa, Takako y Azu lo saben, aunque no porque ella se los haya confesado. Naho comienza a notar como el futuro de las cartas se va distanciando del suyo propio y considera esto como una evolución de que las cosas van a mejor.
Comienza a avanzar la relación entre Naho y Kakeru. Incluso llegan hasta el punto de quedar juntos en alguna que otra ocasión.
En una clase de ciencias los chicos reciben una lección acerca de los universos paralelos y es ahí cuando Naho comienza a preguntarse si, con tantas variantes, podrá llegar a salvar a Kakeru. Cambiar el futuro es más complicado de lo que todos pensamos.


 He estado ojeando el manga para rememorar bien todos los episodios acontecidos en este tomo. Comenzaré dando mi opinión de la historia.
El primer tomo fue muy introductorio en cuanto a la relación amorosa de Naho y Kakeru lo que yo, personalmente, considero como un punto muy bueno. En esta segunda parte los sentimientos de Naho evolucionan y es una relación que se desarrolla muy poco a poco, sin prisas, y que disfrutas cada momento.
Hacemos mayor hincapié en Kakeru y en todos los sentimientos que se empeña en esconder a sus amigos. Hay muchísimas escenas emotivas, con diálogos totalmente naturales y nada exagerados y que precisamente por eso logran emocionarte y, lo más importante de todo, logras comprender el sentimiento de culpa de Kakeru como si lo sintieras en tus propias carnes. Y es por eso mismo que te das cuenta de que la misión de Naho de lograr que Kakeru continúe en el futuro es mucho más complicada de lo que nos hacíamos una idea en el primer manga.
Algo que resalto notablemente de estos mangas son las reflexiones que se hacen. Sobre todo los mensajes son ayudar a la gente que te rodea todo lo que te sea posible y el arrepentimiento. Creo que Ichigo Takano da una visión realista y dura de todos estos temas.
Las escenas del futuro consiguen dar ese ambiente necesario para la historia, lo que significa perder a un ser querido y darte cuenta de que hay una parte que esa persona nunca te mostró. Esto da fe de ese dicho japonés que dice: Todo el mundo tiene tres caras. La primera cara es la que le muestras al mundo. La segunda cara solo se la muestras a los seres más cercanos. . . La última cara no se la muestras a nadie. Esa cara es exclusivamente para ti. Es el único y más real reflejo de quien eres. Es la que te da paz, o no te deja dormir.
También se nota una mayor participación de los amigos de Naho y Kakeru, sobre todo de Suwa. Es un grupo de amigos al que le he cogido muchísimo cariño, con diferentes personalidades, diferencias y puntos en común pero sobre todo unos lazos de amistad fuertes. Disfruté mucho de que se hicieran mayores interacciones con ellos incluso en puntos clave de la historia.
El final me dejó con la boca abierta. Es algo que no esperaba para nada y me dejó totalmente estupefacta. En seguida que lo leí cogí el tercer manga y empecé a leer porque NECESITABA saber que más iba a ocurrir a partir de ese momento.
Mantiene un ritmo constante y creo que hay una evolución en cuanto a la parte "emocional" de Orange. No se me hizo para nada aburrido y lo terminé bastante  rápido.
Para ser un manga, no se compone únicamente de diálogos sino que hay algunas partes escritas en prosa para tratar los sentimientos de Naho en ese tramo del manga. Éstas partes las disfruté totalmente y las considero necesarias porque siendo un manga con una profundidad sentimental tan fuerte considero justo que se deje translucir por más medios aparte de interacciones entre personajes.
La estética del manga me gusta mucho. Hay gente a la que le desagrada pero yo la veo bonita visualmente y siento que cada personaje tiene unos rasgos que lo hacen diferente al resto. Lo que sí admito que me exasperó un poco fue que Naho aparece casi todo el manga sonrojada.
Vamos a discutir el último punto para finalizar la reseña: los personajes. Let's go!
Naho tiene una personalidad muy marcada. Es tímida, reservada, humilde, bondadosa y no es rencorosa ni pierde los estribos. Esta tímidez de la que hablo es enorme y eso le da malas pasadas en ocasiones, y no sólo a la hora de expresar sus sentimientos amorosos por Kakeru. El personaje evoluciona en este aspecto un poco y es algo que es especialmente notable en la escena de los fuegos artificiales. Creo que la mangaka ha hecho bien la evolución de Naho ya que, la tímidez es algo que cuesta muchísimo trabajo superar y en especial en casos como el de Naho.
Kakeru muestra su faceta más sensible y ahondamos más en el personaje. Es inevitable cogerle cariño y sentir compasión y empatía hacia su situación. Pero es de esa clase de personajes que cuesta trabajo conocer del todo porque ni siquiera la gente más allegada a él conoce sus deseos más profundos. Es un personaje bastante bueno y se ha aprovechado bien.
Suwa es. . . No puedo expresar bien el cariño que le tengo a este personaje. Antes de leer este manga mi favorita del grupo era Naho, quizá porque me sentía identificada con ella. Después de leer este y el tercero he llegado a la conclusión de que Suwa tomó el puesto de Naho. Le conocemos mucho mejor en este segundo tomo. Descubrimos algo sobre él que a mí me impresionó de cierta forma porque aunque tenía mis sospechas era algo que no tenía del todo claro. Es fantástico en el sentido de que hace cosas por las personas que quiere que son dignas que admiración y, muchas veces, en la vida real, no somos capaces de actuar como Suwa.
Azu es, por así decirlo, la "chispa" del grupo. La chica enérgica, dinámica, graciosa, bromista y guapa. Es la clase de personaje que te alegra con solo su presencia y al que resulta destrozador verle sufrir. Tiene una personalidad bien definida y, al igual que a todos los miembros del grupo, le tengo cariño.
Takako me gusta asecas. No le tengo especial cariño, aunque sí un poco. Es la más plana en cuanto a personalidad del grupo, pero ello no quiere decir que no la tiene, porque la tiene. Es dura pero agradable con la gente que le rodea y también buena con sus amigos.
Hagita es el chico inteligente, gracioso a su manera y excéntrico del grupo. Es por todas estas características que choca mucho con Azu (son adorables esos dos <3). Todavía se mantiene un tanto más apartado pero es esa presencia divertida sin pretenderlo la que hace que le profesemos cariño.
Y con esto termino mi reseña de "Orange vol. 2" de Ichigo Takano.
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME.

(5/5 estrellas)
Cita:
"Arrepentirse" es saber que has sido un cobarde y avergonzarte del pasado. Es no haber hecho aquello que sabías que eras capaz de hacer.
Eso es lo que significa "arrepentirse".
 ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

Whislist 10. Asylum.La mecánica del corazón, #Melani

Sé que me echabais de menos, lo sé, y por eso hoy os traigo una entrada que había dejado un poco abandona desde puede que hace milenios... vale tanto no pero si hace bastante que la había echo y me dije que para no teneros con tantas reseñas era la hora de hacer otra cosa, pero antes de todo recuerden que:
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Generación Dead (Beatris)  
Anterior entrada mía en el blog: *Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.
 Anterior entrada del blog Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani..
Anterior reseña mía en el blog: Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.
Próxima reseña mía en el blog:Destrózame.




Asylum.
Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Este libro me lo quiero leer por que desde siempre he tenido un extraño... acercamiento hacia todo lo que trate un asylum así como a sus internos y enfermedades mentales, ya que este tema me llama desde siempre la atención.
Cuando descubrí este libro supe que estaba echo para mi y que debía de conseguirlo, pero como parece que la suerte no está de mi parte no encuentro este libro por ningún lado, no está en ninguna librería de donde vivo, así que espero conseguirlo pronto.
Una de las cosas que me echan para tras en la hora de leer este libro, y precisamente sea la única cosa que me echa para atrás, sean las imágenes que incluye este libro ya que me resultan extrañas y escalofriantes.
La Mecánica del corazón,

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

He de admitir que al principio no me llamaba la atención del todo pero debo de decir también que se debía a que no había entendido del todo la temática del libro cuando por fin comprendí del todo la temática de este libro me llamó mucho la atención y solo con la sinopsis se ve una de esas novelas tiernas que te llenan por completo el corazón.


                                                                                                                                             

  • Curiosidad del día: ¿Sabéis que existe la pareja del Hansy, es decir Harry y Pansy entre las fans de Harry Potter? 

 Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 





22 de agosto de 2016

Lewis Carrol acusado de ser Jack el Destripador. (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una entrada para hablar sobre que Lewis Carroll, el conocido autor de Alicia en el País de las Maravillas, fue acusado de ser Jack el Destripador. Durante estos meses he estado trayendo únicamente reseñas y he decidido que a pesar de que todavía tengo muchísimas pendientes por hacer, quiero hacer otro tipo de publicaciones para que el blog no quede relegado a solo reseñas, ya que nunca he querido que sea así.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Pie de bruja de Carolina Andújar
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Generación Dead de Daniel Waters
Jack el Destripador es una de las identidades más reconocidas en todo el mundo. Sembró el caos en el siglo XIX y hoy en día casi todo el mundo le conoce como uno de los asesinos más famosos del mundo. En primer lugar, presentemos a Jack el Destripador.
Jack el Destripador fue un asesino serial, cuya identidad nadie conocía, y que cometió crímenes en el año 1888. Sobre todo en el distrito de Whitechapel, situado en Londres pero también en las áreas más pobres de los alrededores.
Se le conoce Jack el Destripador porque en una carta escrita por alguien, se adjudicaba los asesinatos por este alias. Debido a la propagación del apodo por los medios de comunicación ha terminado siendo conocido por la sociedad como Jack el Destripador (también El asesino de Whitechapel, Mandil de cuero y Genio independiente).
Como ya he dicho, fue un asesino serial y de sus ataques solían ser víctimas mujeres prostitutas de barrios sumidos en la pobreza. Le extrajo órganos a al menos tres de sus víctimas, por lo que se piensa que quizá poseía conocimientos anatómicos o quirúrjicos.
Aunque el asesinato de estas víctimas pudo haber sido tratado siguiendo la perspectiva de que eran diferentes personas asesinadas por diferentes delincuentes, los rasgos similares en cuanto a brutalidad y el enfoque de los medios de comunicación, el público pensó que era una misma persona, Jack el Destripador. La policía de Whitechapel, por el contrario, considera que pudo haberse tratado de varias personas.
En definitiva, mató a cinco mujeres prostitutas pero se le atribuyen más crímenes.
Toda esta información, además de mucho más contenido sobre Jack el Destripador la podéis encontrar CLICK AQUÍ.
Entonces, ¿quién es Jack el Destripador? Mucha gente se ha preguntado eso, yo incluida. Por ello, antes de empezar esta entrada quería saber si al fin se había descubierto la identidad de este misterioso y brutal asesino y la respuesta fue un SÍ.
El escritor Russel Edwards estaba "obsesionado" con los crímenes cometidos por este personaje histórico y junto a un especialista genético y un análisis de ADN lograron descubrir que Aaron Kominski es supuestamente Jack el Destripador.
Catherin Eddowes, la segunda mujer y víctima asesinada en Whitechapel por Jack el Destripador, poseía un chaleco que fue comprado posteriormente por Russel Edwards, en su afán por la historia de El asesino de Whitechapel. El escritor contactó con un médico genetista llamado Jari Louhelainen. El médico logró extraer del chaleco el ADN de dos personas distintas ya que la prenda no había sido lavada durante años. Debía comparar el material genético del asesino con el de los sospechosos de la época para dar con Jack el Destripador.
Como es obvio, los sospechosos habiendo vivido en el siglo XIX están totalmente muertos y Jari Louhelainen contactó con sus descendientes para así realizar la comparación pertinente del ADN encontrado.
Matilda es la pariente británica de la hermana de Aaron Kominski y comparte ADN mitocondrial con el presunto asesino.
Después del análisis el especialista dijo que los ADN's coincidían en más de un 99%, que ascendió al 100% después del segundo análisis.
Así que, hoy en día, creemos que Aaron Kominski fue Jack el Destripador. Pero, ¿quién fue Aaron Kominski?
Aaron Kominski fue un peluquero polaco que contaba con 23 años cuando se produjeron los 5 grandes crímenes de 1888 en Whitechapel. Era uno de los princiaples sospechosos de ser Jack el Destripador mas la policía no logró reunir sufientes pruebas para inculparle.
Un testigo situó a Kominski en el escenario de uno de los crímenes cometidos por Jack el Destripador. De resto, Aaron Kominski no tenía más antecedentes.
Fue ingresado en un psiquiátrico. Los documentos de la época dicen que Kominski era un probable esquizofrénico paranoico con alucinaciones auditivas y propenso a masturbarse.
En 1891 ingresó en el psiquiátrico y murió en 1919. No pisó la cárcel ni fue juzgado. Jamás llegó a ser declarado como Jack el Destripador.
Así que todo apunta a que Aaron Kominski fue Jack el Destripador y es la teoría que defendemos en la actualidad.
Toda esta información la podéis encontrar CLICK AQUÍ.
Como esto es un blog de literatura, esta entrada ha sido hecha con un fin relacionado con la literatura, al fin y al cabo. Y es que, entre los numerosos sospechosos que fueron acusados de ser Jack el Destripador, estuvo Charles Lutwidge Dogson al que conoceréis mejor por su nombre artístico, Lewis Carroll.
En primer lugar, antes de pasar a las razones por las que fue acusado de ser este famoso asesino serial me gustaría hacer mención a las partes más oscuras de la vida de este ya fallecido escritor.
1-. Podría haber sufrido traumas infantiles por ser zurdo y los planes de la sociedad por cambiar esta costumbre (sin embargo, no hay evidencias).
2-. Sufrió de tartamudeo que le ocasionó problemas para socializar.
3-. Sordera en el oído derecho a causa de una enfermedad.
4-. Estudió en la Rugby School en 1845, donde fue infeliz según escribió:
<<Creo. . . que por nada en este mundo volvería a vivir los tres años que pasé allí. . . Puedo decir, honestamente, que si hubiese estado. . . a salvo de la molestia nocturna, la dureza de la vida diurna se me hubiera hecho, en comparación, muchísimo más soportable>>.
La expresión <<molestias nocturnas>> indica la posibilidad de que sufriera abusos sexuales. Sin embargo, no hubo problemas en el ámbito académico.
5-. En Oxford se le diagnosticó epilepsia, pero según declaró John R. Hughes, el director de la Universidad de Illinois (Chicago), pudo tratarse de un error de diagnóstico.
6-. Lewis Carroll fue matemático, fotógrafo y escritor, siendo "Alicia en el País de las Maravillas" y su segunda parte "Alicia a través del espejo" sus obras más reconocidas. Centrándonos en su oficio de fotógrafo también obtenemos más acusaciones. Combinaba los ideales de libertad y belleza con la inocencia edénica, es decir, se mostraba el cuerpo humano así como contacto entre cuerpos. En su mediana edad, perseguía la belleza como un medio para recuperar la inocencia perdida. Esto, al igual que el teatro, le trajo problemas estando en la época victoriana y con los principios de su familia (una familia católica, su padre era miembro de la sociedad eclesiástica y el propio Lewis Carroll fue nombrado archidiácono).
Se calcula que más de la mitad de su obra es del retrato de niñas. Se debe tener en cuenta que se ha conservado menos de un tercio de su obra completa. Alexandra Kitchin fue su principal modelo, la fotografió unas 50 veces desde que tenía 4 años hasta los 16. En 1880 quiso fotografiarla en traje de baño, pero no se le permitió. Suponemos que Lewis Carroll destrozó o bien devolvió las fotografías de desnudos a las familias de las niñas en cuestión. Se han encontrado 6 desnudos, 4 de ellos publicados y 2 que apenas se conocen.
Las fotografías y dibujos de desnudos de Dogson llevaron a pensar que tenía tendencias pedófilas. Hay varios académicos que, en su defensa de Lewis, argumentan que en el espacio y tiempo de la cultura victoriana las niñas desnudas era considerado normal y además como un equivalente de inocencia. También defienden que se han hecho insconsistencias y manipulaciones en las biografías de Lewis Carroll.
A esto queda añadir su relación con Alice Liddell, sí, la niña que inspiró la novela "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas". Desde el punto de vista de la propia Alice nunca tuvieron una relación inapropiada pero hay historiadores que confirman lo contrario.
7-. Especulaciones sobre que Lewis Carroll hacía uso de drogas psicoactivas, aunque no existen pruebas que apoyen esta teoría.
La mayoría de los historiadores considera probable que Lewis Carroll hiciera uso de láudano, un analgésico de consumo común en la época que lo ayudaría con el dolor de su artritis. Esta sustancia procede del opio y puede producir efectos psicotrópicos, solo en caso de que se utilice en grandes dosis. No hay evidencias de que abusara de narcóticos ni que éstos se inmiscuyeran en su trabajo. Algunas personas han creído ver coincidencias con las sustancias psicodélicas debido a las alucionaciones que sufre Alicia (protagonista de su novela "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas). Al probar las setas, por ejemplo, se da macropsia y micropsia.
8-. Y llegamos al punto de toda esta entrada. Se le consideró un soñador inofensivo hasta que, finalmente, en el año 1996 el autor Richard Wallace lo acusó de ser el hombre que se hacía llamar Jack el Destripador.
Toda esta información y más la podéis encontrar CLICK AQUÍ
¿Qué usó el Richard Wallace (foto arriba) para acusar a Lewis Carroll de ser el Asesino de Whitechapel? En primer lugar, alude al carácter reprimido y la infancia traumática de Charles Lutwidge Dogson. También señala en mensajes o anagramas que descubrió en la famosa obra "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "Sylvie y Bruno". Hay que señalar que estos anagramas también están presentes en las historias de Alan Alexander Milne, el creador de Winnie the Pooh, que por aquel entonces solo contaba con 6 años.
Fuente de la información de este párrafo: CLICK AQUÍ
Richard Wallace lo acusó en esta novela:
Sin embargo, esta novela no deja de ser una historia basándose en el famoso asesino de Whitechapel.
Cabe destacar que estudios han demostrado la presencia de Carroll lejos del lugar y fechas de los tres crímines contra las prostitutas.
Según dice Richard Wallace en su ya mencionada novela "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", Alicia encarna a todas las mujeres víctimas de Jack el Destripador y, por tanto, el País de las Maravillas no es más que Whitechapel. Sostiene que todos los asesinatos de Jack el destripador se encuentran "codificados" en Alicia en el País de las Maravillas. La principal objeción para esta teoría es que se han encontrado anagramas en otras obras; por ejemplo, la desaparición de Ambrose Bierce en El señor de los Anillos.
En 1888, tras el asesinato de la mujer Mary Jane Kelly, Charles Lutwidge Dogson comenzó a interesarse por el caso.
Si seguimos la hipótesis de juzgar a Lewis Carroll por estos crímenes debido a su pasado, se considera que el 80 % de la población de la época podría ser considerada sospechosa.
Hay una lista de 22 sospechosos de ser Jack el Destripador y Lewis Carroll ocupa el puesto número 22, efectivamente, a comparación con el resto de sospechosos, casi nadie cree que Charles haya sido el famoso asesino de las calles de Whitechapel.
Fuente de los anteriores párrafos: CLICK AQUÍ
Finalmente, todo apunta a que Richard Wallace se equivoca y según los estudios realizados se supone que Aaron Kominski fue Jack el Destripador y este es su rostro:
Por último, voy a dar mi opinión. La primera vez que escuché que Lewis Carroll fue acusado de ser Jack el Destripador pensé <<Wow, qué locura>>. Pero, a pesar de todo, quise investigar sobre el tema y hacer una entrada para el blog al respecto.
Creo que las acusaciones que utilizó Richard Wallace para culpar a Lewis Carroll/Charles Lutwidge Dogson tienen muy poca base. En pocas palabras, creo que es una locura. No sólo porque han manchado el nombre de una figura ilustre sino porque esos "anagramas" de los que se habla de "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" para mí no constituyen suficiente prueba. También, aunque reconozco que el pasado del famoso escritor es turbio, es algo muy arriesgado juzgar a alguien solo por eso. Más si se trata de la sociedad victoriana, en esa época había verdaderas locuras. Si visitan el último enlace que les dejé, además, podrán encontrar con un anagrama de Richard Wallace que le deja en un total ridículo. Personalmente, no me fío del todo de los anagramas, es algo muy variable y de naturaleza cuestionable.
Por último, tengo mis reservas sobre que realmente se haya descubierto la identidad de Jack el Destripador. Confío bastante en la ciencia de hoy en día y en los estudios que se están dando pero me cuesta un poco pensar que, después de tantos años de los asesinatos cometidos por este asesino serial, al fin hayamos descubierto su identidad en pleno siglo XXI. Sin embargo, las evidencias son bastante creíbles así que, de momento, confío (con todas mis reticencias) en la versión oficial que se ha dado de Jack el Destripador.
Espero que os haya gustado esta entrada bastante diferente a lo que normalmente suelo hacer. Personalmente, me ha encantado hacerla, no sólo porque me he informado muchísimo al respecto de los sucesos acontecidos en Whitechapel sino porque ha resultado de lo más entretenido, curioso y creo que he logrado un buen resultado. Al menos, he intentado hacerla lo más completa posible.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


