20 de enero de 2015

ADAPTACIÓN CINEMÁTOGRAFICA: Crepúsculo (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la adaptación cinemátografica de Crepúsculo. Si queréis saber que pienso del libro recordad que ya tengo una reseña hablando de él. Os dejo con mi opinión.
Tengo que admitir que esta fue una de esas veces en las que vi antes la adaptación que leer el libro. Sin embargo, en mi defensa diré que sin haber visto esta película que me ENCANTÓ con todas las letras no hubiera leído el libro (aunque seguramente Melani la otra administradora del blog me hubiera obligado pero. . .)
PERSONAJES
Empezando por la interpretación de Kristen Stewart como Bella tengo que decir que no la aguanto. Decir que no la soporto en la película sería quedarse corto. Comprendo que Bella es una persona que no tiene demasiado carácter social, reservada y seria. En cambio, Kristen Stewart me parece frívola. Creo que si eres una actriz deberías de mostrar diferentes expresiones aparte de la cara seria que tiene todo el rato y no hay manera de quitársela. Simplemente me dan ganas de meterme en la película, largarle dos tortazos y decirle: ¡¡¡REACCIONA MUJER!!!
En cuanto a Jacob en esta primera pelícua no tiene demasiado protagonismo. Si mal no recuerdo solamente sale en la escena de La Push y cuando están en la playa y el le cuenta a Bella las leyendas de los quileutes. Creo que Taylor Lautner ha hecho una buena interpretación. Refleja muy bien el protagonismo y la personalidad que tiene en el libro y me ha logrado convencer mucho más que Bella.
Yendo hacia Robert Pattinson en el papel de Edward creo que es el que mejor lo lleva de los tres. En el aspecto físico me parece que queda muy bien como vampiro (chicas, admítamos que por lo menos para mí es GUAPÍSIMO). Me gustó mucho que desde su primera escena en el comedor ya tuviera ese aire serio y misterioso que tanto lo caracteriza al principio pero que conforme avanza la película podemos ver ese lado romántico que me vuelve loca.
También quiero hacer una vista general a los Cullen y decir que me han gustado bastante las actuaciones de todos ellos. Creo que se han sabido meter perfectamente en el papel. Podemos ver la buena actitud de Carlisle, la bondad de Esme, la rareza de Alice, el orgullo de Rosalie, la forma despreocupada de Emmet y una introducción muy buena hacia como está siendo para Japer entrar en el mundo de los vampiros siendo un neófido.
ESCENARIOS
Obviamente, patra esta adaptación no hacía falta tener unos escenarios hechos con efectos espciales porque todo ocurre en la actualidad. Me gusta mucho como se ha reflejado Forks porque aunque leí el libro después estoy segura de que me lo hubiera imaginado prácticamente de la misma forma.
Me encantan las escenas que suceden en el bosque ya que al ser un entorno natural no vemos tanto el instituto y en esas escenas es cuando se concentran los momentos con más acción y más románticos que hacen latir mi corazón a bombardeos.
No tengo ninguna queja respecto a este tema.
EFECTOS ESPECIALES
Se nota un poco que esta película tuvo un bajo presupuesto ya que se puede observar que las imágenes están algo azuladas pero aún así tenemos que tener en cuenta este hecho y lo voy a pasar por alto ya que no alteró mi disfrute del la adaptación.
Únicamente tenemos los efectos especiales de la velocidad de los vampiros. Me gustó mucho como se reflejó este aspecto porque podemso ver lo rápidos que se mueven. En especial, en mi escena favorita, que es cuando los Cullen se ponen a jugar al béisbol en el bosque. Aparte de que está en ese entorno que tanto me gusta causa cierta curiosidad en el espectador ver esa clase de escenas de vampiros jugando al béisbol en una tormenta de rayos y corriendo tan rápidos que casi no se les puede ver.
FIDELIDAD
Creo que esta adaptación a la gran pantalla se muestra muy fiel al libro. Incluso hay varias frases que son prácticamente iguales a las de la novela. La relación entre los protagonistas se desarrolla de la misma manera lenta y bonita con esa atracción que han sabido reflejar perfectamente los actores.
RITMO
Creo que en general la película avanza bastante bien pero en algunas partes puede hacerse algo lento y llegando a aburrir un poco. Aún así, creo que salvo por algunos altibajos se mantiene muy bien en la línea y cuando más quieres continuar es en el final.
FINAL
Hacia el final muestra unas escenas de acción geniales. Cuando llegan James, Victoria y Laurent se crea un ambiente de tensión perfecto. En las últimas partes es cuando más acción sucede y no puedes quitar la vista de la televisión. Además de que cuando Bella entra en la habitación de los espejos es una parte genial ya que a mí por lo menos me dio bastante miedo (Un pequeño detalle, soy una miedica).
PUNTUACIÓN:
****
(4 estrellas)
En general ha sido una muy buena película. Han sabido adaptar muy bien todos los detalles que encontramos en el libro. Con unas escenas de acción que mantienen el interés del espectador. Aunque no me ha convencido para nada la actuación de Kristen Stewart y en algunas partes pudiera hacerse algo monótono ha sido muy satisfactorio.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Por favor, respetad y recordad que esto es solo mi opinión. Que quede claro que no soy ninguna experta en películas y solo he dado mi opinión. Recordad que mañana Melani también publicará algo en el blog y que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario. ¡Hasta la próxima!
Beatris


1 comentario:

  1. ¡Hola a todos! Perdonad el título pero se me escapó una tilde, ya sé que es cinematográfica. Espero que os guste. ¡No olvidéis comentar!

    ResponderEliminar