28 de septiembre de 2015

Hablemos de cine #5 Especial lo 80´ . Melani. 1/3

Hola soy Melani y hoy , en hablemos de cine voy a hablaros de películas de los años 80 , esta entrada ( como ya seguramente habéis adivinado en el título de la entrada) se dividirá en tres partes . Hoy voy a hablar de tres películas que seguramente conocéis y que seguramente habéis visto pero para los que sabíais de estas películas y no os habíais animado ha hacerlo , os animo ha hacerlo.
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.*Al final de la noche .R.L.Stine.Melani
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Leal
Anterior entrada del blog.*Crítica de la película ciudades de papel Beatris

 Los Goonies es una película que marcó mi infancia , esta película es una de esas que nunca te cansas de ver , aunque la veas una y otra vez .
( pienso hacer que Beatris la vea conmigo ).
En los Gonnies conocemos la historia de Mikey y su grupo de amigos a los que le van a quitar la casa por motivos económicos para construir unos aparcamientos , horas antes de que a Mikey ( el del medio) , y sus amigos : Gordi , ( el niño que tiene la cara manchada de tarta) , Bocazas ( el que esta al lado de Mikey ) y Data ( el último) descubren en el desván de Mikey un tesoro que puede estar debajo de un bar , al llegar al bar donde el tesoro podría estar , Brand ( el hermano de Mikey) y dos de las amigas de este Andy y Stef se unirán a su aventura donde harán amigos , un tanto especiales, como Sloth , y se
   enfrentaran a los Fratelli una familia de ladrones que los busca desesperadamente.
Ahora , alargando un poco el tema pero lo tenía que decir , mis personajes favoritos son sin duda alguna : Bocazas , por que siempre habla cuando no debe y siempre anda creando problemas , y me resulta adorable , Data , por su afición a crear inventos que aveces funcionen y por que me encanta el echo de que no sepa pronunciar muy bien la palabra " problemas " , y por último tenenos a Sloth que me parece un cachito de pan marginado en el mundo y me encanta su personalidad .
Os animo a todos desde los más pequeños de la casa a ver esta película que , repito tanto marco mi infancia , que si no mal recuerdo , en casa de mi abuela debo de tener por ahí perdido un dibujo que mi padre me hizo de la parte final de la película .
También he de aportar los momentos favoritos para mi de la película que sin duda son:
Cuando Gordi conoce a Sloth , que me encanta la reacción de Gordi y la de el propio Sloth , y al final de la película cuando Bocazas le dice a Stef ( que estaban todo el día discutiendo) :¿ sabes que eres así como ... guapa ? cuando tu boca no lo estropea ...



Seguiremos hablando de otra película de los 80 , Terminator , una película que hace poco hicieron la quinta y por momento la última entrega de la saga , a mí la  que más me gustó sin duda fue la segunda pero les voy ha dar un resumen de la saga de la primera a la tercera que so las más conocidas.
 Terminator (título original en inglésThe Terminator) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984,
En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por la inteligencia artificial conocida como Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyberdyne 101, un cíborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que éste sea concebido.
Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del Exterminador (Terminator).
Durante Terminator 2 La película comienza con una escena de la guerra contra las máquinas tras el "Día del Juicio Final" en el año 2029, donde Sarah Connor (Linda Hamilton) narra los sucesos relatados en la película anterior. A continuación, hay un salto a la actualidad de 1995. Un Exterminador T-800 (Schwarzenegger) llega desnudo a través de un portal en el tiempo y entra a una cafetería para robar la ropa y la moto a un motorista. En otra parte de la ciudad, otro Exterminador desnudo que es el T-1000 (Robert Patrick) se materializa y asesina a un policía para robar su uniforme y su coche patrulla. Ambos comienzan a buscar a John Connor (Edward Furlong), ahora con 10 años y que vive en Los Ángeles con sus padres adoptivos. John es muy rebelde y constantemente desobedece a sus tutores, mientras que su madre Sarah fue arrestada después de intentar bombardear una fábrica de computadoras y está internada en el Hospital Psiquiátrico de Pescadero, donde es atendida por el Doctor Silberman (Earl Boen).
El T-800 y el T-1000 encuentran al mismo tiempo a John en un centro comercial donde ambos pelean, siendo el T-800 quien protege a John.

Terminator 3 En 2033 las máquinas envían a T-X (Kristanna Loken) un prototipo que es capaz de controlar otras máquinas, capacidad de comunicarse hablando con un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora (incluido el propio T-850). La resistencia envía al mismo modelo de Cyborg que en el 1995, pero en términos reales no era el mismo sujeto de Terminator 2: el juicio final.
Un virus (que realmente era Skynet iniciando en secreto la rebelión) estaba infectando a la mayoría de las computadoras del mundo, la idea del Gobierno de EEUU era activar la defensa automática de Skynet para terminar con el virus, pero esta decisión se veía aplazada ante el peligro potencia que podría significar, ya que esto significaría dar a Skynet dominio total sobre todos los sistemas de defensa y redes informáticas globales.
Un John Connor (Nick Stahl) casi vagabundo sufre un accidente en una carretera, por lo que esa noche entra en una clínica veterinaria para curar sus heridas, sin embargo es descubierto y reducido por la doctora Katherine Brewster (Claire Danes), reconociéndose ambos ya que en su niñez fueron cada uno su respectivo primer amor y debieron separarse cuando John y su madre huyeran tras la llegada del segundo exterminador. Son interrumpidos cuando el T-X ingresa a la clínica e intenta asesinarlos, siendo rescatados por el T-850 (Arnold Schwarzenegger), quien los salva y huye con ellos.
La historia comienza en 1985 con Marty McFly, un joven normal de diecisiete años de edad que vive con su familia en la ficticia Hill Valley, California. Su padre es un hombre fracasado, tímido y de poco carácter con un empleo mal pagado donde tiene que soportar los constantes abusos de su jefe, Biff Tannen, quien desde el instituto le ha hecho la vida imposible. Asimismo, uno de sus tíos tiene antecedentes penales y ha sido arrestado en múltiples ocasiones y su familia tiene muchas deudas. El 25 de octubre de ese año, Marty visita la casa de su amigo, un científico excéntrico llamado Dr. Emmett L. Brown, aunque «Doc» (como usualmente le llama Marty) no se encuentra allí. Poco antes se había enterado por medio de un noticiero televisivo de que alguien había robado plutonio. Al entrar en la casa de Doc, patea su monopatín y este impacta con una caja que contiene plutonio que se halla oculta debajo de la cama del científico, aunque Marty no se percata. Poco después, recibe una llamada de Doc pidiéndole reunirse con él a la 1:15 a. m. en el estacionamiento del Twin Pines Mall. Una vez que confirma la reunión con Doc, Marty parte hacia la escuela.
Al llegar al instituto, se encuentra con su novia Jennifer Parker (interpretada por Claudia Wells), quien le informa que el Sr. Strickland —director del instituto, interpretado porJames Tolkan— lo está buscando. Después de que éste los encuentra y sanciona por llegar tarde a la escuela, Marty se reúne con su banda musical The Pinheads para audicionar y tocar durante el baile de la escuela, sin embargo son rechazados debido a que tocaban «demasiado ruidoso». Después, Marty se va con Jennifer a la Plaza de la Corte, donde se sientan en un banco para posteriormente besarse. En ese instante, una mujer los interrumpe para darle a Marty un folleto en el que se explica una campaña llevada a cabo para reparar la torre del reloj, el cual quedó inservible desde que le cayó un rayo a las 10:04 p. m. del 12 de noviembre de 1955. Jennifer se va luego a casa de su abuela y Marty guarda el folleto en el bolsillo.
Una vez que el joven llega a su hogar, se sorprende al darse cuenta de que el automóvil de su familia está hecho añicos por culpa de Biff, quien tuvo un accidente contra un poste de luz, mientras lo conducía esa mañana. Ahí mismo se topa con Biff amonestando a George por no haberle advertido de que el automóvil no era resistente e intimidándolo sobre cuestiones de trabajo. Tras esto, Biff se retira de forma prepotente de la casa de los McFly y la familia procede a cenar. En ese momento, Lorraine (la madre alcohólica de Marty y esposa de George) comenta que está mal visto ante la sociedad que las chicas busquen novios, algo que no sucedía en su juventud. Igualmente, habla sobre su primer beso con George durante el «Baile del encantamiento bajo el mar», subrayando que el destino los había unido desde que su padre (el abuelo de Marty) atropelló con su coche a George que fue lo que causó su noviazgo.
Marty se queda dormido después de cenar y se olvida de su reunión con Doc. No obstante, éste le llama por teléfono para sugerirle que se lleve consigo una cámara de vídeo al lugar acordado. Una vez que el joven llega, Doc le pide que filme detalladamente su nuevo invento, una máquina del tiempo construida a partir de un automóvil DeLorean DMC-12 modificado, el cual debe alcanzar una velocidad media de 88millas por hora  para poder viajar a través del tiempo. Para probar que el auto realmente podía viajar en el tiempo, Doc optó por enviar a su perro un minuto al futuro. Cuando la máquina desaparece del lugar dejando solamente tras de sí dos largas tiras de fuego a manera dederrape, el científico celebra con tremenda felicidad su logro. Posteriormente, le explica con más detalle a Marty el funcionamiento de la máquina, diciéndole que el viaje en el tiempo ocurre gracias a un dispositivo primordial conocido como flux capacitor (en Hispanoámerica se le conoce como el «condensador de flujo», en tanto que en España se le denomina como «condensador de fluzo»). No obstante, hay un inconveniente; el flux capacitor requiere de una cantidad de energía eléctrica equivalente a 1,21 gigawatts (en la versión latina se tradujo como «gigawatt» mientras que en España se prefirió «jigovatio»), la cual se genera por medio de una reacción nuclear que genera la dispersión del flujo temporal, la cual Doc pretende llevar a cabo mediante el uso de plutonio. En un pequeño teclado de la máquina del tiempo, Doc introduce la fecha del 5 de noviembre de 1955, época en que fue cuando se le vino a la mente la idea del condensador. Después de agregar el plutonio en un pequeño compartimento trasero, un grupo de terroristas libiosaparecen en la escena a bordo de una furgoneta y matan a Doc a tiros, justo enfrente de Marty quien observa perplejo desde el sitio donde permanece oculto. Para escapar del peligroso encuentro, Marty se sube al DeLorean y, tras accionar por accidente el mecanismo del condensador, el auto alcanza una velocidad de hasta 88 millas por hora y viaja en el tiempo treinta años al pasado, específicamente a la fecha que previamente Doc había .
 fijado con el teclado.
                                    Buenas lecturas 
                Melani.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario