31 de marzo de 2017

Reseña de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Asesinato en el Orient Express escrito por Agatha Christie. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de #Dead7 de Anabel Botella
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de #Dead7 de Anabel Botella (Beatris)
Datos principales: 
Título: Asesinato en el Orient Express 
Título original: Murder on the Orient Express
Saga: No (autoconclusivo)
Autora: Agatha Christie 
Páginas: 240
Editorial: RBA Molino 
Sinopsis: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.
Opinión personal: Conseguí este libro en un mercadillo que tenía novelas a un precio muy barato. Nunca había leído nada de Agatha Christie y, siendo ésta considerada "la reina del crimen", no quería desaprovechar la oportunidad de leer alguna de sus obras. De entre todas la más llamativa para mí fue Asesinato en el Orient Express. 
La portada es sencilla, con artilugios propios de un equipaje de mano y de fondo un tren circulando por los raíles. Me encanta la combinación de colores entre marrones, negros y tonos crudos en el escenario. Como no se trata de una imagen demasiado elaborada tampoco es que pueda decir que es una de mis portadas favoritas. Sin embargo, reconozco que representa bien la esencia del libro; elegante y con un toque de seriedad y misterio. 
Hercules Poirot, el famoso detective, viaja en el tren Orient Express. Una tormenta hará que el tren permanezca parado en un punto del trayecto hasta que el tiempo amaine. Poco después se produce un misterioso asesinato en el que Samuel E. Ratchett, uno de los integrantes, fallece. Así es como se plantea un nuevo misterio para Poirot, quien está dispuesto a averiguar cual de los inquilinos del tren es el asesino. 
La estructura en la que se divide esta novela es genial. Hay una parte dedicada a observaciones, otra únicamente para las entrevistas con los sospechosos así como una dedicada a la resolución. No sé si este tipo de distribución está dentro de la novela original o si, por el contrario, es asunto de la editorial. Sea como sea, me parece un punto a favor. 
El argumento es muy interesante. Plantea un misterio inquietante, siniestro, dinámico y sorprendente. Me ha gustado ir siguiendo los pasos correspondientes a una verdadera investigación policial y, poco a poco, ir conociendo los detalles referentes a cada pasajero. Agatha Christie maneja a la perfección este aspecto y se nota que la novela policíaca es un género en el que se siente segura a la hora de escribir. 
Yo, particularmente, logré adivinar quién fue el asesino/a. Para mí supuso toda una sorpresa puesto que no soy asidua a este género. Si bien logré adivinar la identidad, algo que no supe fue la explicación a por qué cometió el crimen. Este es un factor para nada predecible y que sorprende al lector/a. 
La explicación al motivo del asesinato fue muy buena. Jamás me la hubiera imaginado y, si bien se nos presentaron pistas acerca de ello, es muy difícil recopilarlas y darles un sentido. 
La narración de Agatha Christie es tan ágil que las páginas prácticamente vuelan. Hay una cantidad altísima de diálogos y da la información necesaria en cada momento, sin irse por las ramas con asuntos que no tienen importancia. 
Como es obvio en este tipo de novelas, solo voy a resaltar la figura del protagonista. El resto del elenco juega un papel secundario y bajo sospecha por lo que no ahondamos del todo en sus personalidades. 
Hercules Poirot es el clásico detective serio, cortés, con un impecable sentido de la educación e imponer orden dentro del caos. Una inteligencia admirable y fuera de lo común. 
El personaje creado por Agatha Christie me ha gustado mucho. Es el típico protagonista del género, al estilo Sherlock Holmes. Es una de las características básicas de la novela de misterio y policíaca. 
Y con esto termino mi reseña de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer? 
COMENTADME. 

(3/5 estrellas)
Agatha Christie: 
Cita:
Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias. 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario