5 de mayo de 2017

Reseña de Impostores de Lisi Harrison (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Impostores escrito por Lisi Harrison. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Quidditch a través de los tiempos de J.K. Rowling
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña Cada día cuenta de Yauci Manuel Fernández
Datos principales:
Título: Impostores 
Título original: Pretenders
Saga: Sí (parece ser que será una trilogía) (libro 1/?)
Autora: Lisi Harrison
Páginas: 304
Editorial: Anaya
Sinopsis: Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.
Opinión personal: En una de mis escapadas espontáneas hacia la librería me encontré con este libro. Leí la sinopsis porque reconocí a la autora y me encantó la premisa así como la edición (muy variada e interesante). Lo compré y, al poco tiempo, Melani también se hizo con el libro y lo leyó. Según lo iba leyendo, iba hablando (sin spoilers, por supuesto) de la novela conmigo y me entraron todavía más ganas de leerla por lo que no tardó en ser de mis siguientes lecturas. 
La portada me gusta mucho. Esta es la clase de libro que apenas se puede representar visualmente en una portada y creo que la opción elegida ha sido todo un acierto. Me gusta mucho el color rosa chillón de fondo (y eso que no soy muy fan del fucsia), y la figura de los personajes principales hecha con un papel arrugado. La tipografía de las letras va muy acorde con el estilo de la portada y, aunque no refleja del todo su interior (como ya he dicho, es muy complicado hacerlo) resulta bonita. 
Sheridan, Duffy, Lily, Jagger y Vanessa son los alumnos de primer año del Instituto Noble. En la clase de lengua, la profesora les reparte una serie de diarios para que puedan distraerse un poco de la tecnología y le dediquen más tiempo a la escritura. Estos cinco alumnos plasman todos sus sentimientos, pensamientos y sucesos en el diario. Con el tiempo, sus vidas se entrelazarán las unas con las otras y se volverán cada vez más complicadas.
Según se nos revela en el prólogo y el epílogo del libro, alguien ha publicado los diarios de estos cinco personajes, alguien cuya identidad nadie sabe. 
El argumento de esta novela es buenísimo. Quieres descubrir quién ha publicado los diarios y por qué lo ha hecho. Ya os digo que ni en el primer ni en el segundo volumen vamos a descubrir la identidad de este individuo. 
El libro es extremadamente juvenil, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo del tipo de lector que seas. Lisi Harrison tiene un estilo muy orientado hacia los jóvenes por lo que se lo recomiendo a los adolescentes o a todos aquellos chicos jóvenes que estén iniciándose en la lectura. A mí, particularmente, me gustan esta clase de libros para entretenerme y pasar un buen rato, pero pocas veces logran impresionarme y convertirse en uno de mis favoritos. En esta ocasión, se ha dado el primer caso.
Cada uno de estos chicos refleja problemas muy diversos que fácilmente pueden ocurrirle a un adolescente de la actualidad. Jagger es más extravagante, un personaje más fuera de lo común y con una situación mucho más complicada que el resto puesto que sus padres están encerrados en la cárcel y condenados a sentencia de muerte. 
La experiencia de leer este libro es bastante extraña ya que estás cambiando continuamente de punto de vista y, además, todo está escrito como un diario. Es por eso que cuesta un poco acostumbrarse y, sin embargo, me gusta la manera de contarlo. Es original y ágil. 
El final no me gustó demasiado. De repente, sucedieron un cúmulo de cosas demasiado deprisa. Casi no daba tiempo a asimilar lo que acababa de pasar para pasar a otro problema. Al final, todos estos terminaron entrelazados los unos con los otros. Un final especialmente abierto y algo lioso. 
Son historias entretenidas, casi como si la mayor parte fueran cotilleos, buenas para pasar el rato. Me gustaron, estuvieron bien. 
El estilo de Lisi Harrison es refrescante, directo y ligerísimo. Algo por lo que se caracteriza esta escritora es porque establece muchas referencias a películas, libros, famosos, marcas, etc. No llega a resultar exagerado y, de hecho, le proporciona más realismo al libro.  Sabe meterse perfectamente en la piel de los personajes y hablamos de capítulos, por lo general, cortos que hacen que el libro se lea todavía más rápido. 
Los personajes están bien construidos y caracterizados. A pesar de que son muchos, cada uno de ellos tienen una personalidad marcada, que les diferencia del resto. Algo que me gusta mucho es que cada uno, por las diferentes maneras que tienen de expresarse, tienen una voz propia y es por eso que pienso que, aunque quitaran el nombre de quién narra cada capítulo, sería capaz de distinguirlos. Además, la escritura de los diarios es totalmente distinta en cada caso. Sheridan escribe sus capítulos como si se tratara de una obra de teatro, Jagger utiliza frases cortas y muchos puntos aparte, Vanessa deja montones de notas al pie de página, Lily tiene una manera propia de narrar las cosas que la hace única y Duffy y su "hasta más ver" es muy distintivo. 
Sheridan me gusta mucho como personaje, aunque sé que en la vida real no me caería bien. Tiene una personalidad muy fuerte, es egoísta y creída, y aún con eso no es del todo mala persona, segura de sí misma y con ganas de comerse el mundo. Disfruté mucho de su personalidad y de su manera tan particular de ver las cosas. 
Jagger me encantó. No se llega a saber mucho de él pero lo poco que se deja translucir nos permite hacernos una idea de que se trata de un personaje con mucho potencial. 
Vanessa no me gustó nada. Creída, extremadamente inteligente y sabihonda, celosa, con una situación familiar bastante difícil y muchas indecisiones. También es un personaje bien definido e inconfundible.
Lily es una chica alocada, que está descubriendo el mundo por primera vez, algo extraña y con un secreto que guardar. Me encantó la faceta dulce y a la vez perturbadora de su personaje. 
Duffy, aunque empezó gustándome bastante, fue decayendo poco a poco. No sólo porque su perspectiva dejó de interesarme tanto sino porque es el personaje más flojo, le falta un poco más de carácter. Aún así, disfruté de la lectura de sus capítulos. 
Y con esto termino mi reseña de Impostores de Lisi Harrison. 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 

(3/5 estrellas)
Lisi Harrison: 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario