10 de marzo de 2015

Reseña de Alicia en el País de las Maravillas (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Alicia en el País de las Maravillas. Este era un clásico que tenía muchas ganas de leer y sobre todo en la edición tan bonita que tiene Edelvives porque es una auténtica preciosidad. Melani ya lo ha leído y me lo recomendó bastante así que hace un par de días terminé este libro. Os dejo con la reseña.
 
Datos principales
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice´s adventures in Wonderland.
Saga: No (autoconclusivo)
Autor: Lewis Carrol
Páginas: 137
Editorial: Edelvives
Sinopsis: La edición de Edelvives no contiene sinopis sino una imagen en la contraportada.
_________________________________________________________________
Comenzaré hablando sobre la maravillosa edición que tiene esta novela. Es de tapa dura con una ilustración tanto en la portada como en la contraportada realmente maravillosas y que merecen muchísimo la pena. Las páginas son de un rosa tirando a rojo metalizado y a lo largo de la novela encontramos diversas ilustraciones de Rébecca Dautremer que recrean este aclamado libro para niños.
 
Supongo que todo el mundo sabrá de lo que trata esta historia pero aún así me hace ilusión contar el argumento. Un día de verano en el que Alicia estaba aburrida junto a la copa de un árbol y su hermana que estaba sumergida en lo que a ella respecta un aburrido libro por no contener ilustraciones decide seguir a un misterioso conejo blanco. Llevada por su curiosidad caerá por la madriguera del conejo y llegará hasta el País de las Maravillas en el que descubrirá todo tipo de criaturas y vivirá aventuras.
Tengo que decir que de pequeña no paraba de ver la película de Alicia en el País de las Maravillas. Ni siquiera era la película de Disney sino una de las típicas baratas que puedes encontrar en cualquier lugar. Aún así he de recalcar que la película que yo tengo de este cuento clásico es muchísimo más fiel que la de Disney. Si ya de por si me gusta la  que tengo no podéis imaginar como amo la de Tim Burton. No sólo porque me encantan su películas y su estilo sino por el aspecto sombrío que logró darle al País de las Maravillas.
Pasando al libro he de decir que la historia que ha creado Lewis Carrol es preciosa para los niños. El mundo tan loco que nos plantea es íncreible y todo el rato quieres saber más de ese lugar he incluso llegar a visitarlo. A pesar de que me gustó mucho el mundo hubiera esperado que durante la novela se plantearan más conflictos y cosas que le dieran un poquito más de emoción a la trama. Aún así no te llegas a aburrir en ningún momento ya que todo el rato nos encontramos con diversos personajes y conocemos sus diferentes historias.
La escritura de Lewis Carrol es perfecta para las primeras personas que se están iniciando en la lectura ya que es muy amena y a lo largo de las ciento treinta y algo páginas que tiene están sucediendo muchas cosas y nos soltará alguanas risas.
Uno de los puntos a los que más quería llegar de esta reseña son los personajes.
Tenemos a Alicia, nuestra protagonista la cual es una niña que se siente un poco perdida en el País de las Maravillas. Es una muy buena protagonista y te hace bastante gracia el hecho de que todo el rato está reprendiendose a sí misma. Sin embargo, a pesar de que comprendo que es una niña pequeña, creo que a veces se pasaba un porquito de ingenua y tenía que pensar más detenidamente lo que hacía. ¡Por Dios, cómo se te ocurre ponerte a hablar con un ratón de gatos!
El sombrero loco es uno de los personajes que más me gustan de las películas aunque en el libro me gustó más no llegó a encantarme de la misma manera que con las películas. Y sí, tal y como su nombre indica está majareta.
La Reina Roja es tal y como me la esperaba. Una mujer demasiado. . . aficionada a las cabezas por decirlo de alguna manera.
Encontramos muchos personajes peculiares como la Falsa Tortuga, el Grifo, el bebé cerdo, la Duquesa. . .
Pero de todos los personajes tengo que decir que el que más he disfrutado ha sido a este minino de aquí:
El gato es un personaje que desde pequeña me caía bien (al contrario que Melani que le tiene miedo) y en el libro me encantó. Es bastante filosofico, raro, divertido y sobre todo loco y sonriente. De verdad, en mi opinión es el personaje que más vais a disfrutar.
En definitiva, ha sido un libro entretenido que me ha gustado bastante y un clásico que disfrutarán mucho más los niños. Tengo que decir que prefiero las películas y sobre todo la de Tim Burton pero aún así ha merecido la pena su lectura.
***
(3/5 estrellas)
Lewis Carrol:
Frase: -Podría decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?
-Eso depende sobre todo del lugar adonde quieras ir -respondió el Gato.
-Me da un poco igual.
-Entonces el camino también da igual.
-. . . siempre que llegue a alguna parte -explicó Alicia.
-Oh, seguro que llegas a alguna parte, si caminas lo suficiente.
___________________________________________
Espero que os haya gustado y que os animéis a leer el libro. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario