3 de septiembre de 2015

El frutero literario *Recomendaciones* #2 La fruta del amor, la granada (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de El frutero literario *Recomendaciones* Por si no sabéis en qué consisten esta  clase de entradas son una serie de publicaciones nuevas en el blog en las que cogeremos una fruta para diferentes géneros y recomendaremos libros de ese género. No sé si me entendéis pero cuando lo hagamos más abajo seguro que os queda claro. Tengo que confesar que la idea de esta sección la inventó Mel pero aún así me pareció tan original que tenía muchas ganas de hacerla. Os dejo con El frutero literario.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
La granada es la fruta del amor así que hoy vamos a recomendar tres libros románticos que a mí me hayan encantado. Así que. . . ¡Comencemos!
 

En cuánto pensé en un libro romántico A todos los chicos de los que me enamoré me vino a la mente. Este libro escrito por Jenny Hann nos muestra una especie de comedia romántica muy divertida y que está llena de un sin parar de sensaciones. Sinceramente, el libro es adorable y es una maravilla disfrutar de su lectura. Peter Kavinsky es. . . vale, amor hacia ese personaje, desde el principio supe que me iba a gustar y me terminó conquistando. Un libro súper recomendable. Aparte de que la protagonista, Lara Jean, no solamente nos habla del amor que está empezando a formarse en su interior hacia nada más ni nada menos que dos personajes (sí, triángulo amoroso) sino que la familia cobra mucha importancia en ésta historia y es algo que no está muy visto en la literatura juvenil.
 

Para la siguiente categoría he escogido uno de los libros de romance más bonitos y tristes de todos los tiempos, un clásico de la literatura que leí con 11 años y me enamoró. Así es, Nuestra señora de París.
 
 

 

 
 

Siempre nos dejamos llevar por el aspecto de alguien y muchas veces por las convicciones de los demás. El amor no correspondido que siente Quasimodo por Esmeralda es conmovedor y muy tierno. Se trata de una novela con una gran crítica social y mientras la lees no puedes evitar llorar por la pena que siente este personaje. Victor Hugo es un genio convinando su amor por la arquitectura, unos personajes espectaculares; Frodo, un archidiácono maldito, Quasimodo, un jorobado desdichado al que nadie quiere y la bondad de Esmeralda, una gitana, la crítica social a aquella época y como telón de fondo la catedral de Nuestra Señora de París, Notre Dame. Si queréis unas ediciones bonitas os recomiendo las de Edelvives a pesar de que son muy caras y dos volumenes pero aún así merecen demasiado la pena por esas ilustraciones de Benjamin Lacombe tan espectaculares.
 
 

Lo confieso, iba a elegir un manga para ponerlo en último lugar pero caí en la cuenta de que pegaba mucho más para la naranja, así que en cuánto lleguemos a esa fruta lo pondré. Realmente no sabía si poner a esta pareja pero me decidí a hacerlo porque es una de las que más me han llegado al corazón y sobre todo porque fue real.
 

 

Ana Frank habla de muchas cosas en su diario, sus sentimientos respecto a la guerra, sus vivencias, lo sola que se siente y muchas más cosas pero durante una temporada sus pensamientos giraban siempre en torno a una persona. Lo más bonito de esta relación es que fue completamente real y sinceramente, me sentía como una intrusa cuando estaba leyendo el diario. Hay una parte de romance en ese diario que es preciosa, tanto por parte de ``ese chico´´ para quiénes no lo sepáis como para ella. Parecían muy diferentes pero no lo eran tanto. Muy bonita, no tengo más palabras.
_______________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario