No he tenido tiempo para hacer reseñas
así que hoy os traigo la tercera parte de casos y asesinos reales que
inspiraron Coven la tercera temporada de American Horror Story, pero antes de
comenzar debo de recordar:
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Próxima reseña mía en el blog:*?
Bien comenzamos entonces con la entrada
espero que les guste, me queda aclarar que esta entrada está hecha con el mero
placer de curiosidad y entretenimiento.
Esta entrada puede contener fotografías y
material no apto para personas hipersensibles.
American Horror Story es una serie que en
la mayoría de sus temporadas nos suele mostrar un tema
distinto. El director y productor de esta serie se suele basar en casos de
asesinatos que ocurrieron en su tiempo y que suelen ser reconocidos, así como
se basa en asesinos reales para inspirar alguno que otro de sus personajes.
Para mi la tercera temporada de la serie
es después de Murder House mi temporada favorita ya que nos trasporta a la
actualidad donde las últimas brujas luchan por no perder su poder en este mundo.
Mientras tanto unas antigua enemiga de la maestra del vudú regresara de entre
los muertos declarando guerra. Deben de permanecer unidas pues es un tiempo
peligroso para las últimas brujas.
La reina del vudú
Nueva Orleans destaca por su comida, el
festival de “Mardi Gras” y la variedad de leyendas urbanas que envuelven a la
ciudad puerto. En ese sentido, es sabido que es reconocida por sus misterios y
costumbres ligadas al vudú africano debido a la esclavitud que había en la
zona, costumbres que también se traspasaron a otros países como Haití.
Y ahí es cuando aparece la “Reina del
Vudú en New Orleans”. Así se conocía a Marie Laveau, una de las mujeres más
influyentes de aquella ciudad.
La fama de Laveau creció a tal punto que
líderes de una iglesia local permitieron que ella pudiera, en la parte
posterior de dicha iglesia, practicar libremente sus ritos satánicos. En tanto,
su poderosa magia le significó, a “La bruja de Nueva Orleans”, que varias
personas acudieran con el fin de solicitar favores de todo tipo: espirituales,
económicos y amorosos.
Nació el 10 de septiembre de 1794, y sus
orígenes se relacionan al reconocido barrio francés de la ciudad. Su padre era
un acomodado hacendado blanco llamado Charles Laveau, mientras que su madre era
una mulata llamada Darcental Marguetto. Junto a su marido, Jacques París, un
hombre de color libre, abrazaron el catolicismo. Siempre se rumoreó que ambos
practicaban el vudú, pero fue Jacques quien adoctrinó a la joven en esta
práctica.
Tiempo después, su esposo desapareció en
misteriosas circunstancias. Lo que coincide con la época en que la mujer
comenzó a practicar abiertamente el vudú. Se llegó a pensar que lo había
asesinado, ganándose el apodo de “La viuda de París”.
Se decía que adoraba a una serpiente
denominada Zombie. Después, tuvo otro matrimonio con Christophe Louis Dumesnil
de Glapion, hombre, que murió en 1835 de forma misteriosa.
Se supone que la mujer murió ese mismo
año, sin embargo, existe un registro de otra persona llamada Marie Glapion
Laveau, quién falleció en 1881 a los 86 años. Dicha información acrecienta aún
más su leyenda, la cual todavía se ve en locales y en el cementerio de San
Luis, ubicado en la famosa ciudad.
La Carnicera de Nueva Orleans.
Madame Delphine Lalaurie fue una
socialité y asesina en serie nacida en el estado de Luisiana, Estados Unidos
que se volvió famosa por haber torturado y asesinado a un gran número de
esclavos negros.
Lalaurie nació en Nueva Orleans y se casó
tres veces a lo largo de sus años. Mantuvo una importante posición en los
círculos sociales de su ciudad natal hasta el 10 de abril de 1834, cuando
rescatistas que habían respondido a un incendio en su mansión en Royal Street
descubrieron varios esclavos amarrados dentro de la casa que mostraban
evidencia de haber sido torturados por mucho tiempo. Después de esto la casa de
LaLaurie fue saqueada por una multitud de ciudadanos enfurecidos, y se cree que
ella escapó hacia París, en donde se especula que pasó el resto de sus días.
En 2016, la mansión en Royal Street en
donde LaLaurie vivió se mantiene en pie y es un emblemático edificio de Nueva
Orleans, propiedad de Nicolas Cage.
El 10 de abril de 1834, se inició un
incendio en la residencia de los LaLauries en Royal Street, el cual había
comenzado en la cocina. Cuando la policía y los bomberos llegaron al lugar,
encontraron a una mujer de setenta años, la cocinera, amarrada al horno en su
tobillo. Más adelante declararía que ella misma había iniciado el incendio como
un intento de suicidio por miedo a su castigo -ser llevada al cuarto en el
último piso- ya que dijo que nadie que había sido llevado allá había regresado.
Según informó el New Orleans Bee del 11 de abril de 1834, la gente que se
encontraba en la zona respondió al incendio tratando de ingresar a la dependencia
de esclavos para asegurarse de que todos puedan ser evacuados. Luego de que los
LaLauries se negaron a entregar las llaves del lugar, las personas que estaban
ayudando tumbaron las puertas de la dependencia de esclavos y encontraron
"siete esclavos, más o menos mutilados horriblemente... suspendidos por el
cuello, con sus extremidades aparentemente estiradas y rajadas de una
extremidad a la otra", quienes dijeron haber estado encarcelados allí por
unos cuantos meses.
Una de las personas que entró al lugar
fue el Juez Jean-Francois Canonge, quién después declaró haber encontrado en la
mansión LaLaurie, entre otros, a "una negra... utilizando un collar de
hierro" y "una vieja mujer negra que había recibido una herida muy
profunda en su cabeza [que estaba] demasiado débil para poder caminar".
Canonge dijo que cuando interrogó al esposo de Madame LaLaurie sobre los
esclavos, este le contestó en forma insolente que "algunas personas debían
quedarse en su casa en lugar de ir a las casas de otras para dictar leyes y
meterse en las vidas de los demás".
Una versión de esta historia que circuló
en 1836, recopilada por Martineau, añadió que los esclavos estaban
esqueléticos, mostraban señales de haber sido azotados, eran amarrados en
posturas restrictivas, y utilizaban collares de hierro con púas que mantenían a
sus cabezas en posiciones estáticas.
Cuando el descubrimiento de la tortura de
esclavos se hizo bien conocido, una turba de ciudadanos locales atacaron la
residencia de LaLaurie y "demolieron y destruyeron todo lo que
pudieron". Un sheriff y sus oficiales fueron enviados a dispersar a la
multitud, pero para cuando la gente se fue, la propiedad en Royal Street había
sufrido daños importantes, y "no quedaba mucho más que las paredes".
Los esclavos torturados fueron llevados a una cárcel local, en donde los
pusieron a vista del público. El New Orleans Bee reportó que para el 12 de
abril, unas 4.000 personas habían ido a ver a los esclavos torturados para
"convencerse de su sufrimiento".
El Pittsfield Sun, citando al New Orleans
Advertiser en un artículo escrito varias semanas después de la evacuación de la
dependencia de esclavos de LaLaurie, indicó que dos de los esclavos encontrados
en la mansión de LaLaurie habían muerto desde su rescate y añadió: "Entendemos
que... luego de cavar en el jardín, se encontraron cuerpos, y una vez destapado
el pozo de la mansión se encontraron más, entre ellos el de un niño".
Estas declaraciones fueron repetidas por Martineau en su libro de 1838
Retrospect of Western Travel, en donde indicó que el número de cuerpos
desenterrados fueron dos, incluyendo al niño.
Hacha al ritmo del Jazz
El hachero de Nueva Orleans (en inglés:
The Axeman of New Orleans) fue un asesino en serie que actuó en Nueva Orleans,
Luisiana, entre mayo de 1918 y octubre de 1919. Reportes de la prensa durante
el tiempo de los asesinatos mencionaron unos crímenes similares que dataron de
1911, mas las investigaciones recientes ponen en cuestión estos reportes. La
identidad del asesino nunca se determinó.
Como implica el apodo, las víctimas eran
asaltadas con un hacha que pertenecía a ellas mismas, en la mayoría de los
casos. La característica común que conecta todas las agresiones presuntas de
haber sido cometidas por "el Hachero" es la manera en la cuál fueron
cometidos los crímenes nocturnos. En la mayoría de los casos, era forzada la
puerta posterior de la casa y después los habitantes que dormían en sus camas
eran asaltados con un hacha o una navaja de afeitar, dejando después el arma
abandonada en la cocina, el patio o cerca de la cama. Los crímenes
evidentemente no eran robos, puesto que el agresor no tomaba nada de las casas
de sus víctimas.
"El Hachero" apuntaba a una
variedad de víctimas, la mayoría de las cuales eran italo-americanos, llevando
a muchos a creer que los delitos podrían ser por motivos raciales. Los medios
sensacionalizaban el número de víctimas italo-americanas, llevando a sospechar
la participación de la Mafia, a pesar de la escasez de evidencia. Algunos
criminalistas han sugerido que los crímenes eran por motivos sexuales y el
asesino era un sádico que buscaba víctimas femeninas. Los criminalistas Colín y
Damon Wilson supusieron que el asesino mataba a los hombres sólo cuando
obstruían sus intentos de matar a las mujeres, pues en algunos casos era matada
la mujer, mas no el hombre. Una teoría menos probable es que el asesino cometía
los delitos intentando promocionar el jazz, pues en su famosa carta declaró que
perdonaría a aquellos que escucharan jazz en sus casas.
"El Hachero" no fue detenido ni
identificado en la época, y sus delitos terminaron tan misteriosamente como
habían comenzado. La identidad del asesino permanece aun desconocida, aunque se
han propuesto varias identificaciones más o menos verosímiles. El 13 de marzo
de 1919, fue publicada en los periódicos una carta pretendida de ser de
"El Hachero", en la cual el autor declaraba que mataría de nuevo 15
minutos después de la medianoche el 19 de marzo, mas perdonaría a la gente que
se encontrara en los lugares donde sonara una banda de jazz. Esa noche todos
los salones de baile de Nueva Orleans estuvieron llenos de gente, y bandas
amateur y profesionales tocaron jazz en fiestas privadas dentro de cientos de
casas en toda la ciudad. Nadie murió esa noche.
He creado esta entrada con el mero intento de curiosidad y cultura general así como de medio de información. Solo es que me pareció curioso que el productor de esta serie se fijara en crímenes tan atroces como estos para crear su serie. Creo que a partir de aquí sabiendo que todo esto sucedió de verdad y que hubo mentes tan perturbadas como para poder llevarlo a cabo estoy replanteandome la temática de terror de la serie. Espero que no se tomen a mal la entrada y que no cause polémica, ya que repito solo doy información como curiosidad general. Y espero que os haya gustado.Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en
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también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Melani
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