2 de septiembre de 2015

Crítica a la película Madagascar 1 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una crítica a la película de Madagascar 1. Ciertamente esta fue una de las películas que más me gustaban durante mi infancia y me encanta verlas de vez en cuando. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR CRÍTICA A PELÍCULAS EN EL BLOG (BEATRIS): Adaptación cinematográfica: El señor de los anillos
MELANI NO REALIZA ÉSTA SECCIÓN EN EL BLOG.
Capitán, ¿qué es un amigo?
Un amigo es un enemigo que aún no te ha atacado.
 

Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día. Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se de cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montando en metro. Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la estación Central, pero antes de que puedan volver al zoo loscapturan y los embarcan con rumbo a África. Los pingüinos sabotean el crucero y los cuatro amigos aparecen en una playa de la exótica isla de Madagascar. Estos nativos de Nueva York deben aprender a sobrevivir en estado silvestre; es entonces cuando comprenden el sentido de la expresión “el mundo de ahí fuera es una jungla”.
 
FUENTE DE LA SINOPSIS: CLICK AQUÍ
 
Madagascar cuenta una historia bastante alocada, bueno, normal, dado que los personajes están fatal de la cabeza xD. En realidad la historia no es la verdadera chicha de la película sino todas las gracias que te sacan alguna que otra sonrisa. Todo lo que empieza Marty desencadena una acción tras otra hasta acabar perdidos en una isla desierta.
No esperéis encontrar la gran película de dibujos animados porque no lo haréis, sólo buscad entretenimiento. Realmente Madagascar está lleno de golpes bastante graciosos y aún así no deja de tener una moraleja que queda bastante clara.
Probablemente suene estúpido pero cada vez que veo esta película pienso que lo que deberá ser estar en el lugar de un animal enjaulado, sin poder salir de ahí  sin tener ninguna clase de entretenimiento, tal vez eso haga que congenie tan bien con Marty. A veces hay que dejar de ir sobre seguro y arriesgarte un poco en la vida (pero no demasiado, porque ya vemos en esta película que puede haber traseros dañados de por medio)
El ritmo de la película es muy rápido, no dejan de ocurrir cosas. En lo personal lo que más me gusta es la señora mayor que está obsesionada con darle a Álex su merecido (aunque sale mucho más en la segunda película)
Por otra parte la animación que tiene es excelente. Los dibujos son muy peculiares y reflejan también esa gran locura que llevan consigo los personajes.
Y, por cierto, hablemos de personajes. He de decir que no son los más complejos del mundo, no son los más originales, pero si algo dan es risa, ese es el objetivo de la película, y a mí por lo menos me sacaran más de una. 
 
Álex es un mimado, me encanta el personaje pero es la pura verdad. Le gusta ser el centro de atención y llevarse mucha gloria además de ser el jefe de todo pero en realidad es muy buen. . . (iba a decir buena persona XD) león.

 

Melman es una jirafa con serios problemas de salud. Muy frágil y un tanto tiquismiquis pero es la gracia del personaje el ser así.

Gloria es bastante. . . Gloria. La más sensata del grupo sin lugar a dudas pero se deja arrastrar por sus amigos para hacer tonterías. Bastante graciosa.

 

Marty es mi personaje favorito. Es un idiota a veces, está muy loco, es divertido agradable y también un muy buen amigo con el que siempre vas a contar. Bueno, también le da bastantes vueltas en la segunda película a si  tiene rayas blancas con rayas negras o rayas negras con rayas blancas. ¿Qué opináis?

 

Tengo tres personajes favoritos indiscutibles; Marty, Álex y el rey Julien. El rey Julien es un engreído, prepotente, egoísta, chulo y un tonto pero lo mejor de él es que nunca te aburres y te sabe sacar muchísimas risas.
 
(4/5 estrellas)
Espero que la veáis si aún no lo habéis hecho.
QUÉ ESTÁIS LEYENDO?
Me encantaría que me dejaráis en los comentarios qué estáis leyendo o vuestra opinión sobre la película y la entrada de hoy. Yo, por mi parte, me estoy leyendo el cuarto tomo de los mangas de Pandora Hearts. Ya os traeré la reseña un día de estos.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario