14 de abril de 2015

Reseña de Cállame con un beso (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Cállame con un beso escrito por Blue Jeans. Hace poco que terminé esta trilogía de uno de los autores más reconocidos en el panorama juvenil y quería compartir mi opinión sobre el cierre de la historia con vosotros. Si queréis ver las anteriores reseñas aquí os las dejo;
Reseña de ¿Sabes que te quiero?:http://mmundoliterario.blogspot.com.es/2015/04/resena-de-sabes-que-te-quiero-beatris.html
Os dejo con la reseña.
 
Datos principales
Título: Cállame con un beso
Título original: Cállame con un beso
Saga: Sí (trilogía) (última parte de la trilogía)
Autor: Blue Jeans
Páginas: 614
Editorial: Everest
Sinopsis: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades. . . La distancia es mal rival para el amor. Tenddrá que tomar decisiones importantes. Y menos después de todo lo que pasa en Londres. . . Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán encueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero. . . ¿algún día podrán volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado. . .
Opinión: Tras todo un año los personajes que conocimos en Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? han madurado y sus problemas han sido sustituidos a otros más graves. Miriam está frecuentando malas compañías, la relación de Diana y Mario no parece ir tan bien como parece, Paula está estudiando en Londres y el estar tan lejos de Álex no le está ayudando en sus estudios, Álex echa de menos a Paula e intenta mantener la relación como antes, Cristina tiene un novio nuevo, Pandora quiere a un chico que no le corresponde. . .
Este es, sin lugar a dudas, mi libro preferido de la trilogía. Se nota mucho la madurez que ha ido cogiendo la historia conforme iba avanzando la trilogía. Nuestros protagonistas ya son universitarios y sus problemas se han vuelto aún más serios que los líos amorosos. Este a sido uno de los puntos que más me han gustado ya que introduce temas más diferentes a lo que habíamos visto y en alguno de ellos puede que los adolescentes o no tan adolescentes se vean reflejados.
En este libro ya no nos centramos tanto en la historia de Paula y Álex (que también se le presta bastante atención) sino que todas aquellas subtramas en los anteriores libros cobran mucho más protagonismo llegando a tener cada una la misma importancia.
Una de las cosas que más me gusta de esta trilogía es que nunca te cansas de leer. Nunca puedes decir que te aburre que se le este prestando tanta atención a algo porque va cambiando mucho de personajes, lugares y situaciones dándole más agilidad.
Las nuevas complicaciones que aparecen en la vida de nuestros personajes me han gustado mucho. En especial, las de Miriam. Realmente le están pasando cosas muy graves y el hecho de que no se de cuenta de que en realidad la están utilizando es algo que tristemente pasa en la realidad y que nos hace verlo todo desde otra perspectiva.
Nuevamente nos encontramos con un estilo narrativo simple y sencillo pero que atrapa al lector constantemente y no quiere despegarlo de sus páginas. Blue Jeans tiene una manera de contar todos los sucesos que acontecen a la historia de una manera perfecta y aún mejor para el público que se está metiendo en la lectura.
Nos encontramos con nuevos personajes y mi opinión sobre dos en concreto ha cambiado considerablemente.
Empezando por los nuevos caracteres nombro a Valentina. Sinceramente me recuerda mucho a Melani (la otra administradora del blog) Es una chica italiana demasiado cabezota y con un sentido del humor que no paró de sacarme sonrisas y risas.
Por otra parte tenemos a Luca, al principio lo odié pero conforme fue avanzando la historia me dio un poquito de pena y llegué a comprenderlo mejor. Tal vez no sea de los mejores personajes pero le da algo diferente a la vida de Paula.
Pandora es el personaje con el que más me he podido sentir identificada en los siguientes aspectos. Se trata de una chica muy friki y rara en la que en su tiempo libre le gusta cantar canciones, leer manga, ver anime, leer novelas, bajarse series por Internet, en esas cosas es igual a mí aunque tal vez en lo siguiente no tanto. Tiene una tímidez asombrosa debido a que siempre se han burlado de ella por su sobrepeso.
Y yendo con Paula. No me puedo creer que gracias a este libro le haya cogido cariño a este personaje. Es una genial amiga y como persona también es muy buena. Debo reconocer que no de mis favoritas pero lo que pensaba de ella antes no tiene comparación con lo de ahora.
Por último, Álex. Le quiero muchísimo. En este libro creo que por fin pude explorar un poco más su personalidad y me parece un chico encantador y con una personalidad asombrosa. Además, me encanta como escribe sus libros.
Mario y Diana han seguido siendo mis maravillosos personajes de los libros. Geniales y me encanta leer sobre ellos. Merece la pena leer la trilogía solo por su relación. Mario es un cielo y Diana un cachito de pan.
*****
(5/5 estrellas)
Blue Jeans:
 

Las palabras de Diana hacen reír a Paula. Es curioso, pero tiene la impresión de que el tiempo no ha pasado, de que siguen siendo las mismas de siempre. Y de que si se volvieran a encontrar todo sería igual que en ESO o Bachiller.
__________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!

 
Beatris
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario