17 de diciembre de 2016

Reseña del cómic Locke & key, Vol.2: Juegos mentales de Joe Hill y Gabriel Rodríguez (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña del cómic Locke & Key, Vol. 2: Head games escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD INGLESA!): @beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de La heredera de Kiera Cass
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Asylum Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani
(Edición recopilatoria de los 3 primeros cómics, la que yo tengo).
Datos principales:
Título: Locke & key: Juegos de cabeza.
Título original: Locke & key: Head games. 
Saga: Sí (6 cómics) (2 tomos en la edición de Panini)
Autor: Joe Hill 
Ilustrador: Gabriel Rodríguez 
Editorial: Panini Cómics 
Sinopsis: En Nueva Inglaterra se encuentra La Casa de las Llaves. La mansión oculta un misterio que tiene que ver con una serie de llaves, que se esconden en el interior de la casa y abren todo tipo de prodigios. La familia Locke puede hacer servicio de ellas, pero alguien más las busca, un ser despiadado y lleno de odio que no descansará hasta que se abra la puerta más terrible. . . 
Con guión de Joe Hill, el aclamado autor de best sellers como El traje del muerto, y genialmente dibujada por Gabriel Rodríguez, Locke & key es todo un viaje alucinante e inolvidable. 
Opinión personal: Locke & key fue un regalo que me hizo un familiar. Sabía que últimamente leía mangas pero que no había leído ningún cómic así que me regaló el volumen de Panini que contiene los 3 primeros volúmenes de la saga. Además de que esa persona es muy fan de Joe Hill y quería saber mi opinión. Tras leer el primer cómic lo dejé un rato de lado y ahora regreso con la reseña del segundo cómic que viene en esta edición recopilativa. 
En cuanto a la portada, me gusta bastante la tipografía del título y la imagen que se nos da de la Casa del Pozo, siendo ésta tan macabra e intrigante. El diseño de las llaves también me gusta mucho, son muy originales y bonitas. 
En esta nueva entrega, Bode seguirá descubriendo misteriosas llaves con nuevas utilidades mientras Dodge, la anterior mujer del pozo ahora convertida en un chico adolescente, se va a camuflar en la vida de Massachusetts compartiendo interacciones con la familia Locke, obviamente, sin que éstos sepan de quién se trata. Además, Sam Lesser vuelve a tener sus apariciones aunque no de la forma que esperamos. . . Y, por otro lado, los hermanos mayores de la familia Locke van a empezar a descubrir ciertas cosas que les hará darse cuenta de cual es su realidad. 
Imagen relacionada
He leído los 3 primeros cómics de esta serie y éste es mi favorito (a pesar de tener la misma puntuación que el resto). 
Me ha gustado mucho que podamos profundizar en el personaje de Dodge, al que ahora en su identidad de chico adolescente llamaremos Zack. Sigo haciéndome bastantes preguntas sobre él y su identidad pero logramos descubrir ciertos aspectos de su vida pasada y que ha compartido interacciones con otros personajes que, sinceramente, no me hubiera esperado. 
Duncan, el tío de los niños de la familia Locke, tiene ciertas partes de protagonismo. Me ha encantado que sea así puesto que debido a su homosexualidad, Joe Hill se ha aprovechado de esto para hacer una crítica en contra de la homofobia. La forma en la que se presenta esta situación creo que es bastante realista y la manera en que ha sido tratada ha sido la correcta, pues ni se ha excedido en solo hablar de ello ni lo ha dejado de lado. 
Como comenté en la anterior reseña de Locke & key uno de los puntos fuertes de esta serie es que se trate la pérdida de un ser querido y las secuelas que quedan en las personas después de haber sufrido una experiencia altamente traúmatica. En esta segunda parte sigue presente esa angustia, el miedo incesante, esa sensación de que no vas a poder recobrar una vida normal, etc. Sin duda, es algo muy interesante a la hora de leer y ayuda a que podamos simpatizar con los personajes. Yo, personalmente, con quien más lo hago es con Kinsey. De hecho, hay un punto del cómic en donde se hace patente cuan destrozada ha quedado después de la muerte de su progenitor a manos de Sam Lesser y su acompañante. En esa página ocurrió una de las mayores sorpresas. Espero que los que hayan leído el cómic sepan a cual me refiero, solo digo que está relacionado con el miedo. 
Se nos introducen subtramas relacionadas con el pasado que guardan relación con el hilo argumental principal. Aún no nos quedan del todo claras muchas de ellas pero sabemos aspectos generales que nos ayudan a no perdernos con la lectura. 
También aviso que en este segundo cómic hay ciertas escenas un poco subidas de todo, sin llegar a ser de carácter sexual. Ni siquiera aparece un cuerpo totalmente desnudo, si acaso en ropa interior. 
Las relaciones amorosas comienzan a hacer acto de presencia. Hay una que me da igual puesto que la pareja no me gusta y tampoco creo que vaya a hacerse realidad y otra que resulta todo un giro argumental y me dejó impactada. Sin duda, puede darle mucho juego a la trama. 
La historia me ha gustado. Sigo con ganas de tener más información y profundizar más en algunas cosas, pero en general es entretenida y se lee en un suspiro. 
Las ilustraciones de Gabriel Rodríguez son súper realistas. La paleta de colores que usa resulta muy apropiada para el tipo de historia frente a la que nos encontramos. Su estilo es muy bueno y, si recordáis mi anterior reseña había mencionado que no me gustaba que a veces se excedía con los trazos y eso lo ha mejorado con creces. 
En cuanto a los guiones de Joe Hill, sabe meterse bien en la piel de un adolescente y en la forma de hablar que tienen éstos. Son diálogos realistas y organiza bien la información. 
Ahora hablemos de los personajes. Let's go!
Tyler ha estado de lo más hormonal xD. Exceptuando esto, sigue estando ahí, sin agradarme ni disgustarme. 
Kinsey tiene una personalidad que me gusta mucho. Toma decisiones que suponen grandes cambios en la trama y ayudan a hacerla mucho más interesante. Sigue siendo mi personaje favorito. 
Bode tiene mucho menos protagonismo a comparación con el anterior volumen y, con todo, continúa manteniendo esa esencia de curiosidad que tanto me gustaba de él. De lo mejor en el elenco. 
La profesora de Gimnasia y su hijo han resultado, por muy extraño que parezca, importantes para el desarrollo de esta segunda entrega y tienen bastante que aportar. La profesora ha logrado sorprenderme, aún cuando queda bastante por saber de ella. Su hijo, por otro lado, aparte de dar un poco de mal rollo creo que va a dar más de sí en próximos cómics. 
Y con esto termino mi reseña de "Locke & key, Vol.2: Head games" de Joe Hill (guión) y Gabriel Rodríguez (ilustrador). 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(3/5 estrellas)
Joe Hill:
Resultado de imagen de joe hill escritor
Gabriel Rodríguez:
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario