14 de julio de 2015

Reseña de El señor de los anillos 2 Las dos torres (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de El señor de los anillos 2 Las dos torres escrito por J.R.R. Tolkien. Como sabéis la primera parte de esta trilogía me gustó mucho y tenía bastantes ganas de continuar con la historia de estos personajes así que me puse manos a la obra. Os dejo con la reseña.
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Monster High
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Título: El señor de los anillos 2 Las dos torres
Título original: The lord of the rings 2 The two towers
Saga: Sí (trilogía)
Autor: J.R.R. Tolkien
Páginas: 461
Editorial: Minotauro
Sinopsis: La compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.
Opinión: La Compañía se ha disuelto y ahora cada uno tiene que continuar la misión por su lado. Empezaremos el libro con un terrible suceso que soltará algunas lágrimas y seguiremos viendo como avanza la aventura de La comunidad del anillo.
La historia sigue conteniendo nuevos elementos fantásticos que no dejarán de sorprendernos con la capacidad de imaginación del gran Tolkien. Por otra parte no pararemos de estar viajando a todo tipo de lugares desde el principio. Este libro tiene un ritmo mucho más rápido y esto se atribuye a que la hisstoria tarda menos en arrancar que en el anterior libro y comienza con muchas cosas desde el principio. Me enganchó bastante.
En esta segunda parte también se profundiza un poco más en el carácter de los personajes y en su manera de reaccionar a las situaciones de peligro. A pesar de que ya estaba muy encariñada con algunos desde antes en este segundo pude llegar a conocer un poquito mejor la manera de ser de cada uno y conseguir entederlos más. En especial a Merry y Pippin a los cuales les cogí un cariño inmenso, en especial a Pippin.
Creo que Tolkien preparó en esta historia todo tipo de obstáculos bastante interesantes que haden que el lector se interese bastante más que en el primer libro en la novela, sobre todo a partir de más o menos la mitad comenzamos a saber qué es lo que les ha ocurrido a Frodo y a Sam y a partir de ese momento empieza mi parte favorita pues a lo largo de esta ocurren muchas cosas que captan mi interés y no pude dejar el libro (sobre todo debido a un personaje que los que han leído el libro ya sabrán por qué)
La escritura de J.R.R. Tolkien sigue siendo muy densa y eso hace que se dificulte mucho leer la novela puesto que a pesar que te está gustando llega un momento en que sentía que la cabeza me iba a explotar. Además de que a pesar que emplea un lenguaje super sencillo y fácil de comprender a mí me costaba un poco por el hecho de que muchas veces había muchas páginas de descripciones puras y duras y ya de por sí no me gusta leer descripciones muy extensas aunque está más que claro que son útiles y necesarias en un libro, y más si es éste, de forma que la culpa es mía y no del autor. Aún así ya me he acostumbrado más a la forma de narrar de él y por esto la lectura fue mucho más dinámica.
En cuanto a los personajes quedé asombrada con Merry y Pippin que me han enamorado y me recuerdan muchísimo a los gemelos Weasley de Harry Potter xD. Son unos personajes muy fuera de lo común, divertidos, que te sacan una sonrisa pero demasiado astutos e inteligentes.
Frodo y Sam siguen encantándome y en general el resto de la Compañía aunque Aragorn y Gandalf a pesar de que me caen bien no terminan de parecerme tan espectaculares como todo el mundo opina, en fin, también es que yo soy muy rarita.
Sin duda, mi personaje favorito es Gollum, adoro a ese personaje. Sí, es malo y de los más malos y oscuros pero no puedo evitar sentir pena y compasión por él aparte de parecerme espectacular toda su historia y la construcción que tiene. Es excelente y lo mejor que he encontrado en los libros de Tolkien.
y media.
(4´5/5 estrellas)
___________________________________________