12 de agosto de 2015

Whistlist # Melani

Hola de nuevo , hoy os traigo otro libro que muero de ganas por tener , ya que de pequeña me vi la película , y la reconocí en Bajo la misma estrella pues no me acordaba del título , y cuando dijeron el título fue en plan : Dios esa fue la película de V que vi de pequeña , se trata de la película  v de vendetta que me enteré hace unos meses que había un libro  de esta película y desde ese momento está en  mi lista .

Así que os dejo por aquí la sinopsis del libro haber si así os dan ganas de leerlo ,,como ya he 
 dicho la película me encantó , y espero que el libro también lo haga: Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, crean  el caos. Pero, ¿quién es "V"? ¿Por qué busca venganza? 



La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vio obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes de la orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.

 La película toma punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.

El australiano Hugo Weaving interpreta a V. Este misterioso personaje es reconocido por su máscara de Guy Fawkes, un conspirador británico arrestado en 1605 por intentar hacer explotar el Parlamento del Reino Unido con el fin de acabar con las persecuciones religiosas. En un principio, el actor James Purefoy fue el encargado de interpretar a V, pero abandonó el proyecto seis semanas después de iniciar la grabación, frustrado por el hecho de utilizar la máscara durante toda la película. Así fue como Weaving, quien ya había trabajado con Joel Silver y los hermanos Wachowski en la trilogía de Matrix interpretando al agente Smith, el principal antagonista de las películas, fue el encargado de reemplazarle. A pesar de esto, algunas partes de V for Vendetta contienen escenas en las que aparece Purefoy, aunque dobladas por Weaving.Su voz en español castellano es de Armando Carreras y en español latino es de Gerardo Reyero.El personaje de V deja siempre una rosa roja junto a los cuerpos de sus víctimas
Este libro me llama la  atención porque  , en la película cuando la vi , entendí que nos enseñaban el ver el verdadero significado de la justicia y el poder del pueblo , además el personaje de V ha sufrido tanto , me da tanta pena ... además el personaje es super poético , me encanta su forma de expresar su forma de hablar , iba ha decir su forma de mover la boca al hablar , pero suena paradójico , ya que tiene el rostro cubierto por una máscara , como ya he dicho una máscara de Guy Fawkes . os dejo por aquí algunas conversaciones o frases de V. Una de mis favoritas es:
-¿ quién eres ?
´-¿quien soy? , quien es un derivado de qué,  y ¿qué soy? soy un hombre con una máscara.
-eso ya lo veo
- Naturalmente . No cuestiono tu capacidad observación , simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quien es .

--------------------------------------------------------------------------------
Me escondo detrás de una máscara para lo que dija no sea juzgado por mi rostro  , sino por la razón de mis palabras.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bendito sea el caos , porque es síntoma de libertad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADIÓS Y BUENAS LECTURAS

      MELANI     

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario