12 de marzo de 2016

Reseña La Escuela del Bien y del Mal. Soman CHainani # Melanie

Sigo con el maratón de reseñas después de que me diera cuenta la cantidad de reseñas que tengo pendientes, hoy estoy haciendo la reseña de La Escuela del Bien y del Mal por el autor Soman Chainani, pero antes...
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.*Percy Jackson y el ladrón del rayo Beatris
Anterior reseña de Beatris.*Percy Jackson y el ladrón del rayo Beatris
Anterior entrada del blog.*ReseñaPercy Jackson y el ladrón del rayo Beatris

Próxima reseña mía en el blog :Coraline.
Datos principales:
Título: La escuela del bien y del mal
Título original : The School of Good and Evil
Escrit@r : Soman Chainani
Editorial: Montena Serie Infinita
Páginas : 444
1 Edición : Octubre 2014 
Escrito en : 2014
Traducción : Rosa Pérez Pérez

Sinopsis: Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no?Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas...
Opinión: Me regalaron este libro hace unos años por mi cumpleaños y la verdad es que al principio parecía bastante interesante así que me lo empecé el verano pasado y me arrepentí de haber cogido aquella lectura a las pocas páginas desde un principio el libro se hace bastante repetitivo y pesado a, la hora de leer. El libro nos trasporta a un pueblo don de cada cuatro años secuestran a dos jóvenes para llevarlos a la escuelan de bien y del mal Sophie está convencida de que se la llevarán a ella pues ella cree tener el corazón de oro para la escuela del bien donde poco después se convertirá en una auténtica princesa de un cuento de hadas, por otro lado está realmente convencida de que se llevarán con ella a su mejor amiga Agatha que con sus ropas negras y su casa en  la ladera de un cementerio parece tenerlo toda para la escuela del mal , efectivamente se las llevan a las dos esa noche peri cual es la sorpresa cuando Sophie queda seleccionada para la escuela del Mal y Agatha se va a la escuela del bien. Poco después ambas conocen al príncipe Tedros del que Sophie se enamora al instante pero Agatha lo único que intenta es volver a casa cuanto antes...
La estructura y base del libro ( Aunque un poco ñoña) estaba bastante bien pero el autor le añadió complementos innecesarios, expresiones escasas y si faltaba poco diálogos pobres de palabras  símil, lo que hacía que el libro fuera un poco infantil .
La narración del libro nos cuenta las experiencias de las dos protagonistas en sus escuelas y demás. La parte contada por Agatha es un  poco más soportable que la otra parte por el echo de que Agatha siempre se está escabullendo y es un tanto más rebelde, por lo contrario por lo único que " pude soportar" la parte narrada por nuestra segunda  protagonista es por sus lunáticas y diabólicas compañeras de clase que hacían la lectura un poco más entretenida y amena 
 Hablando ahora de los personajes voy ha empezar a desahogarme respecto a la protagonista que más odio del libro y es Sophie, Lo único en lo que está pensando todo el santo día es en el maquillaje en lo  horrible que le sienta el negro con su cutis y en lo abierta que tiene las puntas de su precioso pelo o en llamar la atención de un estúpido e insensible príncipe engreído.
En uno de los primeros capítulos una de las torres empieza a arder y lo primero que se le ocurre a nuestra inteligente amiga es: " seguro que esto lo hizo aquella que tanto odio para llamar la atención de Tedros" cariño no es por nada pero de veras crees que por que tú probablemente  hría eso para llamar la atención crees que otra persona lo haría. No.
No digo nada más sobre este personaje por que esto dejaría de se un blog para todos los públicos Tedros el príncipe es un egoséntrico superficial e insensible, es otro de los personajes que más odie de la novela. Agatha me encantó por que es el lado opuesto de Sophie y hace las cosas con coherencia y determinación. Las compañeras de cuarto de Sophie son tres brujas que me caen bastante bien y luego por último está el profesor ciego que me cayó bastante bien.
Conclusión no os recomiendo el libro es bastante aburrido y repetitivo hay dos libros más que no pienso leérmelos y bueno no creo que tenga nada más que decir . A espera os voy a dejar con  la Url del book trailer por que a verdad es que me gusta bastante.  https://youtu.be/eqnU3ZqvL1k?list=PL5Ly934MDIWxNQjCZFaGmcKvIOs6sKNtt.
El autor Soman Chainani.
estrellas: 2 / 5

frase. ?. 








       


MELANI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario