18 de abril de 2015

Dulces sábados: Buena energía, Buscando el Sol, Live your life, El origen del planeta de los simios, Sinsajo (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Dulces sábados. Si no sabéis de que tratan esta clase de publicaciones consiste en que cada sábado os traeré estas entradas en las que hablo sobre música, películas, anime y libros. Un poco de todo y lo que me gusta. También, si no habéis visto el anterior Dulces sábados os dejo aquí el link: Dulces sábados 2
Empezando como siempre por la música las canciones de esta semana son bastante animadas. Empezando por Buena energía de Maldita Nerea. Nunca lo he dicho por aquí pero la música de Maldita Nerea me parece una auténtica preciosidad. Esta fue una canción escrita para el equipo de Iberdrola pero que aún así yo la enfoco más a una canción de amor con una letra realmente bonita.
Otra canción que me encanta es Buscando el Sol de El pescao. Tiene un ritmo que me encanta e igual que la anterior una letra pegadiza y que se te queda grabada en la memoria.
Por último, para acabar  con la  música de esta semana Live your life. Animada, fresca, divertida y que incluso a mi madre le gusta son las palabras perfectas para describirla.
 
La semana pasada no hablamos de películas pero dio la casualidad de que el domingo justo después de publicar la entrada dieron una de mis pelis favoritas, El origen del planeta de los simios. La vi hace algún tiempo por mi tío y el último verano fuimos a ver al cine su segunda parte, El amanecer de el planeta de los simios. Os dejo mi opinión sobre la primera película.
Empezaré haciendo un breve resumen de lo que trata esta producción. César es un mono que ha quedado huérfano tras la muerte de su madre. Pero, es casi un milagro en la tierra. César no es un mono como cualquier otro sino un auténtico genio. Criado por un ciéntifico descubrirá el mundo de los humanos pero, ¿qué pasaría si los monos llegaran a evolucionar más que los humanos.
Creo que esta película nos presenta un tema muy interesante. El ser humano, tiene más que asumido que en estos momentos es la especie que más ha evolucionado y la que  domina a las demás pero realmente esta película me hizo reflexionar sobre que pasaría si una especie aparentemente inferior diera un gran salto hacia delante. Es algo que me ha gustado muchísimo ya que nos da un mensaje bien claro, no subestimemos a nadie ya sea animal, persona o cualquier otro ser vivo.
Tiene en todo  momento unos planos  excelentes y se nota que estuvo muy bien trabajada. Tiene una calidad buenísima de imagen y es una delicia para los ojos poder verla.
La trama de El origen del planeta de los simios según estuve investigando está inspirada en un libro pero en verdad no tienen ningún parecido entre sí más qie los protagonistas son monos, gorilas y orangutanes, es decir, primates. No tengo idea de lo que nos cuenta el libro pero creo que en cuanto a la película se refiere está todo planeado de una manera genial.
El ritmo ayuda mucho, nunca te aburres porque todo el rato están sucediendo cosas.
No tiene a unos personajes magníficos. En esta ocasión no es algo que me molestara porque realmente los personajes no son lo importante, lo importante es lo que desencadena el origen del planeta de los simios y siendo esa la función de la película creo que lo hicieron fantásticamente.
Sinceramente, me encantó. No he hablado mucho de ella porque no quiero haceros ningún spoiler. Os animo a que la veáis porque no creo que os decepcione.
*****
(5/5 estrellas)
Por último os voy a hablar de mi lectura actual, tras leer En llamas tenía que leer la última parte de la saga de Los juegos del hambre de la cual pienso hacer reseñas muy pronto. Espero que siga gustándome tanto como los anteriores.
 
 
___________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario