15 de febrero de 2015

RESEÑA DE LA PERLA DE JOHN STEINBECK

Hola que tal , soy Melani y hoy os traigo la reseña de un libro que me presto mi abuela hace tiempo y no me acordaba de haberlo leído , ayer tras ir a casa de mis abuelos lo vi y me acorde de este libro , este libro esta considerado un clásico.


  
















DATOS PRINCIPALES:

TÍTULO: LA PERLA

TÍTULO ORIGINAL ; LA PERLA

SAGA: NO AUTOCONCLUSIVO

AUTOR / A : JOHN STEINBECK

PAGINAS: 195

EDITORIAL: VICENS VIVEN

SINOPSIS:  Coyotito , el hijo pequeño de Kino un pobre pescador , es picado por un escorpión , Kino intenta pagarle un medico a su  prematuro hijo, la única forma de conseguirlo es encontrar la perla más grande del mundo, que llevara a Kino a la avaricia y condena que trae el dinero


OPINIÓN

Este libro tiene la enseñanza de que el dinero no lo es todo, aun así creo que  este libro no tiene historia ya que tras Coyetito ser " mordido" por un escorpión y no poder pagar los médicos que necesita , pretende encontrar una perla , un día mientas , Kino sale a pescar , encuentra la perla que se supone que es la perla más grande del mundo, cuando lla encuentra vuelve al médico , pero le dice que esa perla no tiene valor, Kino se niega a aceptar que esta perla que él a encontrado no vale lo justo para curar a su pobre hijo con unas pocas horas más de vida , el pescador se vuelve más avaricioso y rencoroso , todo sea por Coyotito. Aun que creo que es una historia con muchos valores , le sobran unas 20 páginas de las pocas que tiene. Pero si os queréis leer un clásico este ao os recomiendo que leáis este libro 

  
ESTRELLAS:  ( 2 ´5  DE 5)

# # *



ADIÓS Y BUENAS LECTURAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario