30 de octubre de 2016

Reseña de Alianzas (Cuentos de la luna llena, #1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Alianzas, la primera parte de Cuentos de la luna llena escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD INGLESA!): @beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Beso de vida de Daniel Waters (Beatris)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Anna vestida de sangre de Kendare Blake
Datos principales:
Título: Cuentos de la luna llena Alianzas
Título original: Cuentos de la luna llena Alianzas
Saga: Sí (tetralogía) (libro 1/4)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 629
Editorial: Everest 
Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. 
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado. . . 
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro. . . 
Opinión personal: Leí este libro durante el verano (sí, y es a día de hoy cuando hago la reseña) y me encantó. Era esa clase de lectura que tenía muchas ganas de leer pero cuya extensión y el que no era todavía el momento adecuado para leerlo me echaban para atrás. Pero un día lo cogí, comencé a leer y quedé tan fascinada que tardé alrededor de unos cuatro días en terminarlo, y eso que fueran bastante ajetreados. 
La portada es muy bonita. Me encanta el fondo con el cielo y la luna, y que no haya estrellas de por medio pues creo que hubiera estropeado la composición. Fay, uno de los personajes que encontraremos en la novela, es la chica que sale en la cubierta. Está retratada a contraluz, con el rostro en las sombras. Me gusta mucho que los ojos sean brillantes, llamando más la atención, y los colores que se han empleado tanto para el pelo como para el manto que la cubre. Pero si digo que la portada es bonita, la contraportada es todavía mejor. Un lobo aullándole a la luna y del que solo se ve su silueta. Aún siendo una imagen con colores oscuros llama mucho la atención. En resumen, un buen diseño artístico. 
En esta novela vamos a seguir historias, en un principio diferentes, pero que poco a poco se van entrelazando hasta formar un único hilo argumental. Eirene, Fay, Seaben y Drake serán las voces narrativas de esta novela. 
Eirene es la princesa de Nryan, Reino de los elfos. Su madre falleció y, al contrario de lo que se puede esperar, no vive en su isla, sino en el Reino de Veridian. 
Fay, princesa de Veridian, prima y mejor amiga de Eirene, viaja hasta el Reino de Lothaire acompañada de Eirene puesto que está comprometida con el príncipe Seaben, hijo de la reina Mab. 
Drake, un trovador, conocerá a Eirene durante el tiempo de su estancia en Lothaire. Tiene una función muy importante en la novela, pero no puedo desvelarla puesto que se trata de un gran spoiler. 
Y, por último, Seaben, hijo de la reina Mab, príncipe del Reino de Lothaire. No tiene especial interés en su casamiento con la princesa Fay pero no puede hacer nada para remediarlo de modo que se resigna a los acontecimientos. 
Sé que, en un principio, puede parecer que la trama no está muy clara. De hecho, yo también lo creía y, una vez leído, todo esto se debe a que las sorpresas se van desvelando poco a poco hasta que se van forman montones de situaciones interesantes.
Se trata de una novela en la que los personajes son la base fundamental. Sin ellos, la historia sería bastante insignificante. Pero de ellos hablaré más adelante. 
Creo que las autoras han tomado la decisión adecuada al hacer una novela coral, narrada por diferentes personajes. Esto lo hace muy ameno, entretenido y no te deja parar de leer por el simple hecho de que necesitas saber qué le va a ocurrir a cada personaje. 
La acción no es un elemento predominante, pero ésto no es para nada malo. Los acontecimientos se van desarrollando muy lentamente, de forma que el lector se vaya interesando a mayor escala y que podamos ahondar todavía más en los sentimientos y pensamientos de cada personaje, hasta que llegamos a meternos en sus propias carnes. 
Hay partes en las que se producen duelos de intelecto, ciertos juegos muy interesantes, momentos en los que se respira tensión y las autoras te dejan con las ganas de saber qué narices está ocurriendo y tramas amorosas que me pusieron los pelos de punta y aún a día de hoy lo siguen haciendo. Todos estos aspectos consiguen hacerla una novela de lo más entretenida y que engancha muchísimo. 
Hay bastantes descubrimientos a lo largo del libro. Están dispuestos de manera espaciada para que no sea una sobredosis de información y al mismo tiempo captar el interés y hacer que la trama avance. 
Y cuando se descubre el objetivo del libro, ¡INCREÍBLE! Jamás me lo hubiera esperado, creo que tiene una premisa que no es nada habitual y que presenta algo interesante al panorama de la fantasía juvenil. 
Las relaciones amorosas que se dan en este libro son de infarto. Si bien se desarrollan lentamente y sobre todo se concentran hacia el final esto no hace que los sentimientos fangirl no fluyan, porque creedme que me han hecho hacer comentarios todo el rato y no poder pensar en otra cosa. 
Estos sentimientos de amor están muy bien llevados. Son realmente creíbles, se manifiestan justificadamente y solamente puedo dedicarle palabras buenas. 
Única pega que no permite darle sus cinco estrellas es que a veces perdía un poco el ritmo y había momentos en los que me costaba de nuevo engancharme a la novela porque no pasaban cosas que me interesaran en exceso o simplemente partes que se hacían densas cuando no deberían serlo. Aún así, lo considero un detalle más bien sin importancia. 
Es la primera novela que leo escrita a cuatro manos, por lo que no soy una experta en el tema. Sin embargo, a mi parecer es una novela bastante homogénea. Se han combinado correctamente y han logrado formar una narración coherente y en la que no se notan cambios bruscos de estilo. 
Hay que destacar la narración. Ahonda mucho en los personajes, su manera de actuar, personalidad, pensamientos y el por qué son así. Además, también es poética en ciertos momentos, con reflexiones, metáforas o citas muy bonitas. Logra meter al lector dentro del mundo ficticio. 
Llevo esperando este momento durante toda la reseña. Ahora ya termino con lo mejor. Let's go!
Hay muchos personajes que componen la obra. Me voy a centrar en los que considero más importante porque si los nombro todos. . . esto sería prácticamente interminable. 
Drake ha creado en mí sensaciones contradictorias. Empecé amándolo. Me encantaba su personalidad, sus diálogos, me creaba mucha curiosidad y también me gustaba la forma tan particular de sus capítulos. Hacia el final seguía gustándome pero esa sensación de querer matarlo era continua por ciertos sucesos que se daban. Así que, pese a que me gusta su personaje y le guardo cariño me quedan esos resquicios de pena y a la vez rabia contenida.
Eirene es un personaje muy interesante. Es valiente, astuta, sensible, rebelde y con gran carácter pero no es otra vez ese prototipo de personaje a lo Katniss Everdeen que ya se está repitiendo mucho. No. Es distinta, más humana y pude identificarme más con ella. Tiene bastantes capas a niveles muy profundos y una historia interesante y que le dará juego a la historia. 
Fay es un personaje con el que también tengo sentimientos encontrados. No la detesto pero tampoco sé muy bien si me cae bien o no. Tiene defectos detestables y, por el otro lado, soy capaz de entenderla con sus pros y contras. 
Seaben es mi personaje favorito. Y es que. . . Al principio no me terminaba de encajar. No confiaba mucho en él ya que lo encontraba demasiado misterioso y con un carácter muy extraño. Pero luego, conforme se le va conociendo más, me encantó toda su evolución y su forma de pensar. No quiero desvelar muchas cosas de él, si lo hiciera, perdería todo su encanto. 
Mab es una villana que parece insignificante pero no se la debe subestimar. Yo lo hice y fallé estrepitosamente. Me sorprendió bastante que rompe los esquemas y tampoco es el tipo de villana al que estamos acostumbrados/as, bien sea por los cuentos o por los libros que hayamos leído. Muestra muy bien hasta qué punto una sola persona con poder puede lograr tenerte controlado/a hasta límites insospechados. 
Todos los personajes están profundizados, se les conoce y se me han quedado grabados en la mente. Es la parte más destacable de la novela ya que, como mencioné antes, sin ellos la historia resultaría insignificante. 
Y con esto termino mi reseña de "Cuentos de la luna llena Alianzas" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME.
Citas:
No hay paz en la guerra, mi señor. De ningún tipo. No hay paz en las familias de los soldados que mandáis a morir en cada enfrentamiento. No hay paz en los enemigos ni en los aliados. Al final lo único que queda es. . . sangre y sufrimiento. Odio y deseos de venganza. Desesperación, tristeza, horror. La guerra nunca se gana, Seaben. -Lo miro, directamente a los ojos, y solo me doy cuenta de que he utilizado su nombre cuando ya es demasiado tarde, dejándome llevar por el sentimiento de ofensa-. Sólo hay pérdida.

y media. 
(4'5/5 estrellas)
Iria G. Parente:

Selene M. Pascual:
Imagen de ambas autoras juntas:
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!  
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario