17 de agosto de 2015

Reseña de Fairy Oak El secreto de las gemelas de Elisabetta Gnone (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Fairy Oak El secreto de las gemelas de Elisabetta Gnone. Estos libros son unos a los que les tengo mucho cariño pues los leí cuando tenía ocho años y fueron aquellos libros que me adentraron por completo en el mundo de la lectura (a pesar de que ya leía muchísimo por aquel entonces) Tengo la costumbre de todos los veranos tener que releerlos así que aprovechando la ocasión os traigo la reseña. Os dejo con mi opinión.
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Insurgente de Veronica Roth
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Noche Oscura en París de Page Morgan

Título: Fairy Oak El secreto de las gemelas
Título original: Fairy Oak Il segreto delle gemelle
Saga: Sí (trilogía) (Libro 1/3)
Autora: Elisabetta Gnone
Páginas: 280
Editorial: Marenostrum
Sinopsis:DE LA CREADORA DE W.I.T.CH. ¡DESCUBRE UN NUEVO Y FANTÁSTICO MUNDO!
Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas. . .
Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandia, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y cuidadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas. . . ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.
Opinión: Antes de empezar con la reseña voy a aclarar el orden de estos libros ya que es algo complicado enterarte de la cantidad de libros de Fairy Oak que hay. Para resolver la trama de estos libros solamente tienes que leer la trilogía principal que se compone de: Fairy Oak El secreto de las gemelas, Fairy Oak El encanto de la oscuridad y Fairy Oak El poder de la luz. También se encuentra un spin-off de esta trilogía en la cual Felí ha vuelto a su reino y les cuenta a las otras hadas cuatro misterios que vivió en Fairy Oak aparte de los peligros de la trama principal. Los spin-off son: Fairy Oak El capitán Grisam y el amor, Fairy Oak Los hechiceros Días de Shirley, Fairy Oak Flox de los colores y Fairy Oak Adiós, Fairy Oak. Por último se encuentra un libro de actividades que es Un año en Fairy Oak El diario de Vainilla y Pervinca.
En el valle de Verdellano las cosas son un tanto diferentes. Habitan tanto magos como brujas, tanto de la luz como de la oscuridad, también existen los humanos y por último las hadas niñeras que se encargan de velar por la seguridad de los niños de Fairy Oak hasta que cumplan los quince años y puedan valerse por sí mismos. Todos cuidan de todos y viven en total armonía los unos con los otros. Todos aquellos niños que tengan una tía o un tío mago o bruja heredaran los poderes de la familia. Bueno, todos excepto los niños gemelos. Para Felí, hada niñera de Vainilla y Pervinca, las gemelas de Fairy Oak, todo se vuelve bastante complicado con esta regla pues si los niños gemelos no heredan los poderes de la familia serán transformados en árboles para siempre en el Bosque-que-canta. Y, por si fuera poco, algo ocurrirá en el solsticio de verano.
Estos son unos libros infantiles, lo reconozco, pero creo que cualquier persona que lea estas historias independientemente de la edad quedará prendada de ella como yo lo hice.
La historia es muy original, le da un lavado de cara a todas las criaturas mágicas que conocemos llegando a presentarnos Fairy Oak, un pueblo en el que todos desearíamos vivir. Sin embargo creo que más que nada lo que hace especial a esta trilogía son los personajes que encontramos dentro de ella y el estilo narrativo de la autora.
Si bien esta primera parte de la trilogía tiene un fallo y es que es bastante introductoria. Realmente no me importa nada esto pues nos presenta el mundo y los personajes de una forma muy bien llevada y detallada de forma que en las siguientes entregas se desarrollará mucho más la acción.
No dejan de pasar cosas que mantienen vivo el interés del lector.
Si tuviera que describir con una palabra la forma de narrar de Elisabetta Gnone sería <<colorida>> Te lo describe todo de una forma tan completa que puedes llegar a meterte por completo en la historia y sentirte parte de ella. Se encarga de llevarte por completo hacia la magia de Fairy Oak y que disfrutes de la inocencia de todos los niños que forman parte del pueblo.
Vainilla y Pervinca son unos personajes a los que les tengo muchísimo cariño.
Vainilla es una chica tímida, inocente, dulce, agradable, simpática y muy buena persona que siempre está ahí para ayudar a quiénes la necesitan.
Por otra parte Pervinca es todo lo contrario. Se trata de una niña sarcástica, rebelde, que nunca se calla, quiere saberlo todo sobre el mundo, curiosa y un tanto oscura. Al principio puede parecer un personaje muy frío pero conforme avanzas en la lectura te das cuenta de que Pervinca pretende dar una imagen de sí misma más valiente de lo que realmente es y no es hasta el final que te das cuenta de lo mucho que quiere y valora a Vainilla. Por esos motivos Pervinca siempre será mi personaje favorito de la trilogía.
También está Flox la cual es una niña adorable. La mejor amiga de las gemelas que siempre va vestida con todos los colores del arco iris, divertida, extrovertida y con un toque de locura que hace que te rías a carcajadas con ellas.
Por otro lado la extraña y mágica Shirley Poppy, un personaje muy particular que te sacará más de una sonrisa.
Grisam, un muy buen chico que causará bastante emoción en la historia.
En definitiva, un libro totalmente recomendable que todo el mundo debería de leer.