10 de febrero de 2015

Adaptación cinematográfica: La ladrona de libros (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de La ladrona de libros. Por si no lo sabéis, también tengo una reseña del libro en el blog. Os dejo con mi opinión.
 
PERSONAJES
Sophie Nélisse interpreta a Liesel Meminguer en esta película. Me ha gustado mucho la actuación que ha hecho en todo momento, metiéndose bien en el papel de Liesel y creo con certeza que ha plasmado en la pantalla a la Liesel que yo tenía en mi mente.
Nico Lierchs interpreta a Rudy en la película. Como ya os dije en la reseña, es mi personaje favorito del libro. Ese niño ha actuado de una manera espectacular. Tanto esos toques de humor que tiene Rudy, las expresiones, el aspecto físico y lo loco que está han sabido quedar en la película. Sin duda llegué a cogerle el mismo afecto que con el libro en la adaptación cinematográfica.
Ben Schnetzer hace el papel de Max. No me lo imaginaba exactamente así mientras leía el libro pero lo importante ha sido su actuación. En mi opinión ha estado super bien en el papel. De hecho, muchas de las frases que dice Max en la película han sido sacadas práticamente igual a la novela lo cual ha sido un detalle muy bonito.
Emily Watson como Rosa Hubberman ha estado fenomenal. Se nota esa fuerza de temperamento que tiene y los momentos de debilidad que también ocurren en la novela.
Por último, voy a destacar sobre todo a Geoffrey Rush. En la adaptación interpreta el papel de Hans Hubberman. Me ha sorprendido un poco que, a pesar de que Rudy en el libro era mi personaje favorito, Hans consiguiera convertirse en mi predilecto de la película. Pensándolo bien, no es tan raro puesto que su actuación ha sido excelente. Se ha metido completamente en el papel y lo ha hecho de una manera tan convincente que de verdad ha conseguido igualar al mismísimo Hans Hubberman. Lo adoro, como ya os dije en la reseña, en el libro me consiguió encandilar con su forma de ser tan buena y generosa, un corazón tan grande que es casi un milagro que le quepa en el pecho. En la adaptación ha conseguido dejarme super contenta y. . . No tengo palabras.
En general pienso que el reparto ha estado fantástico, desde luego muy contenta de que los personajes hayan quedado igual de maravillosos tanto en la novela como en la película.
ESCENARIOS
La mayoría de la película se desarrolla en el barrio de Himeltrasse, me ha encantado el ver como se ha reflejado todo en cualquier momento. Ha sido tal y como yo me lo imaginaba. Realmente la historia te absorbe de una manera que te sientes en ese pueblecito de Alemania. Todas las escenas han estado muy bien ambientadas: la quema de libros, el puente por el que se cayó el diario, las alarmas, los paseos de los judíos por las calles, la tienda de los Steiner. . . Ha sido como si hubieran puesto el libro, lo hayan abierto y la historia se haya recreado en la película. Hay sobre todo una escena en la que Liesel entra en la pequeña biblioteca de la alcaldesa. Me encanta como se reflejó pues es una sala llena de libros preciosos, con unos lomos super bonitos y antiguos y la sala está completamente decorada con accesorios propios de una casa rica.
FIDELIDAD
La película ha llegado a ser completamente fiel al libro. Sí, es verdad que se han saltado muchas partes del libro. Debemos tener en cuenta que en la novela se nos narraban bastantes cosas que puede que no tuvieran demasiadas transcendencia con los hechos que suceden pero que forman parte de la historia, de los personajes y que a pesar de que puede que no sean tan importantes se nos quedan grabadas en el corazón. Peor al tener que reflejarlo en dos horas y poco obviamente tenían que ir a los puntos claves para el desarrollo de la historia.
Un pequeño detalle con el que metieron la pata hasta el fondo fue con la narración. Ya os dije en la reseña que el libro nos lo narra LA MUERTE. Aquí viene el problema, LA, artícula femenino singular. ¿De dónde sacaron que la muerte es un hombre? No voy a bajarle la puntuación a la película porque fue un pequeño detalle que no afectó mi disfrute de la película pero si que creo que a alguien del proyecto se le tuvo que ir la pinza.
RITMO
El ritmo de la adaptación no llega a bajar en ningún momento. Te atrapa continuamente y no puedes despegarte de la pantalla sino prestar atención a todo lo que está sucediendo.
FINAL
Cómo también os dije en la reseña el final de este libro es una cosa muy impactante. Llegué a llorar a mares con el final en la película. Sentía como mi corazón se rompía cachito a cachito. Informo de que en el siguiente párrafo hay un spoiler grandísimo.
Me encanta que le agregaran una conversación entre Liesel y Rudy antes de que Rudy muera. Me pareció un detalle muy bonito y como al final Liesel le da el beso. . . Creo que fue la parte con la que más lloré.
Puntuación:
*****
(5 estrellas)
Una muy buena adaptación que no te dejará indiferente y está completamente a la altura del libro. Los personajes están perfectamente reflejados y no querrás despegarte de la pantalla para poder disfrutar de la aventura de Liesel Meminguer.
___________________________________________
Espero que os haya gustado. Por favor, tened en cuenta que no soy ninguna experta en cuanto a películas se refiere y que está es solo mi opinión. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario