26 de junio de 2015

Reseña Harry Potter y el prisionero de Azkaban Melani

¿ Qué tal lectores? , yo soy Melani y hoy traigo la reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban , la tercera parte de las saga. Antes de empezar quiero comunicar ( por si no lo sabéis) que los jueves no voy a publicar , la verdad lo siento pero los jueves se me complica la cosa, dicho esto vamos a empezar .
DATOS PRINCIPALES

TÍTULO Harry Potter y el prisionero de Azkaban
TÍTULO ORIGINAL Harry Potter and the Azkaban prisoner
ESCRIT@R J . K Rowling
TRADUCCIÓN -------------? 
1 EDICIÓN Abril 2000 
PÁGINAS 359 
SINOPSIS  Por la cicatriz que llave en la frente , sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás , sino el héroe que venció a Lord Voldemort , culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces , Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley , todos ellos muggles , o sea , personas no magas .Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hgwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años , solo y legos de sus amigos de Hogwarts , Harry se pelea con su bigotuda tía Marge , a la que convierte en globo , y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto , de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano , Sirius Black , un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemord y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa . Y por si eso fuera poco  ,Harry deberá enfrentarse  también a unos terribles monstruos , los dementores , seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquelos que osan mirarlos . Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry , con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione , es capaz de todo y mucho más .

OPINIÓN
Esta saga como ya me encanta esta saga , mejora por momentos y se hace inolvidable cada momento del libro . La verdad que debo darle las gracias a Beatris por retarme a leerme estos libros , ahora no me perdono a mi misma por no habérmelos leído antes.
En este libro un prisionero de Azcaban se ha escapado , es muy peligroso  y como dice la sinopsis esta dispuesto a eliminar a Harry .
En este libro habrá nuevos enfrentamientos entre el trío  de oro y las serpientes ( Draco Malfoy y sus gorilas) y se impartiran nuevas clases , entre ellas Cuidado de Criaturas Mágicas impartida por el amigo de Harry: Hagrid .
Hermione más ocupada que siempre , ya que se a apuntado a todas las clases . Otras de las nuevas asignaturas será adivinación , que a dará la profesora Trelawney . 
Los nuevos personajes son Sirius Black el personaje , asesino en  serie que a escapado de la prisión, Trelawney la profesora media lunática de adivinación , Remus Lupin un nuevo profesor , y , por último , Crookshanks , el nuevo gato pelirrojo de Hermione , que por todos los medios intentará servirse de cena a la rata da Ron  , aunque hay otros dos más que no voy a nombrar.
          

 
PUNTUACIÓN
      5/5
  

FRASE :
- ¿ Para qué quieres hacer estudios Muggles ?- preguntó Ron  volviéndose a Harry y poniendo los ojos en blanco -.¡ Tú eres de sangre Muggle ! ¡ Tus padres sin mugges! ¡Ya lo sabes todo sobre los muggles!
BUENO , ADIÓS Y BUENAS LECTURAS . MELANI .










No hay comentarios:

Publicar un comentario