25 de marzo de 2015

Reseña de Kate y sus hermanas La profecía (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de la segunda parte del libro Kate y sus hermanas. Se trata de Kate y sus hermanas La profecía que creo que ha sido de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Por si no lo sabéis y que queréis enteraros de mi opinión sobre su anterior volumen os dejo la reseña de él aquí: http://mmundoliterario.blogspot.com.es/2015/03/resena-de-kate-y-sus-hermanas-beatris.html Os dejo con la reseña.
Título: Kate y sus hermanas La profecía
Título original: Star Cursed (The Cahill witch crhonicles 2)
Saga: Sí (trilogía) (el tercer libro está disponible en inglés pero aún no lo han traducido al español)
Autora: Jessica Spotswood
Páginas: 381
Editorial: Montena
Sinopsis: ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.
Además las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotnado su don. Y también está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.
Opinión: Kate se ha visto obligada a dejar a sus hermanas, Chatham y a Finn a quién ha dejado con el corazón destrozado en su marcha. En New London ha de empezar una nueva vida y prepararse para lo que le espera. Todo el mundo cree que ella es la bruja de la profecía pero Kate aún tiene sus dudas. Pero mientras tanto la Hermandad sigue cazando a chicas inocentes y por fin ha llegado la hora de actuar. Pero, ¿cómo hacerlo sin poner tu vida en peligro?
Este ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. A pesar de que tenía muy buenas calificaciones en los demás blogs y que en goodreads también tiene una genial puntuaciónle tenía algo de miedo a este libro y es que no me acordaba más que de lo esencial de su antecesor y también espero que la editorial siga publicando la saga y no nos deje en ascuas.
Creo que este libro ha mejorado considerablemente la trama del primer libro al segundo. Si es cierto que en el primero todo era un tanto introductorio pero no llegó a molestarme sino que disfruté mucho de su lectura y de que la autora nos presentara muy bien como funciona esta sociedad para que tengamos claro desde un principio que es mucho más difícil de lo que parece. Si bien en este libro estamos continuamente en una montaña rusa. No todo el rato estamos con peleas y luchas pero si que es verdad que la actividad de la Hermandad aumente muchísimo y pasan oosas muy duras que por lo menos a mí lograron dejarme con la boca abierta, tenemos muchos giros argumentales y continuamente estamos en tensión.
Si sois de las personas que están picadas por el gusanillo de saber quién es la bruja de la que habla la profecía os digo que en este libro ya la conocemos. Debo confesar que yo me lo olía desde hacía tiempo pero aún así no me molestó demasiado pues estaba disfrutando tanto de la lectura que un detalle como ese me pareció insignificante.
Tengo que hacer mención al final de esta novela. ¡Por favor, Dios mío! Ocurre una cosa en esa última página que hizo que quisiera tirar el libro por la ventana. Es un final completamente sorprendente, que yo nunca me esperé y simplemente me ha dejado con un enfado sobrecogedor. En serio, después de esto NECESITO ya el tercer libro en español.
Jessica Spotswood continuamente nos deja con suspenso en cada capítulo introduciendo nuevos personajes en el convento de New London y dejándonos con varias dudas sobre el bien y el mal y, como no, a mí me soltó varios suspiros por Finn.
Los personajes se mantienen en la línea del primer libro pero se nos introducen otros nuevos como Rilla, Cora, Sophia, Mei o Inez entre otros que hará que la lectura no se haga tan repetitiva con el primer libro.
Me parece que Tess a mostrado una evolución muy grande comparando a la del primer libro con esta. Ha madurado y acepta las consecuencias que pueden entorpecer su camino.
Kate se mantiene bastante igual que en la anterior entrega aunque siento que en esta he podido ahondar un poco más en sus sentimientos y llegar a sentir un lazo más fuerte con ella.
Por otra parte ya sabéis que mi gran problema con esta trilogía es Maura. En este libro fue horrible. No la aguante desde la primera página. Me parece una persona tan rencorosa, envidiosa, vengativa y sobre todo malvada que simplemente la odio. En muchos libros me he encontrado con personajes a los que no aguanto pero sinceramente creo que esta chica es el personaje que más he podido odiar, espero que en la última parte de esta fantástica trilogía pueda madurar de una vez por todas.
****/*
(4/5 estrellas y media)
Jessica Spotswood:

Frase: Me imagino pasando mis días en un jardín propio, corriendo detrás de niñas de cara pecosa con el cabello rebelde de Finn y mi afición a trepar a los árboles. Nos imagino a todas sentadas en el sofá por las noches mientras Finn nos lee historias de piratas. Tal vez mis hijas fueran brujas, pero si las Hermanas gobernaran en Nueva Inglaterra no tendrían que vivir con el temor a ser descubiertas. Podrían aprender a utilizar su magia sabiamente en vez de con miedo y vergüenza.
Podría ser una bendición y no una maldición.
Quizá sea el regalo que pueda hacerles.
___________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!