13 de enero de 2015

Reseña de Crepúsculo (Beatris)

Reseña de Crepúsculo
¡Hola a todos! Soy Beatris y en esta ocasión os traigo la primera reseña del blog. Probablemente no será una maravilla (estamos a martes 13) pero lo haré lo mejor que pueda. Aquí os dejo con la reseña de Crepúsculo.

 
 

                                   
 
Datos Principales:
Título: Crepúsculo
Título original: Twilight
Saga: Sí (4 libros: Crepúsculo, Luna Nueva. Eclipse, Amanecer)
Páginas: 504
Editorial: Alfaguara
Autora: Stephenie Meyer
Sinopsis: Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.
__________________________________________________________________
 
Opinión: Bella es una adolescente normal y corriente que por motivos de la vida debe irse a Forks a vivir con su padre. La idea no le agrada demasiado ya que se trata de un pueblecito muy poco parecido a su antigua vida en Florida.
Sin embargo, la vida de Bella da un vuelco cuando conoce a Edward. Un chico aparentemente normal que la atrae de manera sobrenatural.
De estos libros hay opiniones bastante diversas. Hay un 50% de gente a la que no le gusta y un 50% de gente que lo ama. Tengo que admitir que pertenezco a este último grupo. Doy muchas gracias a Melani (la otra administradora del blog) por presionarme a leerlo.
Puede que la historia al principio no parezca la gran cosa pero tiene mucho potencial. Esto se debe principalmente a la relación que se da entre los protagonista. Es un vínculo que a mí me ha encantado porque cuando te sumerges en las páginas notas ese ambiente que hay entre dos personas que sienten algo el uno por el otro. Tengo que admitir que nunca he sido una gran fan de las historias de amor (aunque últimamente me llaman un poco más la atención) pero esta en especial me ha encantado.
Algo que también resalto es que la historia tiene su punto de originalidad. Stephenie Meyer ha logrado añadirle a los vampiros ciertas aptitudes y comportamientos que nos cambia un poco el clásico de Bram Stoker.
La escritura de Stephenie Meyer invita a un público adolescente a leerlo ya que usa un vocabulario bastante fácil para los que se estén iniciando en la lectura. Al mismo tiempo nos sitúa muy bien en todos los escenarios, logra transmitirnos sensaciones y su lectura es adictiva. Continuamente quieres coger de nuevo el libro para saber algo más de los personajes.
En cuanto a los personajes destaco en especial a Bella, Edward, Jacob y Alice.
Muchos opinan que Bella es una protagonista insufrible (Melani se encuentra entre ellos) Tengo que decir que este primer libro ni fu ni fa. No es la clase de protagonista que a mí me encanta pero tampoco la veo de las peores. Aunque ahora que estoy leyendo Luna Nueva no pienso tanto lo mismo (espero traer la reseña pronto)
En este primer libro todavía no conocemos tan a fondo a Jacob pero si se nos presenta el personaje. De momento me parece un chico muy majo aunque no me ha llegado a enamorar.
Alice es la hermana de Edward. Es un personaje con una personalidad muy extravagante que me ha llamado mucho la atención. La verdad es que es un factor que me gusta muchoen los personajes.
He dejado lo mejor para el final. Edward es un personaje que ha logrado enamorarme. La clase de ser que todas las chicas queremos tener en nuestra vida pero no existe. Me encanta la manera en la que se preocupa por Bella, el caso que le presta, sus manías, sus aficiones. En más de una ocasión me ha hecho suspirar. Comprendo que hay muchas fanáticas de Jacob pero yo desde luego soy Team Edward completamente.
PUNTUACIÓN:
*****
(5/5 ESTRELLAS)
Stephenie Meyer:
Frase:
-Y de ese modo el león se enamoró de la oveja. . . -murmuró. Desvié la vista para ocultar mis ojos mientras me estremecía al oírle pronunciar la palabra.
-¡Qué oveja tan estúpida! -musité.
-¡Qué león tan morboso y masoquista!
________________________________________________________________
 
Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado y recordad que podéis seguirnos en nuestro blog Mundo Literario. Mañana Melanie también publicará una reseña. ¡Hasta la próxima!
BEATRIS
 

1 comentario: