3 de diciembre de 2016

Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige #Melani

Hola mis queridos lectores os he echado mucho de menos y por eso hoy os traigo una nueva reseña: se trata esta vez de un libro que me terminé hace poco tiempo y del que quería hablar así que por que no charlar un rato sobre: Dorothy debe morir. 
Pero recordad como siempre que antes de empezar la reseña podéis encontrarme:
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi cuenta
de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de El niño en la cima de la montaña de John Boyne (Beatris) 
Anterior entrada mía en el blog: *Reseña de Cuenta Contigo de Patricia Ramírez. #Melani
 Anterior entrada del blog :*Reseña de El niño en la cima de la montaña de John Boyne (Beatris)
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña de Cuenta Contigo de Patricia Ramírez. #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*                   
Título: ¡Dorothy debe morir!
Título original : Dorothy must die 
Escrit@r : Danielle Paige 
Saga: Si trilogía.
Editorial: Roca Editorial
Páginas : 440
1 Edición : Septiembre 2016
Escrito en : 2014
Traducción :  Jorge Rizzo
Sinopsis: Tu misión: Quitar el corazón del hombre de hojalata. Robar el cerebro del espantapájaros. Arrebatar el valor del león. Y luego... Dorothy debe morir. Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz.
Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. 
Y ahora nadie está seguro.
                                Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas.
                                    He sido reclutada por la revolucionaria orden de los malvados.

                                    Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
Opinión personal: Empecé este libro con grandes expectativas de que iba a ser un gran libro debido a las buenas críticas que la gente me daba de él. Y aunque este libro no ha estado para nada mal, sin duda fue mucho menos de lo que me esperaba. 
Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños y fue junto con dos más de los primeros que leí y aunque esperaba aun ambiente un tanto más oscuro del que por si se narra en la novela y unos personajes un poco más desgarradores y con un profundidad psicológica mayor.
Todo comienza cuando Amy Gumm una chica del pequeño pueblo de Kansas que se siente sin ganas de continuar viviendo en su casa metálica con ruedas en un desavitado parque de caravanas.
Una tarde de tormentas, un tornado arrasa con su casa metálica y conduce a nuestra protagonista y a su rata Star hasta el mundo de Oz un mundo que Amy había creído conocer desde su infancia. 
Pero al parecer estaba equivocada respecto al mundo que le habían enseñado en los cuentos. Oz ya no es el mundo que solía ser. No después de que Dorothy volviera y se le subiera el poder a la cabeza.
Oz está siendo amenazado por la dictadura de su reina y sus séquito de ayudantes. Amy deberá de escoger el camino correcto para poder salir con vida de Oz. Pero le han encomendado una misión Dorothy debe morir.
En sí llevaba mucho tiempo queriendo leerme este libro y cuando me lo regalaron por mi cumpleaños fue el primero que me dispuse a leer. Lo que yo esperaba de esta novela era un mundo sucumbido por el caos político de una reina con instintos más bien psicóticos, un ambiente oscuro para una novela que promete una premisa de este estilo. Sin embargo es cierto que durante las ciento cincuenta primeras páginas la novela promete algo de lo que yo me imagina pero en cierto modo este estilo de novela que yo ya tenía más o menos en mi mente se fue dispersando a medida que seguía leyendo, es cierto que no se evacuó del todo dado que hubo personajes tales como el espantapájaros que alcanzaron misa expectativas, pero aun con este elemento sentí que el libro no era lo que yo me esperaba sino más bien una versión difuminada de una chiquilla al poder, con intenciones del todo narcisistas y un pueblo demasiado asustado como para enfrentarse a ella y a sus peligrosos secuaces. Un pueblo que teme por sus vidas y que florece esperanza al llegar la nueva niña de Kansas.
La narración del libro tiene sus altos y sus bajos en algunos puntos se hace ligera y entretenida pero en otras ocasiones es aburrida ya que tienes la sensación de que la autora intenta rellenar páginas con cosas que pueden resultar innecesarias para la novela, aunque en general no me desagradó del todo, por decir algo positivo de esta novela.
En este punto voy a hablar de algunas de las cosas que hicieron que el libro empezara a ir mal: En primer lugar el libro en si fue en su completo volumen una introducción, la protagonista tiene un carácter plano y poco creíble y no se puede llegar a sentir ninguna clase de  empatía con la el personaje. 
 Si bien en la mayoría de los libros me suelo sentir identificada en algún momento con los personajes o con la propia historia en si no me ocurrió para nada con esta novela. 
Otro de los puntos de esta novela a la que no encontré ningún sentido es al romance que se crea entre la protagonista y el personaje masculino: es escueto y sin desarrollo ni sentido lógico a demás de ser demasiado atropellado en todo su conjunto.
A demás hay cosas que no llegue a comprender del todo en el libro ya que la autora hacía referencia a la novela original sin explicar algunas de las cosas que si no las sabías no podías llegar a entenderlas al momento. 
El problema que tuvo la autora con los personajes es que son bastante planos quiero decir: los personajes de la novela se dividen en dos ramas, en primer lugar los personajes con más relevancia en la historia de los que la autora no se molesta en expandir su mentalidad psicológica y simplemente están hay y prácticamente tu no sabes nada de ellos, en el otro lugar están lo que yo llamo personajes "colchón" o de relleno ya que simplemente están para adornar la historia que nos trae la autora.
Comencemos con nuestra protagonista principal: la verdad que es una protagonista muy plana como ya dije antes además sus acciones y pensamientos son poco creíbles actúa demasiado por su cuenta y en algunas ocasiones llegué a pensar que era estúpida.
Siguiendo con Pete es un personaje enigmático y misterioso que parece encontrarse por toda Oz, su personalidad no está muy definida a pesar de ser un personaje con importancia para la trama de la novela.
Dorothy: Este personaje se me hizo insufrible durante toda al novela, es verdad que la autora cumplió su promesa diciendo que Dorothy merecía morir ya que es un personaje bastante sádico, pero en la mayoría de las partes Dorothy me recordó más a una adolescente narcisista con una muy grande falta de atención por parte de todo el mundo.
El espantapájaros: Por lo visto a nuestro querido amigo no le sentó muy bien que le rellenaran la cabeza, después de esto el espantapájaros comenzó a experimentar con los habitantes de Oz para fines del todo macabros. Sin duda es un personaje que se acerca mucho más a lo que yo me imaginaba con respecto a otros personajes.
Al hombre de hojalata no le hace bien el tener un corazón el pecho, el hombre de hojalata se convertido en un montón de chatarra del siglo xxiii con cuchillas en vez de manos, una máquina de matar.
El león es simplemente alguien que ahora que tiene valor esta sediento de el terror de los demás y se alimenta de ello.
Ahora hablando de la orden de los malvados comenzaré hablando de Mombi, ella es un bruja que controla toda la orden y no tiene un carácter muy definido. Así como el resto de las brujas que conforman la orden que no tienen mucho protagonismo tampoco: Aunque de todas mi favorita fue Gamora.
Nox es un chico de la revolucionaria orden de los malvados que se dedica a entrenar a Amy en su misión de acabar con el reinado de Dorothy, pero no me terminó de convencer y tampoco tiene una historia muy desarrollada a decir verdad.
Bueno chicos hasta aquí mi opinión, en conclusión su te gusta leer otras formas de ver los cuentos clásicos deberías de dar una oportunidad a este libro aunque sin duda Dorothy debe morir no caerá en uno de los puestos de los mejores libros del año, pero mirando el lado positivo de las cosas tampoco a sido el peor de todos.

En la foto de la izquierda tienen a la autora Danielle Paige.
Cita: Parecía muy triste. Además era la peor de las tristezas: la de cuando sabes que algo nunca cambiará. Ese tipo de tristeza que hace que ni te molestes ya en enfadarte porque ya no sirve de nada.
Estrellas: 3/5





Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!


                                                                       Melani





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario