20 de enero de 2015

Reseña de La ladrona de libros (Beatris)

Reseña de La ladrona de libros
¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la tercera reseña del blog. Este libro lo leí en el último verano y se cnvirtió en uno de mis favoritos favoritos. Espero que os guste y aquí os dejo con la reseña.
Datos principales:
Título: La ladrona de libros
Título original: The book thief
Saga: No (autoconclusivo)
Autor: Markus Zuzak
Páginas: 539
Editorial: DEBOLS!LLO
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
__________________________________________________________________
Opinión: La historia nos sitúa en la Alemania nazi. Por motivos que Liesel desconoce, su madre la entregará a una nueva familia con el fin de que le den un techo y sepan cuidar de ella y su hermano. Pero durante el camino en tren su hermano fallece debido al frío y la falta de recursos. Es entonces cuando Liesel tendrá una nueva vida y dejará todo atrás.
Sé que no he contado casi nada de la trama pero hacedme caso cuando os digo que es mejor no saber demasiado para poder disfrutar más de un libro.
La historia de este libro es de los factores que más me han gustado. No consiste más que en ver como Liesel va creciendo y madurando pero pasan tantas cosas desde que era una niña hasta que se convirtió en adolescente que no os lo podéis imaginar. Durante todo ese tiempo ves como Liesel va poco a poco sintiéndose atraída por los libros. Como se convierte en una completa amante de la lectura. Es simplemente un desarrollo precioso.
Como no podía ser de otra forma, al estar ambientado en la época nazi nos hará derramar más de una lágrima. Sin embargo, no por ello me ha parecido un libro triste. Al contrario, es un mar de emociones. Hay partes en las que no puedes parar de leer porque la situación tiene mucha acción e intriga, en otras te hace sonreír o reír a carcajadas. Durante el transcurso de la historia soltarás bastantes lagrimitas pero. . .
El final de este libro me hizo llorar como nunca antes había llorado. Es algo que yo no me esperaba para nada y termina de una manera que de verdad sientes que el corazón se va a marchitar de un momento a otro.
La escritura de Markus Zuzak es simplemente maravillosa. Sobre todo, porque el libro tiene un narrador demasiado original como es la muerte. Es algo completamente diferente leer desde el punto de vista de la muerte que desde el punto de vista de un narrador omnicente. Aparte la muerte te va haciendo pequeños spoilers. Por ejemplo, tu estas leyendo tranquilamente sobre un personaje cuando la muerte te suelta: Lástima que no le quedara mucho tiempo de vida. Puede que nos moleste en cierta manera pero también tenemos que ver que si el libro está narrado por la muerte no iba a ser demasiado simpática.
En cuanto a los personajes todos son increíbles. El autor los ha construido de una manera muy especial, dandoles carácteres y personalidades que harán que el lector les haga un hueco en su corazón.
Liesel es una niña con la que creo que todo amante de la lectura puede sentirse identificado. Además, ves como solo esa niña puede hacer feliz a alguien en esa época tan triste.
Hans Hubberman es el padre adoptivo de Liesel y es un hombre muy especial. Es él el que le transmite a Liesel el amor por la lectura. Un hombre con un corazón de acordeón.
Rosa Hubberman es la madre adoptiva de Liesel. Parece muy dura por fuera pero conforme pasa una situación en la novela no puedes evitar darte cuenta de que tiene un gran corazón guardado.
Max es alguien muy especial que cambiará la vida de los Hubberman y también la perspectiva de Liesel de la vida. No quiero revelaros mucho sobre este personaje porque no quiero hacer ningún spoiler. Solo diré que os enseñará que las palabras son vida.
Por último, mi personaje favorito: Rudy. Es el mejor amigo de Liesel y un niño super adorable. Es él el que me sacó la mayoría de las sonrisas. Consigue ser alguien muy importante para Liesel y para mí. El chico de pelo color limón me enamoró.
No puedo deciros más que que lo leáis. Es una historia demasiado especial, que no dejará indiferente a nadie. Solo puedo dedicarle palabras buenas a este libro.
Puntuación:
*****
(5 estrellas)
Markus Zuzak:
Frase: Se preguntó por el momento exacto en que los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado. Sino que lo significaban todo.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Si es así, recordad que yendo hacia abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ya tenéis la reseña de La ladrona de Libros. ¡No olvidéis comentar!

    ResponderEliminar