20 de agosto de 2016

¿Están estos personajes de American Horror History basadas en personas y casos reales? "Freak Show" #Melani

Antes de empezar con esta entrada quiero avisar de dos cosas: la primera, no quiero ofender a los fans de esta serie haciendo esta entrada y no por su contenido sino por que debo reconocer que detesto esta serie, es decir solo me vi los tres primeros capítulos de la primera temporada y ni siquiera los vi por que me apeteciera hacerlo sino por que mi padre comenzó verla y bueno... yo estaba con él y terminé viéndola. La verdad es que me causó tal trauma que no pude seguir y no creo que lo haga por mucho tiempo que haga. Lo segundo es que si eres muy sensible esta entrada puede contener imágenes muy cresppys o gores así como extrañas.
Antes de empezar, recordad:
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Generación Dead (Beatris)  
Anterior entrada mía en el blog: *Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.
 Anterior entrada del blog Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani..
Anterior reseña mía en el blog: Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.

Próxima reseña mía en el blog:Rubí.

¿ Cual es la temática de la serie?
American Horror History es una serie televisiva de drama y horror cuyo primer episodio se dió a conocer el día cinco de octubre del año 2011.
Por lo que tengo entendido como que cada temporada tiene un nombre distinto y tratan una trama basada en echos reales, si bien los directores de la misma deciden o no echarle un poco de imaginación supongo que esto es cosa suya.
Hoy quiero hablar en particular de la cuarta temporada que si no me equivoco lleva por nombre: " Freak Show", y es que el otro día estaba hablando con mi prima y empezamos a hablar de series y esas cosas y me hablo de American Horror History, me dijo que a ella no le había gustado el principio, pero que la cuarta temporada era de sus favoritas.
Me hablo de su argumento y la verdad es que a pesar de que como ya dije anteriormente no pienso continuar con la serie la temática de la cuarta temporada me pareció interesante: pues trata de un circo de los horrores por decirlo de alguna forma y esto me llamó la atención ya que últimamente estoy teniendo mucho contacto con los circos tanto en las series como con las películas y lo que más me llamó la atención cuando abrí las búsquedas de Google fue un resultado que citaba que los personajes de esta temporada eran totalmente reales así como otros personajes de otras temporadas.
Sin más preámbulos os traigo la lista de personajes inspirados en personas reales:
Los personajes inspirados en casos reales:
 Bette y Dot Tattler
A pesar de que esta actriz no presenta las características físicas de este personaje, esta deformidad física se da en muchos casos actualmente, y es que en realidad esto no es una deformidad física sino que se tratan de dos hermanas que no se pueden separar ni física ni genéticamente, cada una de las hermanas a pesar de tener como es obvio el mismo aspecto físico no comparten la misma personalidad, para quien no lo sepa este tipo de casos se llaman : gemelos siameses.
Las gemelas que se muestran en la serie fueron una de las primeras gemelas siameses que se haya sabido hasta el momento.
 Las gemelas Tatler comparten casi todo menos la personalidad. Impulsiva, soñadora, Bette está enamorada de estrellas de cine como Betty Grable. La observadora y estoica Dot dice no disfrutar de exploraciones nocturnas de su hermana y de su cuerpo compartido. Después de huir de Alabama por razones desconocidas, viven ocultas en la casa de su madre, prácticamente prisioneras. Durante una discusión con su madre con respecto a este encierro, Bette monta en cólera y apuñala a su madre en varias ocasiones con un cuchillo de mesa. A la noche siguiente, atormentada por la culpa y su complicidad en este asesinato, Dot apuñala a su hermana y a la vez a ella misma con un par de tijeras.
Según la Wikia de Freak Show su estado en este momento es: vivas.
Jimmy Darling


La deformidad de Jimmy ha sido explotada durante toda su vida, comenzando con entrada pagada para presenciar el espectáculo de su nacimiento.
Jimmy Darling, fue inspirado por Sideshow intérprete  Grady Stiles Jr ,  "el hombre langosta" . Stiles ganó este apodo cuando sus manos estaban deformados por ectrodactyly que les hizo asemejan a garras o aletas. En caso de que Stiles la deformidad era suficientemente extremo para parecerse pinzas de langosta en lugar de manos humanas (las manos de Jimmy se asemejan en gran medida de Stiles).
Varias generaciones de la familia Stiles tenían la condición y preformados en espectáculos secundarios facturados como "el hombre langosta". Cuando Stiles nació en 1937, se vio gravemente afectada por la enfermedad. Sus pies estaban fuertemente deformados, que los hacía inútiles. Stiles tuvo que arrastrarse con las manos y los brazos que a su vez le dieron una enorme fuerza superior del cuerpo. También se incorporó en el espectáculo desde una edad temprana a menudo considerado como el "Chico Langosta" y luego como "El hombre langosta".

Stiles era un hombre abusivo y amargo. Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Él era un alcohólico violento que a menudo utilizaría su increíble fuerza para golpear a sus esposas e hijos. En 1978, su hija mayor se casó con un joven que Stiles no aprobaba. Se produjo un altercado y Stiles asesinado el joven disparándole con una escopeta. Stiles confesó el asesinato en la corte, pero fue puesto en libertad debido a la cárcel siendo equipados para hacer frente a sus "discapacidad". Stiles creció arrogante después de conseguir lejos con el asesinato. Sus golpes se reanudaron y empezó a jactarse del asesinato. Para el año 1992, su largo sufrimiento de la familia tenía suficiente y contrató a un artista compañero de espectáculo secundario para asesinar Stiles. El asesinato fue un éxito y Stiles fue muerto con tres balas en la cabeza.
Pepper.
El personaje de Pepper es introducido en la serie en la segunda temporada como una paciente de la institución psiquiátrica de Briarcliff. La única información que nos dan sobre ella, que inicialmente se ve infantil e inofensiva, es que fue arrestada e internada por haber ahogado a la hija de su hermana y después cortado sus orejas.
Una de las justificaciones para el aparente comportamiento de Pepper, es que padece de microcefalia, una enfermedad que genera un tamaño de cabeza mucho menor a lo normal en otras personas de su misma edad o sexo. Esto sucede como consecuencia de la falta de crecimiento del cerebro y afecta el desarrollo de la persona en cuanto al habla y el movimiento, entre otras características básicas de desarrollo. 
El personaje de Pepper está basado en Schlitzie, un hombre que a finales del siglo XIX o principios del XX fue expuesto en circos y ferias a lo largo de varias ciudades como atracción. Schlitzie era su nombre artístico y así se le llamó hasta el día en que murió, ya que nadie conoció su verdadera identidad. Los orígenes de Schlitzie no están del todo claros, se sospecha que fueron sus propios padres quienes lo dejaron en manos del circo ambulante, y en cuanto a su lugar de nacimiento, se rumora que nació en Yucatán, México o en Nueva York, Estados Unidos, sin embargo ninguna de las dos está comprobada.
Como consecuencia de la microcefalia, tenía problemas de visión y medía tan sólo 122 centímetros, además de que tenía muchos problemas de aprendizaje. Por lo general, lo vestían como mujer: con moños en el pelo y vestido, aunque usaba un pantalón por debajo. Por características como estas, lo anunciaban en las ferias como “La mujer mono” o “El último de los aztecas”.
Después del éxito generado en las ferias, Schlitzie se interpretó a sí mismo en la película de 1932, Freaks (La parada de los monstruos) de Tod Browning, muchos otros de sus compañeros del circo participaron en la película que resultó ser un gran éxito. Schlitzie trabajó en ferias y participó en más películas a lo largo de su vida, hasta que murió de neumonía en 1971.
Edward Mordrake
Edward Mordrake, heredero de un par inglés, fue un hombre que poseía una cara adicional en la parte posterior de su cabeza, que no podía ni comer ni hablar, aunque podía reír y llorar.
Edward rogó a los médicos que le extirparan esta "cabeza diabólica" porque, según él, le susurraba por las noches «cosas tales que sólo se oyen en el infierno», pero ningún médico lo intentó, ya que las cirugías no eran tan avanzadas. debido a que Edward padecía de un síndrome conocido como diferencia de los siameses unidos tras el nacimiento, la disprosopia no es debida a la fusión o separación incompleta de dos embriones, sino que es el resultado de una anormalidad en una proteína que marca el patrón craneofacial normal. Dependiendo del nivel de alteración congénita de esta proteína, el individuo puede tener hasta cuatro orejas, cuatro ojos y dos labios separados.

Se suicidó a los 23 años, alquilando un apartamento y colgándose del balcón de hierro.Tanto Mordake como Pascual Piñón (un mexicano con dos cabezas) se presentan como dos casos muy especiales entre las 10 personas con miembros o dedos extra en el "Libro de las Listas", en la edición de 1976.
Ma Petite.
Jyoti Amge (21 de diciembre de 1993) es una actriz hindú y es la mujer más pequeña del mundo según el Libro Guinness de los récords con su altura de 63 cm.
El 10 de diciembre de 2011, Jyoti Amge se declaró oficialmente la mujer más pequeña del mundo por el Libro Guinness de los récords con su altura de 63 cm (2 pies y 0.61pulgadas). Su altura restringida es debido a una anormalidad de crecimiento llamada acondroplasia.
Jyoti Amge se presentó en el documental de 2009 titulado BodyShock: Dos pies de altura adolescente. Ella también fue una participante invitada en Jefe Bigg 6, un programa de televisión de la India. El 13 de agosto de 2014, fue elegida para American Horror Story: Freak Show interpretando a Ma Petite.
Este personaje esta basado en una historia real de una mujer que estuvo como "atracción" en un circo. 
(Atención, Spoilers] Recordamos a los seguidores de American Horror Story Freak Show que Ma Petite perdió la vida en el séptimo episodio de esta entrega a manos de Dell. El padre de Jimmy necesitaba el cuerpo de un ‘freak’ para que Stanley no revelase su secreto, y tras el fallido intento de terminar con la vida de Amazon Eve, el hombre forzudo decidió tomar el camino más sencillo. El personaje interpretado por Jyoti era claramente una de las víctimas que opondrían menos resistencia, y por ello nos dolió tanto su perdida.
Twisty, el payaso Asesino.
No se que decir de esto solo diré lo mínimo ya que uno de mis mayores traumas de la infancia son los payasos: por lo que tengo entendido Twisty es un personaje que esta basado en un payaso que existió en la realidad. Este personaje se basa en un serial cuyo nombre era John Wayne Gacy también conocido como Pogo, Pogo el payaso o El payaso Asesino, fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 adolescentes entre 1972 y 1978. 26 de sus víctimas fueron enterrados en el semisótano de su propia casa, otras tres en otros lugares de la casa y otras cuatro fueron lanzados a un río cercano.
Se llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, el nombre de Pogo el payaso se debe aun personaje que el mismo creó.

Por último quería decir que esta entrada no está echa solo para mero entretenimiento sino que mientras me informaba para hacer esta entrada me di cuenta de que la gente en la que estos personajes se basaron fueron tratados como meras atracciones de circo y para el entretenimiento de gente arrogante de aquella época que iba con sus hijos de la mano y le enseñaban lo supuestamente horripilantes que eran estas personas que ellos denominaban como monstruos, lo cual a mi me parece totalmente demigrante, no solo el echo de que fueran con sus hijos sino el mero echo de utilizarlos en sus espectáculos como si fueran animales.
Sin más me despido:
  Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 

 












Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.

Volviendo de nuevo al tema de las reseñas, sí, porque hay que hacer muchísimas reseñas por el momento: Yo soy Melani y hoy os traigo la reseña de un libro que leí por pura casualidad de la vida y es que si este libro no se hubiese caído de mi estantería en mis narices mientras la ordenaba seguramente estaría en estos momentos cogiendo más polvo en la estantería.
Antes de empezar recuerdo que ...
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Generación Dead (Beatris)  
Anterior entrada mía en el blog: *El Joker a través de la historia del cine # Melani.
 Anterior entrada del blog.*El Joker a través de la historia del cine # Melani. 
Anterior reseña mía en el blog: Reseña de Pie de Bruja de Carolina Andujar # Melani
Próxima reseña mía en el blog:Desstrózame.


Datos principales:
Título: Y si es él... y si es ella...
Título original : True Romance 
Escrit@r : Marina Gask 
Saga: No, autoconclusivo 
Editorial: Circulo de Lectores
Páginas : 150 
1 Edición : 1999
Escrito en : 1996
Traducción : Marietta Gargatagli. 
Sinopsis: Aunque Karen se siente muy dichosa de ser la mejor amiga de Emily, lo cierto es que esta cansada de vivir a la sombra de la más guapa del colegio. Lo mismo sucede con Phil, el genio informático que no escatima elogios con Nathan, su amigo deportista y guaperas. Pero tanto Karen con Phil están aburridos de servir de paño de lágrimas a la paerjita más chachi del cole. Llevar sendos diarios donde derramar toda la tinta de sus tormentos se erige como la única solución para apaciguar sus exaltados ánimos: Y si es él... y si es ella...  
Opinión: Como ya he dicho antes de empezar la reseña este libro no me lo hubiera leído si, mientras ordenaba la estantería se me cayera y leyese la primera página por pura curiosidad y como era tan fino y tenía ciertas partes que me gustaron pues me lo leí. 
La historia nos lleva a la típica novela de instituto donde se encuentran los típicos personaje tales como: La chica popular a la que no parece importarle nada que no sea el chico popular jugador de fútbol americano, tenemos por otra parte también tenemos a el chico deportista chulo que en el fondo es sensible, la amiga de la popular en la que nadie se fija y el chico informático amigo del deportista que vive a la sombra de este mismo.
Y es que de eso trata la novela, Emily es la típica chica popular que empieza a sentir sentimientos por el jugador de fútbol americano del colegio, Nathan. Ambos están enamorados
pero no saben por donde empezar, por ello necesitaran la ayuda de sus amigos.
Emilly confiará en Karen su amiga que siempre ha sentido que vive a la sombra de su popular amiga, por su parte Nathan buscará apoyo en su amigo Phil que busca a toda costa evitar a las chicas y refugiarse entre la pantalla de su ordenador. 
Todo esto llevará a Karen y a Phil a pasar más tiempo juntos.
No se por donde empezar de verdad, supongo que podré empezar por la estructura de la novela: el libro se narra a través de los diarios de los amigos de la pareja que narran en ellos sus sentimientos y los de sus amigos a sí como te van contando cada uno con su perspectiva, los echos que van pasando en el libro, lo cual a hacho que la lectura sea mucho más amena .
La trama del libro es muy floja y la autora lleva las cosas con demasiada prisa y no le da al lector tiempo para asimilar los sucesos de la novela.
 Los personajes de la misma no están estructurados, es decir la autora ni siquiera se molestó en darle una personalidad a sus personajes, lo único que he podido apreciar que se ha molestado en hacer la autora, como ya he dicho antes, la autora se dedicó a escoger los típicos chicos de instituto , hacerlos lo más superficiales posibles y ponerlos de lleno en la novela.
En resumen este es un libro corto que se lee en nada y fresco, con personajes sin estructurar y con narraciones descriptivas inexistentes, este libro está echo para los lectores que empiezan con este campo, para aquellos lectores que buscan salir de la rutina con cualquier cosa o para esos lectores que aman, en todo sentido de la palabra el clásico cliché de amor de
instituto.



En la foto la autora Marina Gaks
Cita: Ninguna / ?
Estrellas: 2/5.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO                                                                    ENORME!