Reseña del manga Orange vol. 3 de Ichigo Takano (Beatris)

ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña del manga Orange vol. 2 de Ichigo Takano
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI):

Título: Orange
Mangaka: Ichigo Takano
¿Existe anime?: Sí (en emisión)
Editorial: Tomodomo
Sinopsis: En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta remitida por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. El objetivo último de aquella carta resulta ser salvar a un nuevo compañero de clase, Kakeru, destinado a morir en un accidente antes de que termine el curso.
Naho consigue reunir valor para invitar a Kakeru a ver los fuegos artificiales del festival cultural, los dos a solas. Todo parece marchar bien. Sin embargo, poco después descubre que la muerte de Kakeru no será fortuita, sino que, según lo escrito por su yo del futuro, se tratará de un suicidio.
Cuando empieza a creer que no será capaz de salvar a Kakeru, Naho descubre que Suwa también ha recibido una carta como la suya. Entre los dos colaborarán para cambiar el futuro. Pero empiezan a aparecer divergencias respecto al contenido de las cartas y lo que está ocurriendo en el presente.
Este tomo incluye los capítulos de 9 a 12 de Orange y el capítulo 3 de la historia Astronauta en primavera.
Opinión personal: Después de quedarme con el gran sabor de boca del primer tomo de Orange compré en un mismo día los tomos 2, 3 y 4 y, sin bromas, releí el primer tomo y los siguientes de golpe. La verdad es que fue una buena experiencia porque continuamente estaba fangirleando por lo que ocurría y cuando terminé el cuarto solamente quería más. Os traigo mi opinión, en concreto, sobre este tercer tomo que se mantiene a la altura de sus antecesores y de nuevo ha conseguido ganarse un sitio en mi corazón y situarse en uno de mis favoritos.
La portada me gusta bastante. Es bien notable que, a comparación con su anterior, es mucho más alegre sin perder ese aire melancólico en la contraportada. Debo reconocer que lo que menos me gusta es el escenario porque me hubiera gustado que continuaran en la línea de los personajes en un parque y esta, a pesar de que sí tiene vegetación, la veo un tanto sosa en cuanto a escenario. Pero lo que son los personajes me gusta cómo los han reflejado y, también, aunque parezca una enorme tontería, que Kakeru tenga los pantalones remangados porque en el manga siempre o la mayor parte de las veces los lleva así. Una de las cosas que más me gustan de estos mangas es que vengan con postales en una imagen. Creo que es un detalle muy original y grato de encontrar.
Naho descubre que Suwa también ha recibido una carta de su yo del futuro. Ambos se unen para hacer feliz a Kakeru todo lo que puedan. Sin embargo, el futuro de las cartas comienza a distanciarse del de la realidad, motivo por el cual Suwa y Naho intentan empezar a no depender tanto de las cartas y hacer lo que consideran necesario en cada momento. Esta decisión a veces la respetan y a veces no, pero con cada una que toman las diferencias entre el presente y el futuro se hacen más notables.
Naho y Suwa deciden hacer feliz a Kakeru ya que, por lo que dicen las cartas, su cumpleaños será pronto. Aún así, no será hasta más adelante que se les presente la ocasión perfecta para realmente hacer feliz a Kakeru.
La historia de este tercer manga está más enfocada en desarrollar los sentimientos que tiene Naho por Kakeru y viceversa. No se deja a un lado el tema de las cartas ni del futuro porque es algo tiene una absoluta relevancia en la trama por motivos indiscutibles. Me ha gustado que se haga este enfoque porque ya hacía falta ir avanzando dentro del romance, sobre todo tratándose de estos personajes.
Debido al nuevo descubrimiento que se hace sobre Suwa, éste está muy presente a lo largo de todo el manga. Suwa es la clase de personaje que, de alguna forma, necesita estar dentro del manga y lo logra porque todas sus interacciones y su forma de pensar solo hacían que quisiera que continuara ayudando a Naho. Realmente es todo un apoyo para nuestra protagonista y para el propio Kakeru.
Takako, Azu y Hagita también siguen presentes durante el manga y es al final cuando empiezan a tomar una todavía mayor importancia. Debo confesar que el descubrimiento final me lo veía venir pero tampoco es algo que me haya molestado o me haya influenciado a la hora de calificarlo porque, como veréis si bajáis hasta abajo, le he dado la máxima puntuación.
Lo que más me gusta de estos mangas es que te hacen reflexionar mucho, en especial sobre la amistad. Me ha encantado leer una historia centrada en un grupo de amigos (aunque hay unos claros protagonistas dentro de él) y como cada uno de ellos va desarrollando los acontecimientos de distintas formas y sus vidas se van enlazando. Es una amistad realmente bonita y recrea bien ese sentimiento de sentirte querido y aceptado por un grupo de gente y, con todo, tener tus propias inquietudes, miedos y problemas personales que no eres capaz de revelar. Además, cada uno de los miembros le aporta cosas distintas al resto.
Las situaciones amorosas (que irán en aumento en el siguiente volumen, ya lo aviso :P) me gustaron muchísimo. Te sabe expresar todos los nervios y consecuentes de lago tan sencillo como quedar con la persona que te gusta. La relación entre Naho y Kakeru se va desarrollando muy poco a poco. Y sí, sé que hay gente a la que le exhaspera que sea así pero creo que lo más adecuado es que Ichigo Takano lo haya reflejado de esta manera, acorde a la propia personalidad de los protagonistas.
El final también me gustó bastante. Lo deja en un momento perfecto y con ese toque que tienen todos los mangas de esta serie con sus finales.
Respecto a Ichigo Takano y su dibujo tengo exactamente lo mismo que decir así que voy a copiar lo que puse en la reseña de Orange vol.2: Para ser un manga, no se compone únicamente de diálogos sino que hay algunas partes escritas en prosa para tratar los sentimientos de Naho en ese tramo del manga. Éstas partes las disfruté totalmente y las considero necesarias porque siendo un manga con una profundidad sentimental tan fuerte considero justo que se deje translucir por más medios aparte de interacciones entre personajes.
La estética del manga me gusta mucho. Hay gente a la que le desagrada pero yo la veo bonita visualmente y siento que cada personaje tiene unos rasgos que lo hacen diferente al resto. Lo que sí admito que me exasperó un poco fue que Naho aparece casi todo el manga sonrojada.

Los personajes siguen su línea, perfectamente construidos y con una personalidad muy marcada. Me encantan.
Suwa siguió ganándose todo mi cariño en este tercer manga. Como ya dije, es uno de esos personajes indispensables que te roban el corazón. Naho sigue teniendo una evolución que se desarrolla muy lentamente pero haciendo diferentes progresos. Además, también me gusta mucho su carácter y forma de ser. Hagita y Azu son dos personajes que me gustan mucho y hay una escena que comparten que me encantó. En sí me encanta como interactúan estos dos personajes y como chocan y son capaces de tenerse cariño el uno al otro a pesar de ser tan distintos. Takako es un personaje que, como ya expliqué en la anterior reseña, ni me agrada ni me desagrada por lo tanto no tengo nada destacable de ella. Kakeru va avanzando un poco y, aún así, se va derrumbando por partes. Ichigo Takano logra hacerlo un personaje cercano y totalmente comprensible. Le he cogido muchísimo cariño y también he llorado con él en algunos momentos.
Y con esto termino con la reseña de "Orange vol. 3" de Ichigo Takano.

________________________________________________________________