27 de junio de 2015

Hablemos de cine # 3 Titanic , El grinch y la Milla Verde . Melani

Hola mis queridos amigos y lectores hoy os traigo la tercera edición de Hablemos de Cine , donde os hablo de películas que quiero ver , que he visto , o de próximos estrenos en el cine , hoy , empezaremos con una película que no e visto , pero que me gustaría mucho ver y es la película basada en la en una de las mayores catástrofes marinas , echa en 1997 y protagonizada por Leonardo DiCaprio (como Jack)  y por la actriz Kate Winslet ( como Rose) , esta película , por si no lo habéis adivinado ya , se trata de Titanic , nominada a más de un Oscar ,  es una de las película más impactantes y recordadas por todo el mundo.

Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase),Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) son personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos del 1912.También son reales las tomas del verdadero Titanic hundido en el fondo del océano Atlántico que figuran en las escenas iniciales, para las cuales se destinaron tres millones de dólares estadounidenses  del presupuesto total de la producción. 
En 1996, el buscador de tesoros Brock Lovett (interpretado por Bill Paxton) y su equipo de exploración acuden al pecio del RMS Titanic, con el propósito de sumergirse hasta los restos del barco hundido y encontrar una gargantilla con un valioso diamante conocido como «elCorazón del Mar». Ellos piensan que tal objeto se encuentra en el que fuese el camarote de Caledon «Cal» Hockley, ya que los registros históricos hablan de que el diamante perteneció a dicho personaje. Al sumergir un par de batiscafos Mir en los restos del Titanic, logran hallar el camarote y en su interior descubren una caja fuerte. Una vez que la llevan a superficie, en específico a la cubierta del Akadémik Mstislav Kéldysh, Lovett y su equipo se disponen a abrir su interior con la esperanza de que el Corazón del Mar se halle ahí, pero lo único que se encuentran son papeles mojados y una carpeta que en su interior posee un dibujo al carboncillo de una mujer joven desnuda, que únicamente porta una gargantilla en su cuello. El boceto data del 14 de abril de 1912, la noche en que el Titanic se hundióal impactar contra un iceberg. Ante tal hallazgo, Lovett decide anunciar sus descubrimientos en televisión, con tal de encontrar algún testigo o superviviente que pueda proporcionarle más información en torno al dibujo. Efectivamente, en algún otro lugar distante de ahí, una anciana de 101 años de edad llamada Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart) se sorprende en su hogar al ver la imagen de la mujer desnuda por televisión. Ante esto, llama de inmediato a Lovett para decirle que ella es quien aparece en dicho boceto.
Rose y su nieta Lizzy Calvert (Suzy Amis) viajan en helicóptero hasta el Akadémik Mstislav Kéldysh. Allí se encuentran con Lovett, quien les da la bienvenida y les ayuda a bajar sus respectivos equipajes, los cuales las mujeres acomodan en un pequeño camarote del Akadémik. El buscador de tesoros procede a preguntarle a la primera sobre el collar. Tras observar una animación por ordenador del hundimiento del Titanic (creada por uno de los compañeros de Lovett), así como algunas pantallas con grabaciones del interior del transatlántico hundido, una emotiva Rose comienza a relatar su experiencia a bordo del barco y confiesa al mismo tiempo que su nombre verdadero es Rose DeWitt Bukater, una de las pasajeras que se creyó que habían muerto en el hundimiento.
Sigamos con una película protagonizada por Jim Carrey , que nos trata el tema de como un ser al que se le a encogido el corazón llenando su alma de odio es capaz de arruinar una de las mayores celebraciones a todos los habitantes de un pueblo , esta película que tampoco e visto es la película de el Grinch , espero poder ver esta pelícua algún día , y lo haré dicho esto aquí traigo el argumento de la película .
Dentro de un pequeño copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad, alegría y armonía excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus (Jeffrey Tambor).
Cuando la pequeña Quién Cindy Lou (Taylor Momsen) descubre la existencia de El Grinch y se entera de que todo el pueblo le detesta, se interesa por él. Pregunta a todo el mundo qué saben sobre él y descubre que tiene un pasado trágico. Un viento empujó la cuna que le transportaba cuando era un bebé hasta Villaquién, y fue adoptado por dos mujeres. Aunque era algo travieso y sádico cuando era niño, no era tan cruel y egoísta como se volvió después; simplemente era ridiculizado por sus compañeros de clase (especialmente por Augustus) por su apariencia (excepto Martha May (Christine Baranski), una niña que era muy cariñosa con él). Un día, cuando se celebraba la Navidad, el pequeño Grinch, pensando en cómo aprovechar la ocasión para demostrarle a Martha May que le gustaba, hizo un ángel navideño con piezas metálicas y de cristal que obtuvo luego de romper varios objetos de su casa; pero luego, en un intento de mejorar su aspecto, intenta afeitarse por su cuenta, haciéndose numerosos cortes en el rostro. Avergonzado con los resultados, al otro día asiste a la escuela llevando su regalo, con una bolsa de papel en la cabeza para que nadie se riera de él. Sin embargo, en la escuela se le pide quitarse la bolsa (aunque él intenta ocultar su aspecto con otros objetos) y finalmente su rostro cubierto de heridas queda al descubierto; los demás alumnos se burlan de él, y el pequeño Grinch, cansado de las burlas, destruye con violencia el salón de clases, escapó del pueblo, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién.
Ahora vamos con una película que vi de pequeña , lo cual no es recomendable , y  se trata de la película basada en el libro de Stephen King  La Milla Verde , dicho libro me lo presto un tío mío ayer ( pienso quedarme con el libro aunque le tenga que suplicar de rodillas ) , aunque también debo de decir que con ese escritor ... digamos que me da un poco de miedo leerme más libros suyos por que hace poco me leí , más o menos ya que lo abandoné cuando me quedaban 60 páginas o cosa así, el libro de Carrie y no tuve una muy buena experiencia con ese libro . Como ya he dicho me he visto la Milla Verde y es una película muy bonita y también triste , peor no recomendada para los más pequeños , ya que yo la vi con mi padre a los siete años y nunca me olvidaré de  John Coffey ese hombre que a lo largo de la película me enseñó muchas cosas valiosas.El actor que hizo esta película murió hace poco de un  Infarto agudo de miocardio  ,  media 1 metro 97 . Aquí el argumento de la película.
El libro narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría Cold Mountain, en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos paranormales. John Coffey
Interpretado por Michael Clarke Duncan (1957-2012). John Coffey es un sentenciado por asesinar a dos niñas. Este hecho no parece lógico dada la personalidad humana demostrada por el prisionero. Coffey es favorecido por los funcionarios y los reclusos de la prisión. Su carácter a pesar de su enorme tamaño es el de un niño. , porque le teme a la oscuridad y, antes de ello, cumplen su único deseo de ver una película. John Coffey sufre por la cruel discriminación y a la maldad que reina en este mundo perverso, que choca con su espíritu bondadoso. Coffey tiene capacidades curativas milagrosas.
En la película también , aunque no se lo crean  , uno de los personajes con mucho peso emotivo es una ratita , una simple rata consigue emocionarte , hasta a mi lo hizo , lo cual es raro ya que siento gran repugnancia hacia los ratones y las ratas .
En el 2000 fue galardonada con el Premio Saturno a la mejor película, al mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan) y a la mejor actriz secundaria (Patricia Clarkson).
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO , HABÉIS VISTO ALGUNA DADME VUESTRA OPINIÓN , OS HA LLAMADO LA ATENCIÓN ALGUNA ...
BUENO ADIÓS Y BUENAS LECTURAS 
                           MELANI 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario