28 de abril de 2015

Reseña de En llamas (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de En llamas, se trata de la segunda parte de la gran trilogía Los juegos del hambre escrita por Suzanne Collins. Ya hize reseña del primer libro y si no la habéis visto os dejo el link: Reseña de Los juegos del hambre Os dejo con mi opinión.
Datos principales
Título: En llamas
Título original: Catching Fire
Saga: Sí (trilogía) (libro 2/3)
Autora: Suzanne Collins
Páginas: 407
Editorial: RBA MOLINO
Sinopsis: EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque KIatniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta han ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!
Opinión: Katniss y Peeta han logradeo sobrevivir a Los juegos del hambre con toda la fuerza de su voluntad. Sin embargo, aún habiendo sido declarados ganadores empiezan nuevos problemas. Y es que, sin haberse dado cuenta han hecho que los distritos empiecen a rebelarse contra el Capitolio, y al presidente Snow eso no le ha gustado. ¿Qué hará Katniss?
Si su primera parte me gustó mucho En llamas creo que ha sido mi libro favorito de la trilogía. En este, la historia empieza a tornarse más oscura y violenta de lo que ya era en un principio llegando a convertirse en una sociedad distópica en muchos apuros. Surgen bastantes problemas a lo largo de la historia que harán que el lector se mantenga en vilo queriendo saber que más va a ocurrir a continuación.
La forma de narrar de Suzanne Collins se mantiene igual de firme y perfecta que en el anterior libro llegando a absorverte por completo a lo largo de las 407 páginas. Completamente adictivo, no querrás parar de leer desde que comienza. Esta autora consigue que incluso las personas que nunca han sentido interés por la lectura comienzen a leer y que los lectores asiduos estén aún más obsesionados con la lectura. Sin duda, de lo mejorcito que tiene el libro es la maravillosa narrativa de Suzanne Collins.
Algo que me encantó es que en torno a las últimas páginas del libro vamos descubriendo cosas muy interesantes e importantes que captan mucho la atención del lector y tiene un final completamente imprevisible que de ningún modo podías imaginarte.
Se nos introducen nuevos personajes, algunos muy importantes como Finnick, Enobaria, Johanna, Beete y muchos más.
Katniss sigue gustándome un montón como protagonista de nuestra historia. Luchadora, fuerte, reservada pero en el fondo es una persona más débil de lo que intenta demostrar con unos sentimientos muy profundos y que lo está pasando fatal. Lo que más es de admirar de este personaje es su fortaleza.
No voy ha hablar mucho de Peeta pues ya hize un Analizando personajes respecto a él y os dejo el link: ANALIZANDO PERSONAJES: PEETA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Solamente decir que sigue enamorándome con cada página que leo de él.
Haymitch es uno de esos personajes secundarios con los que a pesar de que me enfado muchísimo no puedo evitar cogerles cariño. Realmente no sé si soy la única que aprecia a Haymitch, tal vez un borracho empedernido, pero en el fondo una muy buena persona.
No voy a hablar mucho sobre esos nuevos personajes porque no quiero hacer spoilers pero si decir que destaco mucho a Finnick. No tiene nada que ver el del comienzo de la historia con el que nos encontramos al final y es imposible no quererle.
 
 
(5/5 estrellas)
Suzanne Collins:
 
CITA: -Peeta, ¿por qué nunca sé cuando tienes una pesadilla? -Ni idea. Creo que yo nunca grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror. -Deberías despertarme -le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que el logra calmarme de nuevo. -No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.
__________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seugidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario