23 de julio de 2015

Adaptación cinematográfica: El club de los incomprendidos (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de la película El club de los incomprendidos basada en el libro ¡Buenos días, princesa! escrito por Blue Jeans. Por si no sabéis en qué consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las cuales hablo sobre lo que pienso respecto a alguna película basada en algún libro que he leído. Os dejo con la Adaptación cinematográfica de hoy.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL BLOG (BEATRIS): Adaptación cinematográfica: Divergente
ANTERIOR ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL BLOG (MELANI): Adaptación cinematográfica: Harry Potter y la piedra filosofal
 

PERSONAJES:
Como ya comenté en la reseña de este libro esta historia creo que resalta por los personajes que tiene ya que son muy reales y cercanos al lector así que me gustaría hablar un poco de cada uno aunque ya os digo que estoy muy contenta con todo el reparto excepto con una persona.
Valeria, interpretada por Charlotte Vega:
 

Como ya dije en la reseña Valeria es un personaje al que no soporto y sin embargo puedo decir que en la película me gustó mucho más, me cayó bien, en la película pero en el libro no. Siento que sigue estando equivocada en las decisiones que toma tanto en el libro como en la película pero aún así está menos obsesionada con Raúl y la siento más unida a sus amigos. Así que puedo afirmar que estoy más contenta con la Valeria de la película que con la del libro.
Raúl, interpretado por Álex Maruny:
 

Álex Maruny hace muy bien el papel de Raúl y tuve por él más o menos los mismo sentimientos que mientras leía la novela, me cayó fatal al principio por eso que ya comenté en la reseña pero conforme fue avanzando la película me pareció majo aunque sigue sin ser de mis personajes favoritos.
Elísabet, interpretada por Michelle Calvó:
Mi querida Elísabet estuvo perfecta, me encantó. La actriz se metió muchísimo en el papel, al principio creemos que es la típica chica guapa que se lía con todos los tíos que pueda pero conforme avanza la película vamos descubriendo por qué se comporta así y las diferentes facetas que tiene este personaje. Precisamente es uno de los más odiados y no entiendo por qué, yo la adoro.
Meri, interpretada por Ivana Banquero:
La incomprendida con la que más me puedo identificar es Meri, Meri es un personaje tan complejo y tan bonito, de estos que te llegan al corazón y no puedes parar de admirar. Tengo una obsesión con esta chica. Ivana Banquero nació para ser Meri, ya no sólo porque en el aspecto físico me recuerda un montón a ella sino porque además se mete completamente en la piel del personaje y de todos es una de las que mejor ha llevado al personaje junto con Jorge Clemente, por lo menos en mi opinión.
Ester, interpretada por Andrea Trepat:
 

Igualmente me gusta mucho Ester porque realmente si que logra dar esa impresión de la chica buena durante toda la película al igual que en el libro. Me parece que el personaje de por sí es muy bonito y en la película logra reflejar toda esa dulzura que tiene.
Bruno, interpretado por Jorge Clemente:
 

Bruno es mi persnoaje favorito tanto de la película como de los libros y por lo tanto ya os podéis imaginar lo mucho que me gusta. INCREÍBLE, esa es la palabra para definir la actuación. Realmente Jorge Clemente llevó a la pantalla toda es inseguridad, timidez y poca confianza de Bruno.
César, interpretado por Patrick Criado:
 

La única actuación que no me ha gustado es la de Patrick Criado como César, y de hecho no es culpa del actor, es culpa de los guionistas. Veamos, ¿desde cuándo César es un skater macarra que va de bueno pero resulta ser un idiota y una mala influencia? Se cargaron por completo al personaje en la película. Al principio de la producción a pesar de que pusieron eso de que era skater yo seguía tan enamorada de él como en los libros pero luego empezó a parecerme un poquito extraña su actitud y llegáron las últimas partes de la película y. . . no. Cambiaron por completo al personaje y yo literalmente acabé llorando por eso.
ESCENARIOS:
 

P.D.: Foto entre César y Valeria que me tiene enamorada.
Los escenarios me gustaron muchísimo además de que todo está situado en España y por ello me da un poquito de fangirleo eso. Me gustó mucho tanto el instituto como Constanza, ejem, la escena del puente que es una pasada, etc.
FIDELIDAD:
 

Está claro que el punto malo de la película es que apenas hay fidelidad. Es decir, si que pasan varias situaciones que se nos narraban en el libro pero hay otras muchas que se las sacaron de la manga. Sin embargo no me importó tanto esto, creo sobre todo porque yo vi la película antes de leer el libro y aún así todas esas partes inventadas me gustó cómo están llevadas  y los tipos de planteamientos que proponían. Si que es cierto que como adaptación pues no está tan bien llevada la fidelidad pero aún así me gustó bastante.
RITMO:
 

El ritmo de la película es perfecto. Todo el rato estás con los ojos pegados a la pantalla y no puedes apartar la vista porque la historia capta tu atención desde el principio. Además de que en el final todo el público del cine e inclusive cuando nos enteramos de ESO las chicas que había delante mía estaban gritando (literalmente aunque yo creo que no estaban muy bien de la cabeza con los comentarios que hacían sobre lo bueno que estaba Raúl xD, vivan las hormonas adolescentes)
FINAL:
El final es una parte que me encnata de la producción porque se nos revelan un montón de cosas que te deja gritando: ¡¡¡QUIERO VER NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO AHORA MISMO!!! Deja mucha intriga para las siguientes entregas y tengo ganas de saber cómo será la próxima película.
EXTRA: MI PARTE FAVORITA DE LA PELÍCULA:
Hay una parte de la película que me gustó muchísimo y cuando la vi yo estaba llorando a lágrima viva porque me llegó muchísimo al corazón y es la de cuando están todos en la biblioteca hablando sobre sus miedos, desde que Bruno abrió la boca yo ya estaba llorando.
PUNTUACIÓN:
Si tengo que evaluarla como película le daría 5/5 estrellas pero como se trata de una adaptación y por lo que comenté de la fidelidad y César le voy a dar la siguiente nota:
y media.
(3´5/5 estrellas)
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario