1 de marzo de 2016

Reseña de La Biblioteca De Emma Yauci Manuel Fernández Melani

Hoy os traigo la reseña del libro misterioso que era un regalo de cumpleaños para Beatris, pero antes de dejarles con la reseña de La Biblioteca De Emma del autor tinerfeño Yauci Manuel Fernández.
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.*La Historia interminable. Melani
Anterior reseña de Beatris.*Todo Todo
Anterior entrada del blog.*Reseña de La Historia interminable. Melani
Próxima reseña mía en el blog :La escuela del bien y del mal .

Datos principales:
Título: La Biblioteca de Emma
Título original : La Biblioteca de Emma
Escrit@r : Yauci Manuel Fernández
Editorial: Ediciones Dauro
Páginas : 115
1 Edición : 2014
Escrito en : 2014 
Traducción : ----
Sinopsis : Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo  dejar de creer en la fe licidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.
Opinión: La biblioteca de Emma nos cuenta la historia de un anciano que durante toda su vida se ha guardado el secreto de su gran historia, tras sufrir una enfermedad terminal decide contarle a su amigo la historia de el amor de su vida. Debo decir que este libro es un libro que me encantó desde la primera página tiene una narración simple, fresca pero a la vez apasionada y poética. Un libro que es recomendable para todo tipo de lectores pues se lee en nada. Un libro qye tengo llleno de post- it por que cada página se merece más de uno. Este libro tiene unos personajes geniales tales como: Rick, el protagonista el mejor amigo de este y otros secundarios también geniales como La Señora Acosta una anciana a la que el relato de nuestro protagonista le 
ayuda mucho, la enfermera del hospital donde el anciano está ingresado y otros niños que se unen a oír el  relato de nuestro protagonista que sufren cáncer. Otros personajes que me gustaron pero que creo que le faltó algo fue el personaje de Emma. Pero aún así es un libro que recomiendo para todos los lectores y qué amé profundamente, como ya he dicho un libro al que le puse más post- it que páginas y me hace ilusión decir que Yauci, el escritor de la novela me firmó el libro el día 11 de febrero en la librería El Candil ( Tenerife).
 



En la foto el escritor: Yauci Manuel Fernández.

Estrellas: 5/5









    - Supongo que tendré que dejar de corregirla para que me llame Rick - dije olvidando por unos segundos la intensa discución -. Déjeme que le diga que tengo muchas facetas, pero jamás he perdido la ilusión. No creer en el amor como un ante superior, ni en  religiones que prometen paraísos, ni en la vida tras la muerte no quiere decir que no pueda disfrutar de la sonrisa de la persona que amo. Al fin y al cabo son las sonrisas   las que mueven el mundo, señorita Eva, y vale la pena trabajar   muy duro por una de ellas. De echo, mucho más importante me parece trabajar parqa ver una sonrisa que para comprer lavadoras y porquerías de esas. 

MEL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario