3 de marzo de 2015

Reseña de Amanecer (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Amanecer. Hace un par de días terminé de leer la famosa saga Crepúsculo que en lo personal tengo que decir que me encanta y aquí os dejo con mi opinión.
Datos principales
Título: Amanecer
Título original:Breacking Dawn
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 826
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quién quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?
_________________________________________________________________
Bella se va a casar con Edward Cullen. Ya es algo oficial. Lo quiere y le ama y a pesar de tener que pasar por la locura del matrimonio quiere hacerlo con tal de que él la transforme en vampiro. Pero en la luna de miel ocurrirá algo que cambiará el transcurso de sus existencias.
Tenía muchas ganas de ponerme con la última parte de la saga a pesar de que al mismo tiempo me daba un poco de pena por el hecho de que iba a tener que abandonar a esos personajes con los que me encariñaba tanto. Sin embargo, necesito quitarme sagas de encima y quería saber como iba a concluir esta.
Este libro es al lado de Crepúsculo mi favorito de la saga sin lugar a dudas. La historia que nos narra este libro no se puede decir que sea lo mejor de lo mejor. Básicamente tnta sobre la profundización de los personajes y saber que pasó al final con Bella y Edward. Aún así me gusto mucho esta parte de la historia ya que nos encontramos con diversos sentimientos como pueden ser el amor, la amistad, el dolor, la culpabilidad. . . No sé, tuvo algo especial que logró encandilarme.
La narrativa de Stephenie Meyer se mantiene muy en su estilo. En él encontramos una manera de narrar ágil, sencilla pero que he notado, o me ha parecido, que en este libro ha logrado profundizar muy hondo en los sentimientos de los personajes cosa que en las anteriores entregas ya hacía pero es en este libro cuando más lo he notado. Ha sido algo que me ha gustado mucho ya que en muchas ocasiones he podido meterme en la piel del personaje y decir de manera coherente: `Si estuviera en tu lugar yo también haría eso´
En cuanto a los personajes de esta historia me he llevado una gran sorpresa.
Edward sigue siendo mi personaje favorito de toda la saga, creo que es un chico encantador y que me tiene enamoradísima. De verdad que es mi TOP 2 NOVIO LITERARIO de todos los libros que he leído (en el primer lugar está Cuatro de Divergente sin lugara dudas)
Le he cogido mucho cariño a Bella en este libro. Puede que al principio no me gustara tanto su actitud pero en este libro me ha encantado la manera de actuar que tiene en todo momento y en esas partes en las que Bella estaba sufriendo de verdad que me echaba a llorar porque sentía que estaba perdiendo a un ser querido.
En este libro se nos introduce a un nuevo personaje cuyo nombre no voy a desvelar y que me ha fascinado. Es. . . No puedo decir más que me ha encantado para no hacer spoiler y que la adoro como la adora Bella. Algo que me pasó con esta personita en concreta fue que yo a veces en mis sueños sueño con Crepúculo (ya veis lo rarita que soy) y en mis sueños yo soy una chica vampiro que tiene justamente el mismo poder que este personaje. La parte rara es que yo no sabía que alguien de la saga tenía este poder y me quedé sorprendida en plan: ¡¡¡Tengo telepatía con Stephenie Meyer!!!
Por último, Jacob. Nunca pensé que diría esto pero TE AMO JACOB. No lo quiero más que a Edward pero tengo que decir que adoré a este personaje de principio a fin. Gran parte de esto fue gracias a que hay unas partes narradas por él en el libro y me encanta su forma de ser, personalidad, su locura. . . Llegué a sentir algo MUY MUY fuerte con este personaje porque logré ver ese lado oculto que nunca vi desde el punto de vista de Bella. Oh, Jacob, te has ganado un lugarcito en mi corazón.
*****
(5/5 estrellas)
Stephenie Meyer
Frase: Edward, Edward, su vida y la mía estaban ahora retorcidas una en torno a la otra hasta formar único hilo. Si uno se cortaba, quedarían cortados los dos. Si él se marchaba, yo no podría sobrevivir. Si la que se iba era yo, él tampoco podría con ello. Y un mundo sin Edward parecía algo completamente sin sentido. Edward debía existir.
___________________________________________
Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer esta maravillosa saga. Recordad que yendoa abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris

2 comentarios:

  1. Yo ni siquiera me leí el primero así que no puedo opinar :(. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los leí por obligación de Melani (la otra chica del blog) porque al principio no quería hacerlo y al final me encantaron. ¡Besos a ti también y gracias por comentar!

      Eliminar