25 de diciembre de 2016

Reseña de rojo feroz de Jackon Pearce #Melani

Hola chicos hoy si que sí os traigo una reseña de un libro que me leí este verano y se trata de un libro que casualmente Beatris ha reseñado recientemente en el blog: se trata del libro de Rojo Feroz de Jackson Pearce. Pero antes de comenzar con la reseña...
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Mañana Cuando la guerra empiece de John Marsden (Beatris)
Anterior entrada mía en el blog: *Coven Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani
 Anterior entrada del blog :*Coven Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?
Datos principales
Título: Rojo feroz 
Título original: Sisters red 
Saga: No (autoconclusivo)
Autora: Jackson Pearce 
Páginas: 366
Editorial: RBA Molino 
Sinopsis: ¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ?
SCARLETT MARCH: Es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lobo vivo. 
ROSIE MARCH: Como le debe la vida a su hermana, caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven yatractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado? 
Opinoión: En principio cuando vi este libro en el mercadillo de libros al que voy usualmente en busca de rebajas no sabía ni de que iba, y ni siquiera me había percatado de que formanban los colores de la portada. ( ese día estaba un poco espesa lo admito pero bueno), después de unos minutos me di cuenta de que trataba de una especie de re-telling de Caperucita Roja así que como coleccionista de re- tellings que soy me dije a mi misma que tenía que comprarlo.
Empecé este libro gracias a una lectura conjunta que hice ya que nos pusimos todas de acuerdo para leer este libro.
Esperaba una historia un tanto distinta a la que nos presenta la novela pero aún así el libro no me decepcionó.
La novela da comienzo en la niñez de nuestras protagonistas, el día en el que sus vidas cambiaron, el día de la muerte de Oma March a manos de una criatura despiadada llamada fenri. Ese mismo día Scarlett la mayor de las hermanas sufre ub trágico accidente intentando proteger a su hermana de la criatura lo que hace que Scarlett pierda un ojo.
Ella ha jugado venganza. Acabará con los fenris uno a uno y para ello cuenta con la ayuda de su hermana pequeña Rosie que a pesar de querer ayudar a su hermana quiere poder tener una vida normal y poder enamorarse de su amigo Silas el leñador por el que repentinamente se siente atraída.
A pesar de que esta lectura me gustó me dejo con el sabor en la boca la novela tiene un tono diferente al que en, esperaba y en lagunas ocasiones las cosas se tratan con demasiada fluidez desde mi punto de vista `pero como ya he dicho esta novela no me decepcionó.
Al comprar este libro pensaba que me iba a encontrar con un re- telling de Caperucita roja y en definitiva no fue eso lo que me encontré, algunas de las cosas si que tienen una leve relación con el cuento tradicional como pueden ser los propios fenris o las caperuzas rojas que utilizan las protagonistas para darles caza pero más allá de esto no encontré ninguna semejanza posible con el cuento. 
Uno de los problemas que tuve con esta lectura posiblemente fuera que no encontré nada que me llamara la atención durante las primeras páginas no había nada que te incitara a seguir con la lectura del libro simplemente te muestra como es la vida de los personajes así como las distintas características de los mismos. Aunque también se nos introduce en el mundo de los fenris.
Lo que llego a frustrarme un tanto de la lectura fue las partes donde se describen la caza de fenris, ( en su mayoría de Scarlett) las escenas de persecución y demás no son de mis favoritas a tratar en las novelas por lo tanto leer estas partes, que eran muy frecuentes en la novela, hacía que me diera dolor de cabeza y a veces incluso ganas de arrojar el libro.
La historia que nos muestra la autora cuando llega la hora de hablar del planteamiento del "Gran Problema" es sin ir más allá inspiración pero a pesar de que la idea del libro fuera original no quita la parte mala de la misma y es que la verdad es que por lo menos desde mi punto de vista se hizo muy predecible, por lo tanto yo ya suponía lo que iba a pasar y no disfruté plenamente de la lectura. Creo que la mayor decepción que tuve a lo largo de la lectura de Rojo Feroz fue en gran medida que era predecible y que acerté de lleno con el final de la novela, creo que esto me decepcionó en gran medida porque tenía esperanzas en estarme equivocando y que la trama diera un giro repentino al final peor esto no sucedió lo que hizo que me enfadará bastante.
La narración del libro es bastante fluida y pesada a la vez, es decir es una narración sencilla pensada para ser fresca y ligera pero desde mi punto de a pesar de este esfuerzo la narración se hizo cuanto menos un poco lenta para mi gusto.
Uno de los puntos positivos de la novela es que los capítulos se alternan entre las dos protagonistas cosa que me gustó dado que las dos hermanas son muy diferentes la una con la otra y fue un gran alivio saber que eso de la cazaría no le apasionaba en gran medida a Rosie.
Rosie es todo lo contrario a su hermana una chica que caza junto a su hermana ya que se siente ligada a la caza pues le debe la vida a su hermana, pero el gran secreto que esta chica se esconde y que es incapaz de revelar a su hermana: ella siente que su vida no esta ligada a la caza quiere tener una vida como la de cualquier otra chica de su edad: ir a clases de arte, de compras y suspirar por Silas el chico por el que se siente atraída.
Por otro lado el hacha es una extensión del brazo de Scarlett que siente que su vida esta ligada a la lucha, a la sed de sangre y venganza. Una chica que sabe que su responsabilidad y su "misión" en la vida es liberar el mundo de las fieras que atacaron a Oma March.
Lo que en cierta parte no sé si considerar positivo o negativo es el romance del libro que a `pesar de ser comprensible es un tanto atropellado , la rapidez que hubo en el campo del amor de la novela fue demasiado rápido por lo que el romance careció de credibilidad y desarrollo porque la rapidez con la que se desarrolla hace que este mismo parezca forzado ne cierto punto. Un punto que me tiene indecisa sobre si es algo negativo a positivo en la novela ya que aunque tuvo sus defectos en el desarrollo la pareja que se creo no estuvo mal. A secas.
Cuando se habla de personajes en una novela como puede ser Rojo Feroz solo podríamos hablar de unos pocos ya que sinceramente la novela no cuenta con muchos personajes ya que solo se profundiza en las hermanas y en Silas el amigo de Scarlett y flechazo de Rosie.
Por un lado desde mi punto de vista Scarlett la hermana mayor es un personaje complicado ya que es cierto que intenta hacer lo mejor y tiene un carácter un tanto complicado de entender, sin duda no es un mal personaje pero los capítulos que ella narraba eran los que más dolor de cabeza me daban, sobre todo por que la mayor parte del tiempo de cualquier capítulo se dedicaba a lo mismo: a blandir el hacha en contra de los fenris. Es un carácter bastante comprensible pero a decir verdad me frustraba un tanto.
Rosie por otra parte me gusto mucho más que Scarlett ya que el problema que se plantea, su inseguridad y duda al querer llevar una vida normal me resultó muy llevadera y me gustó bastante.
Silas a pesar de ser un personaje de importancia en la novela es uno de esos personajes que desde mi perspectiva no se hacen destacar y hace simple acto de presencia así que realmente no se que opinar de este personaje en líneas generales.
La portada de la novela a pesar de que al principio ( ese día no estaba por lo que estaba) me pareció muy confusa cuando por fin comprendí la portada me gustó bastante aún así hay elementos de la portada que no me terminan de convencer: tales como pueden ser las caras sin rostro de las hermanas un elemento que a pesar de ir rn conjunto con el resto de la portada no me termina de convencer pero en resto me agradó bastante. Tenemos por ejemplo la combinación de colores fuertes y llamativos como pueden ser el rojo y le negro en su conjunto ya que en su conjunto se mezclan en perfecta armonía. Así que en general la portada esta muy bien y la verdad es que es bastante llamativa.
En general Rojo Feroz es una novela que recomiendo sobre todo si quieres una lectura entre medias ligera pero no es recomendable si quieres salir de un bloqueo de lector.
En la foto la autora Jackson Pearce.
Resultado de imagen de jackson pearceEstrellas: 3/5










Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
                            

    

                                                          Melani.

24 de diciembre de 2016

RECOMENDACIÓN para Navidad 2016 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la recomendación navideña correspondiente a este año, el 2016. Os dejo con ella. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD INGLESA!): @beatris_mora2
INSTAGRAM: @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora 
ANTERIOR RECOMENDACIÓN EN EL BLOG (BEATRIS): RECOMENDACIÓN para Navidad
ANTERIOR RECOMENDACIÓN EN EL BLOG (MELANI): Melani no ha hecho recomendaciones para Navidad. 
Ondina es un libro muy cortito escrito e ilustrado por Benjamin Lacombe. 
En primer lugar, creo que la edición es algo que puede gustarle a todo el mundo. Tiene ciertas páginas hechas con un papel semitransparente que provoca el efecto de la niebla en momentos de la historia donde es necesario. Además, las ilustraciones son preciosas. Benjamin Lacombe es un pintor que me ha gustado desde siempre, su estilo es súper extraño y es por eso que me gusta tanto. Tiene imágenes que, a simple vista, no guardan ninguna relación con el texto, es decir, la historia que se narra. A este tipo de pinturas prefiero buscarles un sentido metáforico y, personalmente, creo que eso le da un toque distinto a la lectura.
En cuanto a la historia, como ya he comentado, tiene una extensión bastante corta y de cierta manera es como si el lector/a estuviera leyendo un cuento. Así pues, sirve perfectamente para personas que no están acostumbradas a leer o quieren iniciarse en este terreno. 
Los acontecimientos que se relatan atrapan desde un primer momento. Y, al final, hay un giro de tuerca con un final inesperado que dista mucho de lo que se había leído hasta esa parte. 
Una lectura sumamente recomendable. 
¡Espero que os animéis! 

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 
Beatris

21 de diciembre de 2016

Coven Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani



No he tenido tiempo para hacer reseñas así que hoy os traigo la tercera parte de casos y asesinos reales que inspiraron Coven la tercera temporada de American Horror Story, pero antes de comenzar debo de recordar:
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Mañana Cuando la guerra empiece de John Marsden (Beatris)
Anterior entrada mía en el blog: *Asylum Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani
 Anterior entrada del blog :*Reseña de Mañana Cuando la guerra empiece de John Marsden (Beatris)
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?

Bien comenzamos entonces con la entrada espero que les guste, me queda aclarar que esta entrada está hecha con el mero placer de curiosidad y entretenimiento.
Esta entrada puede contener fotografías y material no apto para personas hipersensibles.
American Horror Story es una serie que en la  mayoría  de sus temporadas nos suele mostrar un tema distinto. El director y productor de esta serie se suele basar en casos de asesinatos que ocurrieron en su tiempo y que suelen ser reconocidos, así como se basa en asesinos reales para inspirar alguno que otro de sus personajes.
Para mi la tercera temporada de la serie es después de Murder House mi temporada favorita ya que nos trasporta a la actualidad donde las últimas brujas luchan por no perder su poder en este mundo. Mientras tanto unas antigua enemiga de la maestra del vudú regresara de entre los muertos declarando guerra. Deben de permanecer unidas pues es un tiempo peligroso para las últimas brujas.
La reina del vudú

Nueva Orleans destaca por su comida, el festival de “Mardi Gras” y la variedad de leyendas urbanas que envuelven a la ciudad puerto. En ese sentido, es sabido que es reconocida por sus misterios y costumbres ligadas al vudú africano debido a la esclavitud que había en la zona, costumbres que también se traspasaron a otros países como Haití.
Y ahí es cuando aparece la “Reina del Vudú en New Orleans”. Así se conocía a Marie Laveau, una de las mujeres más influyentes de aquella ciudad.
La fama de Laveau creció a tal punto que líderes de una iglesia local permitieron que ella pudiera, en la parte posterior de dicha iglesia, practicar libremente sus ritos satánicos. En tanto, su poderosa magia le significó, a “La bruja de Nueva Orleans”, que varias personas acudieran con el fin de solicitar favores de todo tipo: espirituales, económicos y amorosos.
Nació el 10 de septiembre de 1794, y sus orígenes se relacionan al reconocido barrio francés de la ciudad. Su padre era un acomodado hacendado blanco llamado Charles Laveau, mientras que su madre era una mulata llamada Darcental Marguetto. Junto a su marido, Jacques París, un hombre de color libre, abrazaron el catolicismo. Siempre se rumoreó que ambos practicaban el vudú, pero fue Jacques quien adoctrinó a la joven en esta práctica.
Tiempo después, su esposo desapareció en misteriosas circunstancias. Lo que coincide con la época en que la mujer comenzó a practicar abiertamente el vudú. Se llegó a pensar que lo había asesinado, ganándose el apodo de “La viuda de París”.
Se decía que adoraba a una serpiente denominada Zombie. Después, tuvo otro matrimonio con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, hombre, que murió en 1835 de forma misteriosa.
Se supone que la mujer murió ese mismo año, sin embargo, existe un registro de otra persona llamada Marie Glapion Laveau, quién falleció en 1881 a los 86 años. Dicha información acrecienta aún más su leyenda, la cual todavía se ve en locales y en el cementerio de San Luis, ubicado en la famosa ciudad.
La Carnicera de Nueva Orleans.
Resultado de imagen de madame delphine lalaurie

Madame Delphine Lalaurie fue una socialité y asesina en serie nacida en el estado de Luisiana, Estados Unidos que se volvió famosa por haber torturado y asesinado a un gran número de esclavos negros.
Lalaurie nació en Nueva Orleans y se casó tres veces a lo largo de sus años. Mantuvo una importante posición en los círculos sociales de su ciudad natal hasta el 10 de abril de 1834, cuando rescatistas que habían respondido a un incendio en su mansión en Royal Street descubrieron varios esclavos amarrados dentro de la casa que mostraban evidencia de haber sido torturados por mucho tiempo. Después de esto la casa de LaLaurie fue saqueada por una multitud de ciudadanos enfurecidos, y se cree que ella escapó hacia París, en donde se especula que pasó el resto de sus días.
En 2016, la mansión en Royal Street en donde LaLaurie vivió se mantiene en pie y es un emblemático edificio de Nueva Orleans, propiedad de Nicolas Cage.

El 10 de abril de 1834, se inició un incendio en la residencia de los LaLauries en Royal Street, el cual había comenzado en la cocina. Cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar, encontraron a una mujer de setenta años, la cocinera, amarrada al horno en su tobillo. Más adelante declararía que ella misma había iniciado el incendio como un intento de suicidio por miedo a su castigo -ser llevada al cuarto en el último piso- ya que dijo que nadie que había sido llevado allá había regresado. Según informó el New Orleans Bee del 11 de abril de 1834, la gente que se encontraba en la zona respondió al incendio tratando de ingresar a la dependencia de esclavos para asegurarse de que todos puedan ser evacuados. Luego de que los LaLauries se negaron a entregar las llaves del lugar, las personas que estaban ayudando tumbaron las puertas de la dependencia de esclavos y encontraron "siete esclavos, más o menos mutilados horriblemente... suspendidos por el cuello, con sus extremidades aparentemente estiradas y rajadas de una extremidad a la otra", quienes dijeron haber estado encarcelados allí por unos cuantos meses.

Una de las personas que entró al lugar fue el Juez Jean-Francois Canonge, quién después declaró haber encontrado en la mansión LaLaurie, entre otros, a "una negra... utilizando un collar de hierro" y "una vieja mujer negra que había recibido una herida muy profunda en su cabeza [que estaba] demasiado débil para poder caminar". Canonge dijo que cuando interrogó al esposo de Madame LaLaurie sobre los esclavos, este le contestó en forma insolente que "algunas personas debían quedarse en su casa en lugar de ir a las casas de otras para dictar leyes y meterse en las vidas de los demás".
Una versión de esta historia que circuló en 1836, recopilada por Martineau, añadió que los esclavos estaban esqueléticos, mostraban señales de haber sido azotados, eran amarrados en posturas restrictivas, y utilizaban collares de hierro con púas que mantenían a sus cabezas en posiciones estáticas.
Cuando el descubrimiento de la tortura de esclavos se hizo bien conocido, una turba de ciudadanos locales atacaron la residencia de LaLaurie y "demolieron y destruyeron todo lo que pudieron". Un sheriff y sus oficiales fueron enviados a dispersar a la multitud, pero para cuando la gente se fue, la propiedad en Royal Street había sufrido daños importantes, y "no quedaba mucho más que las paredes". Los esclavos torturados fueron llevados a una cárcel local, en donde los pusieron a vista del público. El New Orleans Bee reportó que para el 12 de abril, unas 4.000 personas habían ido a ver a los esclavos torturados para "convencerse de su sufrimiento".
El Pittsfield Sun, citando al New Orleans Advertiser en un artículo escrito varias semanas después de la evacuación de la dependencia de esclavos de LaLaurie, indicó que dos de los esclavos encontrados en la mansión de LaLaurie habían muerto desde su rescate y añadió: "Entendemos que... luego de cavar en el jardín, se encontraron cuerpos, y una vez destapado el pozo de la mansión se encontraron más, entre ellos el de un niño". Estas declaraciones fueron repetidas por Martineau en su libro de 1838 Retrospect of Western Travel, en donde indicó que el número de cuerpos desenterrados fueron dos, incluyendo al niño.
Hacha al ritmo del Jazz
 
El hachero de Nueva Orleans (en inglés: The Axeman of New Orleans) fue un asesino en serie que actuó en Nueva Orleans, Luisiana, entre mayo de 1918 y octubre de 1919. Reportes de la prensa durante el tiempo de los asesinatos mencionaron unos crímenes similares que dataron de 1911, mas las investigaciones recientes ponen en cuestión estos reportes. La identidad del asesino nunca se determinó.
Como implica el apodo, las víctimas eran asaltadas con un hacha que pertenecía a ellas mismas, en la mayoría de los casos. La característica común que conecta todas las agresiones presuntas de haber sido cometidas por "el Hachero" es la manera en la cuál fueron cometidos los crímenes nocturnos. En la mayoría de los casos, era forzada la puerta posterior de la casa y después los habitantes que dormían en sus camas eran asaltados con un hacha o una navaja de afeitar, dejando después el arma abandonada en la cocina, el patio o cerca de la cama. Los crímenes evidentemente no eran robos, puesto que el agresor no tomaba nada de las casas de sus víctimas.
"El Hachero" apuntaba a una variedad de víctimas, la mayoría de las cuales eran italo-americanos, llevando a muchos a creer que los delitos podrían ser por motivos raciales. Los medios sensacionalizaban el número de víctimas italo-americanas, llevando a sospechar la participación de la Mafia, a pesar de la escasez de evidencia. Algunos criminalistas han sugerido que los crímenes eran por motivos sexuales y el asesino era un sádico que buscaba víctimas femeninas. Los criminalistas Colín y Damon Wilson supusieron que el asesino mataba a los hombres sólo cuando obstruían sus intentos de matar a las mujeres, pues en algunos casos era matada la mujer, mas no el hombre. Una teoría menos probable es que el asesino cometía los delitos intentando promocionar el jazz, pues en su famosa carta declaró que perdonaría a aquellos que escucharan jazz en sus casas.

"El Hachero" no fue detenido ni identificado en la época, y sus delitos terminaron tan misteriosamente como habían comenzado. La identidad del asesino permanece aun desconocida, aunque se han propuesto varias identificaciones más o menos verosímiles. El 13 de marzo de 1919, fue publicada en los periódicos una carta pretendida de ser de "El Hachero", en la cual el autor declaraba que mataría de nuevo 15 minutos después de la medianoche el 19 de marzo, mas perdonaría a la gente que se encontrara en los lugares donde sonara una banda de jazz. Esa noche todos los salones de baile de Nueva Orleans estuvieron llenos de gente, y bandas amateur y profesionales tocaron jazz en fiestas privadas dentro de cientos de casas en toda la ciudad. Nadie murió esa noche.
 He creado esta entrada con el mero intento de curiosidad y cultura general así como de medio de información. Solo es que me pareció curioso que el productor de esta serie se fijara en crímenes tan atroces como estos para crear su serie. Creo que a partir de aquí sabiendo que todo esto sucedió de verdad y que hubo mentes tan perturbadas como para poder llevarlo a cabo estoy replanteandome la temática de terror de la serie. Espero que no se tomen a mal la entrada y que no cause polémica, ya que repito solo doy información como curiosidad general. Y espero que os haya gustado.Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!


                          

                                                              Melani










                           
                                              

20 de diciembre de 2016

Reseña de Mañana Cuando la guerra empiece de John Marsden (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Mañana Cuando la guerra empiece escrito por John Marsden. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD INGLESA!): @beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Rojo feroz de Jackson Pearce
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de Rojo feroz de Jackson Pearce (Beatris) 
Datos principales:
Título: Mañana Cuando la guerra empiece 
Título original: Tomorrow When the war began 
Saga: Sí (libro 1/7) (heptalogía)
Autor: John Marsden 
Páginas: 351
Editorial: RBA Molino 
Sinopsis: Como tú, teníamos nuestros más y nuestros menos con nuestros padres.
Como tú, teníamos nuestros problemas en el instituto. 
Como tú, teníamos nuestros amores y desamores.
Como tú, discutíamos con nuestros amigos.
Como tú, vivíamos en nuestro mundo. . . 
. . . hasta que llegó el día en que todo cambió. Todo es diferente desde entonces. Lo único que ahora importa es sobrevivir, luchar y recuperar todo lo que nos han arrebatado. 
Prepárate, porque la guerra podría empezar mañana. 
¿DÓNDE ESTABAS TÚ CUANDO TODO OCURRIÓ?
Corrie, Robyn, Kevin, Fi, Homer, Lee y yo queríamos embarcarnos en nuestra última aventura antes de que acabaran las vacaciones. Así que decidimos ir de acampada a un remoto y paradisíaco lugar llamado curiosamente Infierno, el escenario perfecto para pasar una increíble semana juntos. Durante esos días sentimos que el mundo era apenas un lejano recuerdo. No podíamos ni imaginar hasta qué punto estábamos en lo cierto. . . 
Porque el verdadero infierno nos esperaba a nuestro regreso: la guerra y la destrucción habían asolado nuestro país. Todo nuestro mundo estaba sometido al poder de un ejército invasor. Nos encontrábamos completamente solos e indefensos ante un enemigo implacable. 
¿Qué harías tú si estuvieras en nuestro lugar?
¿Esconderte y esperar a que te detengan o te maten?
¿Rendirte y entregarte al enemigo?
¿O estarías dispuesto a resistir, aunque la lucha sea enormemente desigual?
Lo hemos perdido casi todo, pero aún nos queda valor. 
NOSOTROS YA HEMOS ELEGIDO. 
Opinión personal: Conseguí este libro en un mercadillo al que fui con unas amigas. Con sólo leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención y Mel me dijo que era súper famoso y considerado uno de los mejores libros de juvenil en Australia. Eso, añadiendo que también tiene película, hizo que lo comprara. 
La portada está bien, simplemente. No es, ni por asomo, una de las más bonitas que he visto pero tampoco es fea. Me gustan los colores empleados y la imagen representa bien la historia. De todas formas, tampoco se me ocurren muchas otras maneras de representar los acontecimientos de esta novela para una cubierta. La tipografía de las letras me gusta mucho y va muy acorde con el estilo. 
Un grupo de amigos adolescentes conformado por Corrie, Robyn, Kevin, Lee, Homer, Fiona y Ellie deciden que, antes de que acaben las vacaciones, se marcharán de acampada al Infierno, un monte que prácticamente nadie transita. Sin embargo, al regreso de su excursión no encontrarán nadie en su pueblo puesto que, por lo que consiguen averiguar, un ejército extranjero ha invadido el territorio. 
No dejan de ser chicos adolescentes. ¿Qué van a hacer solos, sin ningún adulto a su lado? Ellos ya han decidido que quieren luchar. 
Espero explicarme bien en esta reseña porque, en sí, mi lectura de este libro fue muy rara. Cabe aclarar que no estaba pasando por un buen momento lector después de haber acabado de leer La última lágrima (libro que, como ya comenté en la reseña, no me gustó). 
El planteamiento de unos jóvenes teniendo que enfrentarse a la invasión de un país enemigo sin la ayuda de ningún adulto me parece algo muy original. Lo que me falla es que, aún ellos estando en el monte, creo que es demasiado extraño que los invasores no pensaran en registrarlo o instaurar vigilantes o cosas semejantes. En general, el planteamiento del autor me gusta y es original. Principalmente puede dar mucho de sí por el hecho de que son jóvenes y, por ello, más dados a cometer errores, todavía en mayor cantidad si se trata de esta clase de situaciones. 
Este primer volumen es introductorio. Se presentan el argumento principal y poca cosa más, lo cual supuso para mí un punto flojo. Logro entender que los primeros libros, por regla general, son más introductorios y es normal que lo sean. Pero todo hubiera avanzado mucho mejor si se hubieran adelantado más acontecimientos. O, al menos, alguna que sorpresa para el lector/a que le deje con ganas de leer más. 
La primera parte son las vacaciones del grupo de amigos en el Infierno y la segunda parte se centra en el retorno de éstos hacia la ciudad, su supervivencia y averiguar qué ha ocurrido.
Me gustó mucho leer la primera parte, fue bastante entretenida. Me permitió conocer un poco la personalidad de cada uno de los personajes, algunos más que a otros, y además, durante el desarrollo de la campada se dan relaciones entre personajes que luego serán trascendentales para el resto de los acontecimientos que ocurren. 
La parte en la que el grupo de amigos se encuentra en una ciudad desolada y forman sus primeros planes también me gustó. 
Mi problema empezó cuando vino la siguiente parte. Muchos planes, muchas vueltas de aquí para allá. El ritmo descendió muchísimo, no pasaba casi nada, descripciones demasiado aleatorias que si no hubieran estado no hubieran producido ningún cambio lamentable. En pocas palabras, en ese momento, todo se tornó aburridísimo. 
Una vez pasó ese trecho, la cosa mejoró considerablemente. Había ciertas partes en las que de nuevo el ritmo volvía a bajar pero nunca hasta ese punto. De todas formas, resultaba entretenido, sin nunca llegar a un punto en que estuviera maravillada por lo que estaba leyendo. 
De ahí se puede resumir que el ritmo es irregular. Empezó bien y luego se desvió. 
Algo que me encantó fueron las reflexiones, tal y como la cita que puse abajo. Son inteligentes, interesantes y necesarias para este tipo de novelas. 
La narración me gustó mucho. Logra hacer reflexiones buenas y que calan en el lector, las descripciones describen el entorno muy bien, y los diálogos e intervenciones de los protagonistas entre ellos están acordes con sus edades, sin dejarlos como si fueran unos tontos, dicho mal y rápido. 
Ahora hablemos de los personajes. Let's go!
Cada uno de los protagonistas tiene unas características propias, y se distinguen muy bien entre ellos. Están bien construidos y, aunque algunos se quedan más en un segundo plano, no dejan de ser una parte importante de la trama y de tener muchas interacciones. 
Ellie fue mi segundo personaje favorito. Me encanta su personalidad, cómo a pesar de su parte sensible no deja de luchar continuamente y de mantenerse en pie. Además, sus reflexiones es lo que más destaco del libro. 
Corrie empezó pareciéndome la típica chica tonta a la que lo único que le importa es su novio guapo. Sin embargo, me sorprendió, porque para nada lo es. Tiene una gran evolución y sí, está enamorada y eso se nota, pero tampoco es algo que me agobiara o lo más destacable del personaje. 
Robyn fue el personaje que menos me gustó. Su personalidad no pegaría conmigo ni en la vida real ni mientras leía el libro. Siempre me dio esa impresión de la típica chica lista que está todo el día con la frase <<No, te equivocas. Esto es así, así y así y te aguantas porque yo tengo la razón>>. 
Kevin tampoco me cayó muy bien. Gracioso pero tontito. Mucha fuerza, poco pensar. Tampoco crean que lo odio, no es así. Simplemente no es el tipo de rasgos que me gustan y sí le reconozco al personaje que no es mala persona. Se nota a lo largo de varios pasajes que no tiene malas intenciones y buenos honores. 
Fiona me gustó mucho. Me agradó desde el principio hasta el final y me encantan sus intervenciones y personalidad. 
Homer fue mi personaje favorito, el primero. Es todo lo contrario a lo que podemos pensar en un principio y me encantan sus maneras de abordar la situación, su forma de pensar y la relación que mantiene con Ellie y Fiona. 
Lee se le conoce más por lo que piensa Ellie de él que por otra cosa. No está mal aunque tampoco es un personaje que me agrade en especial. 
Y con esto termino mi reseña de "Mañana Cuando la guerra empiece" de John Marsden.
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(3/5 estrellas)
John Marsden:
Cita:
No hay nada infernal en este lugar, sino gente que lo llama así; gente que se empeña en ponerle nombres a los lugares para que nadie pueda verlos ya de otro modo. Cada vez que los contemplen o piensen en ellos, lo primero que verán será una gigantesca señal que rece: <<Comisión de vivienda>> o <<Colegio privado>>, <<iglesia>>, <<mezquita>> o <<sinagoga>>. Dejan de mirar en cuanto  ven esos rótulos. 
Lo mismo sucedía con Homer, que durante todos aquellos años había cargado con un gran rótulo alrededor del cuello. Y yo, como una estúpida, me empeñaba en seguir leyéndolo. Los animales eran más inteligentes. No sabían leer. Los perros, los caballos, los gatos no se molestaban en leer etiqueta alguna. Recurrían a sus propias mentes, a su propio juicio.
No, el Infierno no tenía nada que ver con ningún lugar. El Infierno se encontraba en las personas. Quizá el Infierno fueran las personas.   
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 
Beatris

19 de diciembre de 2016

Reseña de Rojo feroz de Jackson Pearce (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Rojo feroz escrito por Jackson Pearce. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD INGLESA!): @beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña del manga Orange vol. 3 de Ichigo Takano
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña del manga Orange vol. 4 de Ichigo Takano (Beatris)

Datos principales:
Título: Rojo feroz 
Título original: Sisters red 
Saga: No (autoconclusivo)
Autora: Jackson Pearce 
Páginas: 366
Editorial: RBA Molino 
Sinopsis: ¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ?
SCARLETT MARCH: Es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lobo vivo. 
ROSIE MARCH: Como le debe la vida a su hermana, caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven y atractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado? 
Opinión personal: La portada de este libro me llamó inmediatamente la atención en cuanto la vi en el Instagram de Mel además de esa frase "¿Quién teme al lobo feroz?". Pensé que el libro se trataría de un re-telling de Caperucita Roja y eso hizo que lo quisiera. Lo conseguí unas pocas semanas después en un mercadillo al que asistí con unas amigas. 
La portada es muy llamativa. Se mezclan los colores rojo y negro (lo que es una gran elección). Me gusta el detalle de que solo aparezcan dibujados los labios en las caras de las protagonistas, es algo diferente y si se hubiera hecho lo más probable es que habría desviado la atención de lo verdaderamente interesante, el lobo. La imagen del lobo negro escondido en el pelo de la chica y con los ojos de color rojo es muy buena. También me gusta la tipografía del título, sencilla pero adecuada. 
Cuando las hermanas March eran pequeñas un fenri se presentó en su casa. Ese mismo fenri fue el que provocó la muerte de Oma March, la abuela de las pobres niñas, y el que le quitó el ojo a Scarlett dejando en su lugar una cicatriz. 
Años después las niñas han pasado a ser adolescentes. Scarlett, la hermana mayor que protegió a Rosie después de la muerte de Oma March, ha jurado venganza y no piensa descansar hasta acabar con los fenris. 
Rosie es la compañera de cacería de Scarlett. Pero, al contrario que su hermana, quiere desempeñar una vida normal y empieza a hartarse de la monotonía de la cacería. Y, por si fuera poco, empieza a sentir atracción por su amigo de toda la vida Silas. 
Si buscáis un re-telling de Caperucita Roja como yo lo hacía, os habéis equivocado de libro. La mayor relación que tiene Rojo Feroz con el cuento de los hermanos Grimm es que las protagonistas se ponen caperuzas rojas para salir de cacería y atraer a los fenris. Eso es todo. 
Va a ser un bastante difícil explicar qué me ha parecido la historia de este libro porque tiene muchos altibajos. Allá vamos. 
Durante las primeras 100 páginas más o menos no pasa casi nada (exceptuando el primer capítulo que es muy bueno). Es más bien una introducción a los personajes, a los fenris, las personalidades de las hermanas y, sobre todo, las escenas de caza. Ese tipo de pasajes son muy abundantes a lo largo de la novela en el que sin ir más lejos puedes encontrar tripas saltando a diestro y siniestro  y mucha sangre. Sin embargo, para tratarse de tan sólo del inicio eso ya me estaba empezando a desesperar. 
Cuando comienza el planteamiento me alivié mucho. La idea es original y buena, el problema es que es súper predecible. Desde que se deja entrever cuál es el conflicto principal que va a dar pie a la trama ya supe cómo iba a ser al final. Y acerté, eso es lo peor. Como punto bueno para el libro diré que uno de los rasgos importantes relacionados con esa misma cosa que adiviné me cogió por sorpresa. 
A lo largo del libro me encontré con una historia simplemente entretenida. 
Me gustó mucho la gran diferencia de opiniones que hay entre Scarlett y Rosie. Por un lado hay una chica totalmente destrozada por el pasado que quiere vengarse y, hasta cierto punto, "salvar al mundo". Y con Rosie pasa todo lo contrario, sabe muy bien que lo que hace su hermana es correcto pero se siente incapaz de dedicar su vida únicamente a ello. Esos puntos de vista me parecieron muy interesantes, cada uno por su lado y son bastante realistas. 
También hay un poco de romance aunque no demasiado. No se trata de una de mis parejas favoritas pero por lo general me gustó el desarrollo que tuvo. Como única pega diría que hubiera sido mejor dejar un poco de más tiempo antes de que ambos cayeran enamorados, faltó un poquito de credibilidad ahí. 
Los fenris son el nuevo giro que se le ha dado a los hombres lobo. Me gusta bastante la caracterización y sus características como los tatuajes, que persigan a las chicas guapas, etc. Sobre todo hacia el final es cuando ya se saben a fondo todas las características que tienen los fenris. La autora hizo un buen trabajo con ellos. 
La narración está muy bien. Hay sobre todo diálogos pero las descripciones están bien hechas, profundizando en el entorno sin llegar a tornarse aburrido. También hay párrafos dedicados a las reflexiones y pensamientos de las hermanas que logran que podamos simpatizar con ellas. Aunque, todo sea dicho, a mí Scarlett logró exasperarme muchísimo hacia el final. 
Hablemos de los personajes. Let's go!
No hay demasiados, los que más se destacan son Scarlett, Rosie y Silas. Los tres están bien construidos, siendo el que más falla Silas. 
Scarlett y sus ansias de sangre, como comenté antes, lograron exasperarme. Pese a todo, empaticé bastante con ella y no deja de ser un personaje bien caracterizado, con sus pros y contras. Eso me parece muy importante, puedes saber si está actuando bien o no, pero sus acciones están bien justificadas.
Rosie me gustó mucho más que Scarlett. El dilema mental que se plantea durante toda la novela lo veo muy lógico y, a fin de cuentas, es normal que muchas veces se sienta perdida. 
La relación entre las hermanas es bonita y logró conmoverme en ciertas ocasiones. 
Silas me gustó, en algunos momentos más que en otros. Como personaje está bien, aunque no lo considero de lo más destacable. 
Y con esto termino mi reseña de "Rojo feroz" de Jackson Pearce.
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(3/5 estrellas)
Jackson Pearce:

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 
Beatris