ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Pie de bruja de Carolina Andújar
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans (Beatris)

Título: Locke & Key Bienvenidos a Lovecraft
Título original: Locke & Key Welcome to Lovecraft
Saga: Sí
Autor: Joe Hill (guión) Gabriel Rodríguez (ilustrador)
Editorial: Panini Cómics
Sinopsis: En Nueva Inglaterra se encuentra La Casa de las Llaves. La mansión oculta un misterio que tiene que ver con una serie de llaves, que se esconden en el interior de la casa y abren todo tipo de prodigios. La familia Locke puede hacer servicio de ellas, pero alguien más las busca, un ser despiadado y lleno de odio que no descansará hasta que se abra la puerta más terrible. . .
Con guión de Joe Hill, el aclamado autor de best sellers como El traje del muerto, y genialmente dibujada por Gabriel Rodríguez. Locke & key es todo un viaje alucinante e inolvidable.
Opinión personal: Locke & key fue un regalo de cumpleaños de un familiar. Quiso regálarmelo porque le había enseñado las tiendas de cómics o simplemente cosas frikis que me gustaban y había estado indagando en ellas y porque es fan de Joe Hill y tiene todas sus novelas a excepción de Locke & key.

La portada de esta edición hecha por Panini Cómics es mucho mejor que la original que, personalmente, no me gusta. Me gusta bastante la tipografía del título y la imagen que se nos da de la Casa del Pozo, siendo ésta tan macabra e intrigante. Una clase de portadas que una vez las ves, quieres leer la novela gráfica.

El padre de la familia Locke es asesinado por Sam Lesser y un compinche suyo. La familia cae en estado de shock pero afortunadamente no hay ningún muerto más. Es por esto que deciden mudarse a La Casa de las Llaves para comenzar desde 0. Sin embargo, no resulta fácil. Los dos hermanos mayores, Tyler y Kinsey, no lo llevan nada bien y los recuerdos acuden a su mente constantemente. Bode, siendo un niño tan pequeño, sobrelleva el tema mucho mejor, lo que no quiere decir que no sufra al respecto. Nina Locke, que acaba de quedarse viuda, sobrelleva la muerte de su marido aferrándose a algo (no es precisamente un spoiler, pero prefiero guardármelo por si acaso). Bode, el más pequeño de los hermanos, siendo fiel a su personalidad traviesa y curiosa descubre las llaves de la Casa de las Llaves y ello conlleva montones de nuevos acontecimientos que guardan relación con la muerte de su padre.
He de avisar que si pretendes leer este cómic has de tener en cuenta que se trata de una obra con contenido en ocasiones gore, creepy, sangriento o como quieras llamarlo. De hecho, las primeras escenas son bastante violentas y aunque no tiene un contenido con exceso de sangre, sí eres muy sensible a esta clase de escenas te aconsejo que tengas cuidado. Además, debemos ser conscientes de que es una obra escrita e ideada por Joe Hill, el hijo de Stephen King.
Así mismo, la obra contiene ciertos toques de terror pero no llega a dar miedo. Bueno, quizá miedo a que venga un asesino y te ataque en cualquier momento pero no miedo de no poder dormir.
La historia me ha gustado bastante. En especial, que se trate el tema del shock que le supone a una familia un acontecimiento de este calibre y cómo tendrán que llevar ese recuerdo a cuestas a lo largo de toda su vida. Las reacciones por parte de cada uno de los personajes son totalmente realistas y me gusta el que se haya notado ese ambiente de ansiedad en el cómic. Es un punto muy destacable.
Bode es el personaje que se mete en el "meollo" de la trama. Una trama bastante interesante, curiosa, con continuos saltos temporales para comprenderlo mejor y que tiene un final repleto de acción y bastante interesante. Es una historia muy entretenida, disfruté leyéndola y me enganchó lo suyo (no en exceso, pero tampoco me resultaba indiferente). Me encantó la idea de los saltos temporales que poco a poco te hacían comprender la historia que presentaba Joe Hill y cómo vas entendiendo la mente psicópata de Sam Lesser.
Los elementos mágicos (las llaves) y las cosas fantásticas que transcurren me parecen aspectos muy originales e interesantes de leer. La originalidad predomina en esta novela gráfica.
Las ilustraciones de Gabriel Rodríguez me gustan pero en ocasiones creo que hace demasiados trazos que resultan innecesarios. Su estilo al dibujar personajes dicha del que tiene una persona en la vida real pero no por ello me parece un defecto a tomar en cuenta sino un rasgo a resaltar de su estilo. Hay personajes que me encanta cómo plasma siendo éste el caso de Kinsey o Bode (sobre todo cuando Bode está en posesión de la llave) y otros que no me convencen tanto como Sam Lesser y su acompañante.
Personajes. Let´s go!Tyler me ha caído bien sin más, no es un personaje que adore pero tampoco lo detesto y más bien siento empatía por su situación. Los que lo hayáis leído lo entenderéis.
Kinsey es de mis personajes favoritos en esta primera parte. Me gusta muchísimo su personalidad y no he tardado en conectar con ella.
Bode también me ha gustado muchísimo. Es un niño al que se le coge cariño y también, cómo no, es el que le da acción a la historia.
El villano no es solo Sam Lesser, sino que otro personaje se le une para ser los malvados de Locke & key. Sam Lesser es un personaje que me ha gustado su construcción pero no es que me guste especialmente su forma de ser o sus pensamientos. Motivos obvios. Y, por otro lado, ese otro personaje que se le une es súper misterioso, captó mi atención desde el principio y es muy chulo como villano/a.
En general, estos son los personajes más destacables del primer cómic de Locke & key. También tenemos los recuerdos que se nos dan de Rendell Locke (el padre de la familia) pero no se ha ahondado del todo en su carácter y no poseo información suficiente para hacer una crítica.
Y con esto termino mi reseña de "Locke & key, Vol. 1: Bienvenidos a Lovecraft" de Joe Hill (guión) y Gabriel Rodríguez (ilustrador).
¿Lo habéis leído?

(3/5 estrellas)