29 de septiembre de 2015

Crítica a la película de Ciudades de papel (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra crítica a una película, en esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre la película Ciudades de Papel. Os dejo con ella.
MELANI NO REALIZA ÉSTA SECCIÓN EN EL BLOG.
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG:Hablemos de cine #5 Especial los 80´s (Melani) 1/3

Desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente, ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro cómo el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q, mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre sí mismas, toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún imbécil les ha comprado en la tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también.
Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.
FUENTE DE LA SINOPSIS: CLICK AQUÍ
Lo reconozco, no he leído Ciudades de papel pero si he visto la película. A pesar de que me gustó mucho Bajo la misma estrella, por el contrario, Ciudades de papel no me llamaba demasiado la atención pero cuando salió el tráiler de la película dije: ¿Por qué no? Así que Mel (la otra administradora del blog) y yo quedamos pocos días después del estreno para ver la película en el cine cargadas con nuestras CocaColas y palomitas. Cabe destacar que la sala de cine estaba prácticamente vacía a excepción de una señora y su marido por un lado y tres adolescentes al otro lado. Más tarde descubrimos que ese mismo día daban Los cuatro fantásticos y la sala estaba llena, eso sí, a casi nadie le gustó.
He leído Bajo la misma estrella y he visto su película y la verdad que me llevé una gran sorpresa cuando me di cuenta que Ciudades de papel me había gustado muchísimo más que Bajo la misma estrella, al contrario que a todo el mundo. A Mel le pasó igual y es que el buen rato que pasamos con esa película, las risas que nos echamos y esas partes en donde te hace reflexionar merecen muchísimo la pena.

La historia me pareció preciosa, mucha gente la tachará de normalilla pero a mí simplemente me encantó. Es una historia simple, muy al estilo John Green, pero no fue aburrida. Podrá tener esos típicos clichés pero aún así no dejó de gustarme. Y es que Ciudades de papel tiene una esencia que logró conquistarme, ese algo que da igual que tenga sus cosas más vistas y sus cosas menos vistas sino que logra sentirte parte de la historia y descubrir a esos personajes.

Avanza muy rápido, no hay ni un solo momento en que me aburriera o me quedara mirando las musarañas por decirlo de alguna forma. Siempre estaba haciendo comentarios con Mel al respecto de la película.

Me encantó que a pesar de que es bastante filósofica (obvio, es John Green) le agregara muchísimos toques de humor. Toda la película me la pasé riendo y con una sonrisa estampada en la cara. E incluso me emocioné en algunas partes de lo bonito que era.

El misterio que rodea a la desaparición de Margo no fue lo que más me gustó de la película sino más bien lo que aporta la desaparición de Margo. El hecho de que Margo desaparezca hace que los personajes tengan que unirse, confiar los unos en los otros y durante el viaje en que intentan encontrarla tanto Quentin como el resto del elenco se van dando cuenta de un montón de cosas; de lo que les rodea, lo que sienten, lo que será de ellos cuando dejen atrás el instituto y sigan adelante. . . No sé, siento que todas esas emociones quedan muy bien plasmadas sin llegar a ser demasiado pastelosas ni demasiado intrascendentales.

Tengo que destacar algo con lo que Mel y yo nos partimos de risa y fue cuando de repente están en el supermercado y aparece Ansel Elgort, el actor que hizo de Gus en Bajo la misma estrella. La verdad que fue un tanto estúpido porque apareció muy. . . de repente, o sea, estábamos tan tranquilas y de repente nos aparece que no pudimos evitar reírnos a carcajadas.

Los personajes son lo que más destaco. Me parecen muy reales, no son personajes perfectos sino que cometen errores, se equivocan e intentan continuar adelante, a veces tropiezan con la misma piedra una y otra vez dejándose llevar por sus inquietudes o frustraciones.

Quentin me gustó muchísimo como protagonista. Poco a poco se va dando cuenta de muchas cosas respecto a Margo, a lo que ha estado haciendo con su vida todos esos años y en que las cosas no pueden seguir así para él. Un chico tímido, reservado y, a quién queremos engañar, un pardillo de primera.

Radar el cuál tiene una familia muy ingeniosa y especial (y con ingeniosa y especial me refiero a que coleccionan papá noeles negros y que hay un retrete de un papá noel negro) Es un personaje que aunque me gustó no fue el que más de toda la película, aún así, me cae bien y es bastante simpático.

Lacey Pemberton, puede que el más cliché de toda la película, aún así, es verdad que hay gente como ella. Gente que se intenta abrir paso en la "popularidad" del instituto y sin mostrarse realmente tal y cómo es. A mí me pareció un personaje muy bueno.

Angela, la novia de Radar, cada vez que salía me partía de risa por como Radar intentaba explicarle que no la llevaba a su casa porque tenía sus padres tenían una colección de papás noeles negros.

Margo no me cayó bien, me pareció una golfa, siendo sincera. Comprendo eso del aura de misterio y lo de tienes que vivir la vida o si no te harás viejo y no habrás hecho nada pero creo que se pasa demasiado con este concepto. Simplemente se trata de esa clase de persona que conocería en la vida real y simplemente no congeniaría con ella ni aunque me pagaran porque entre las dos hay personalidades completamente diferentes.

Por último, el alma de la película (en mi opinión) y el mejor personaje de todos es Ben. Es un chico adorable, gracioso, carismático, un tonto (en el buen sentido) y cada vez que salía Ben es que no podía quitarme una sonrisa de la cara. Cómo curiosidad decir que siempre se está inventando historias falsas de supuestos romances que ha tenido con chicas aunque en realidad sus amigos sepan que está más soltero que Albus Dumbledore (si es que no tenía cómo amante a Snape, que yo siempre lo he pensado)

En defintiva, una película preciosa. Graciosa, divertida, ingeniosa, que te hace reflexionar y con unos personajes redondos. Una de mis favoritas y ahora con unas ganas enormes de leer el libro.

________________________________________________________________