2 de abril de 2019

¿Mercury o Sixx? Los biotopics que te dejarán con la boca abierta este año. #Melani.

Hola, queridos lectores, sé que llevo prácticamente un año desaparecida, y es que los estudios no me han dejado un respiro y en los pocos ratos libres que he tenido no me venía la inspiración. A pesar de esto ahora vengo con fuerza y llevo unas semanas planificando las siguientes entradas, que iré publicando poco a poco y hoy os traigo una de ellas.
Hace cosa de dos semanas, nada más ser lanzada por la plataforma Netflix, pude ver una de sus nuevas producciones que además es un biotopic de una de las bandas de heavy metal más polémicas y famosas de la década de los 80: Mötley Crüe.
Nada más verla me apetecía comentarla, pero luego se me ocurrió comentarla a la vez que ofrecía una pequeña comparación con otro de los biotopic más famosos del momento: Bohemian Rhapsody.
Pero antes de empezar...
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.

Bueno, como acabo de decir el biotopic de Mötley Cüre se estrenó hace prácticamente nada en Netflix pero cuando lo hizo el 22 de marzo, esta película no pudo pasar desapercibida, ya sea para bien o para mal.
"The Dirt", título que recibe esta filmación, está basada en la novela autobiográfica The Dirt: Confessions of the World's Most Motorious Rock Band ("The Dirt: Confesiones de la banda de rock más notoria del mundo"), que fue publicada en 2001, y aunque muchas de las cosas que cuenta van muy acordes con la realidad, hay otras que la sobrepasan.
La película nos cuenta diferentes momentos que vivió la banda durante su época en la cúspide mostrándonos de este modo el estilo de vida que llevaba. La denominada como " sexo, drogas y rock n'rol". Como ejemplo de todo esto tenemos los problemas con la heroína del bajista del grupo, Nikki Sixx, o el incontrolable deseo sexual que parecía tener el vocalista de este mismo.
En cuanto comencé a ver esta película quedé impresionada con la violencia y salvajismo que muestra desde un principio, esta película no es para todo tipo de público y te lo hacen ver desde el principio.
Mentiría si digo que no he disfrutado este flime, pues lo he hecho en gran medida y esto se debe al gran trabajo de producción que se ve a través de la pantalla. El encargado de cámaras y montaje hace un trabajo digno de reconocimiento, los personajes están bien montados y las actuaciones por parte de los actores los enriquece, y las líneas del guion son, las mayoría de las veces, acertadas. 
Pero a pesar de esto, debo de admitir que hay cosas chocantes en esta película, como el retrato que se les da a las mujeres en ocasiones en esta misma o escenas que conseguirán que la audiencia deje de mirar del desagrado como aquella en la que Ozzy Osbourne bebe su propio pis para luego esnifar una raya de hormigas, cosa que me pareció completamente fuera de lugar.
Cuidado, puedo opinar que la película está bien echa y que es una buena producción cinematográfica así como que el grupo tenía canciones bastante buenas, pero quiero aclarar que no estoy nada de acuerdo con el estilo de vida que llevaban o algunos de los actos que cometieron ya que no quisiera malentendidos.
Otra de las cosas a mencionar sobre esta película es la cuarta pared que se crea con los personajes y que le da un toque especial. 
Para quien no lo sepa, en el cine se conoce como cuarta pared a aquel espacio dentro de la pantalla que permite al personaje, interactuar con el espectador unos segundos para comentar los hechos con este, para luego, continuar con la acción, pues bien, esto ocurre en "The Dirt". En diversas ocasiones, el actor que interpreta a Nikki Sixx utiliza este recurso para explicarle al espectador que algunas de las escenas son un tanto más fuertes de lo que fueron en realidad, o que tal hecho no paso de esa misma manera exactamente, lo que le da un toque totalmente original a pesar de haber visto este recurso en otras películas, series e incluso, dibujos animados.
Me gustaría confesar que no sabía de la existencia de este grupo hasta antes de esta película y que fue esta misma la que me empujó a escucharlo. Que grata sorpresa. Las canciones de Mötley Crüe captan a la perfección la esencia de su género, es brutalidad y metal puro y  debo de agradecerles esto.
En comparación con el biotopic de Queen, esta película no tiene intenciones ningunas de abandonar la censura para agradar al público, "The Dirt" sabe el público que busca y sabe la forma adecuada de captarlo. El propio bajista de la banda original declaró lo siguiente en una entrevista: "Nunca habría sacrificado hacer esta película tal y como la hemos hecho tan solo por ganar un Oscar" Todo esto después de mostrar su admiración hacia Queen aunque admite que el biotipic de este último es más dulce y edulcorado.
Sin embargo la crítica parece odiar esta película ya que ha recibido muchos malos comentarios por los comportamientos y el estilo de vida que se muestran en ella.
Los Angeles Times calificaron a “The Dirt” como“horriblemente cronometrado”“tan insulsa y misógina como los miembros de la banda y el libro que escribieron con el autor Neil Strauss.
The Daily Beast dijo que “The Dirt”“pasa casi dos horas forzando un comportamiento de mierda y luego intenta exonerar a sus estrellas con algunas vagas voces en off sobre el arrepentimiento y la rehabilitación“.
The Atlantic escribió que“el peligro de un documento como ‘The Dirt’ está en mostrar la sensación de que no solo es divertido y genial, sino también elemental, inexplicable e imparable“.
Deadline escribió que “The Dirt”ha “suavizado bastante lo sórdido, salvaje y auto-admitido”, citando el fatal accidente de coche en el que murió el baterista de HANOI ROCKS Razzle. Por otro lado escribió que la muerte de su hija después de una batalla contra el cáncer es una “rara excepción en esta película que tiene un rango emocional limitado fuera del tiempo de fiesta”.
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se nombran aquí (la película no es perfecta), como en el caso del accidente nombrado por Deadline, pero por otra parte creo que ya he dicho que no estoy de acuerdo con lo comportamientos que se dan aquí y me gusta pensar que la audiencia de dicha película sabrá diferenciar aquello que está bien de aquello que no lo está.
Otras películas como Lolita o series como Narcos muestran formas de actuar tóxicas y poco aconsejables, pero la crítica no parece tan contundentes con ellas ¿Porqué serlo entonces con esta película?
En conclución, creo que aquellos fans de la banda y del género en si podrían disfrutar de la película, así como los amantes de las películas biográficas podrán hacerlo, porque yo sin duda lo he hecho y no dudaría mucho a la hora de pensarme el ver esta producción por segunda vez.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 

Quién anda ahí?

      Melani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario