15 de septiembre de 2015

El frutero literario *Recomendaciones* #4 La ciruela, el holocausto judío (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección El frutero literario. Por si no sabéis en qué consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las cuáles en las que cogeremos una fruta para diferentes géneros y recomendaremos libros de ese género. No sé si me entendéis pero cuando lo hagamos más abajo seguro que os queda claro. Tengo que confesar que la idea de esta sección la inventó Mel pero aún así me pareció tan original que tenía muchas ganas de hacerla. Os dejo con El frutero literario.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR FRUTERO LITERARIO EN EL BLOG (BEATRIS): El frutero literario *Recomendaciones* La granada, la fruta del amor
ANTERIOR FRUTERO LITERARIO EN EL BLOG (MELANI): El frutero literario "Recomendaciones" La ciruela, el holocausto judío
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Analizando Personajes: Flox de Fairy Oak (Beatris)
 

Para ésta entrega Mel y yo hemos decidido dar lugar a la ciruela en representación del holocausto judío, la verdad que ésta fruta nos pega bastante para el tema así que esperamos que os guste.
Mi primera recomendación en base a este tema va a ser El niño con el pijama de rayas de John Boyne, es un libro muy reconocido mundialmente que ha ganado un montón de premios al igual que su autor, John Boyne, y que por si fuera poco cuenta con una adaptación cinematográfico.
Vi la película de este libro a los 8 años y lloré sin parar, me afectó mucho. Un día del año pasado descubrí el libro en la estantería de mi madre (sí, aunque parezca increíble, no me había dado cuenta de que estaba allí) y lo leí.
Es un libro precioso, la magia de este libro es como dos niños ajenos a la ira y la guerra que hay en el mundo fundan una amistad sin ningún tipo de prejuicios hacia el otro y confiando solamente en la lealtad y el valor de la amistad, lo ven todo a través de sus ojos inocentes, no saben lo que está pasando y lo único que intentan es ser felices. Este un libro maravilloso que nos recuerda las cosas que ocurrieron en el pasado y los errores que no podemos volver a cometer, una historia que se te queda marcada en el corazón.

 


Mi segunda recomendación es La ladrona de libros de Markus Zuzak, este libro también cuenta con una adaptación cinematográfica (aunque, siendo sinceros, ¿qué libro no tiene ahora adaptación cinematográfica?) Al igual que en el anterior tenemos como protagonista a una niña llamada Liesel la cuál lo ha pasado muy mal en la vida. En este libro no sólo vemos el lado judío sino también vemos la opresión que sufrían los alemanes ante la dictadura de Hitler. Es una historia sin un punto fijo que simplemente pretende llegarnos al corazón, mostrarnos lo mejor que tiene el ser humano y esa parte mala que hay en todos nosotros. Tiene una historia preciosa, que te llega al corazón, cuenta con unos personajes increíbles y sobre todo es un libro que hace una gran alabanza a los libros y a las palabras a través de la historia de una niña que comienza a descubrir la lectura y las palabras como algo nuevo y mágico.


 

Todo el mundo conoce o ha oído en su vida alguna vez el nombre Ana Frank. Ana Frank fue una niña judía que se escondió en La casa de atrás durante un período de dos años. En ese tiempo escribió un diario sobre toda su vida, sus experiencias y muchas reflexiones hermosas.  Hace unas semanas pude leer este libro y me gustó muchísimo. Creo que es un libro que hay que leer, no es ficticio y eso es lo que más duele. Saber que esa historia fue real, que esa niña no pudo llevar una vida como las demás sólo por sus creencias y un dictador loco de por medio, y que sin embargo esa muchacha veía un atisbo de luz en la oscuridad. Es una historia conmovedora, muy bonita, que te llega al corazón y no te deja indiferente.

 


No me matéis pero al igual que Mel voy a recomendar una película, La llave de Sarah. Ésta película en realidad es una adaptación cinematográfica de la novela de Tatiana de Rosnay. Es bastante diferente ya que cuenta el nazismo por parte de los franceses y no de los alemanes ya que en Francia también se vivió el holocausto de una forma muy fuerte. La policía francesa irrumpe en la casa de Sarah, una niña pequeña y dice que se los van a llevar, Sarah está muy asustada porque piensan que les van a hacer algo malo así que en un acto impulsivo decide encerrar bajo llave a su hermano en el armario y se la llevan a ella y a sus padres a un campo de concentración. Sarah es tan sólo una niña así que no se da cuenta de que su hermano morirá tarde o temprano, por ese motivo, al ser sólo una niña inocente decide emprender una búsqueda para salir de ese campo de concentración y encontrar a su hermano. Es una historia muy triste, realmente es demasiado amarga y no tiene ni un poquito de felicidad como los anteriores libros que he nombrado, se trata de una historia dura y cruel y ésta contada como tal. Tengo el libro pendiente (se lo robé a mi madre, jaja) y a ver cuándo lo leo.

 

¡¡¡COMENTAD!!!
Me encantaría que me dejarais en los comentarios si os ha gustado la sección. Decidme si os ha llamado la atención algún libro, si ya habéis leído alguno y que os ha parecido, etc. 
 
_______________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario