21 de enero de 2015

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL LIBRO DE: LA BESTIA ( MELANI)

Hola de nuevo , soy Melani y os voy hablar de la adaptación cinematográfica de el libro LA BESTIA , cuyo nombre de la película es EL ENCANTO DE LA BESTIA. La próxima semana subiré la reseña del libro así que espero veros por aquí la semana que viene.





















Lo que me pasó con esta película fue que, vi la adaptación antes de leer el libro, y justo cuando me termine el libro , Beatris , me dijo que " el encanto de la bestia " era la adaptación cinematográfica del libro " la bestia"

PERSONAJES

empezando por la interpretación de VANESSA HUDGENS. He de decir que es bastante buena , pues es una chica muy expresiva , se adapta muy bien al papel de LYLY , la protagonista femenina , que es una chica que esta en el instituto más caro , solo por una beca , su padre tiene un problema con la adicción por lo que Lyly se ve obligada a cuidar de su padre , sin ni siquiera darse un solo capricho.

Seguimos por Kyle ( que significa " hermoso") es una interpretación bastante fiel al libro , pero sin embargo la fidelidad al libro de la película no es tan buena . El protagonista masculino principal es mucho más egocéntrico en la película que en el libro ,  pero sin embargo este personaje evoluciona mucho a lo largo de una hora y cincuenta y cinco minutos. Kyle es tan egocéntrico que solo piensa en si mismo y en sus propios vienes .

ESCENARIOS

NUEVA YORK es un sitio perfecto para grabar esta adaptación cinematográfica , es un sitio  que yo encuentro perfecto , pues en Nueva York la gente va centrada solo y exclusivamente , en sus propios problemas , y dado que eso es lo que hace el protagonista masculino todo el tiempo me parece el lugar idóneo . El barrio que seleccionaron para situar la casa de Lyly también lo veo adecuado , puesto que  Lyly tiene una casita en un barrio conflictivo. Dado que este libro es contemporáneo y este reflejado en la actualidad , no hacían falta efectos especiales . 


 FIDELIDAD 

La película no es muy fiel al libro , empezando por el aspecto del protagonista en el libro se describe como una persona con pelos en los poros de su cuerpo , sin embargo este es su aspecto en la película:


  
















acaso veis que tenga pelo en alguna parte de  su cuerpo . NO. NO LO TIENE EN NINGUNA PARTE
siguiendo por el nombre de el protagonista , sí , vale, se llama Kyle , pero después decide cambiar de nombre , en el libro se llama ADRIAN , mientras que en la película se llama SCARTER. Los echos que unen a la protagonista femenina y al protagonista masculino , también , son totalmente diferentes.

RITMO 

La adaptación tiene un ritmo bastante llevadero , pero aún así el libro me resulto más ligero , pero sin embargo disfruté mucho con el rato que estuve viendo " EL ENCANTO DE LA BESTIA"

ESTRELLAS ( 3 / 5 )

# # #

ESPERO QUE OS DEN GANAS DE VER EL ENCANTO DE LA BESTIA AUNQUE SI LO BUSCÁIS POR YOUTUBE SOLO ESTÁ EN LATINO . HASTA LA PRÓXIMA CHICOS Y CHICAS , ESPERO QUE NOS SIGÁIS A BEATRIS Y A MÍ LA PRÓXIMA SEMANA . HASTA LA SIGUIENTE LECTURA . CHAO.



 
 



  

2 comentarios:

  1. holaaa
    a mi no me gustó la verdad, el libro me gustó mucho más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bueno, al menos te queda el libro. Nos alegra que te haya gustado.

      Eliminar