3 de febrero de 2015

Reseña de Bajo la misma estrella (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Bajo la misma estrella. Este es un libro que todo el mundo habrá leído pero aún así tenía muchas ganas de compartir mis pensamientos acerca de este libro tan maravilloso. Os dejo con la reseña.
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Saga: No (Autoconclusivo)
Autor: John Green
Páginas: 301
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte. . .
Opinión: Hazel tiene cáncer desde los 13 años. Sin embargo, lo tiene completamente aceptado y está decidida a que no merece la pena pasar sus últimos años de vida llorando. Su madre, en cambio, cree que Hazel está pasando por una depresión así que la manda a un grupo de apoyo. Allí Hazel conocerá a Isaac y a Gus. Allí comenzará su historia de amor.
Me gusta muchísimo la historia que contiene esta novela. Sí, puede ser algo simple pero nos llega al corazón en muchísimos momentos. No la calificaría completamente como triste y completamente como feliz ya que es una mezcla de ambas emociones. En una parte puedes estar riendo a carcajadas y en otra derramar lágrimas. En verdad, son pocas las partes en las que lloras pero cuando suceden salen lagrimones.
Una cosa que me encantó de la historia que nos narra Bajo la misma estrella es el hecho de que hacia la mitad del libro ocurre una cosa que de verdad va a sorprender al lector. Es un giro argumental que no te lo esperas para nada y hace cambiar mucho la historia.
La narración de John Green es uno de los aspectos que más me han gustado del libro. Este hombre escribe de una manera maravillosa. Tiene una prosa, sencilla, ágil y que al mismo tiempo logra transmitirte mucho en pocas palabras. Además, es bastante directo, no se anda con rodeos y te cuenta las cosas igual de duras como son.
Me encanta que este libro este lleno de metáforas y de frases que merecen tanto la pena (enserio está lleno de post-it). Hay muchas cosas escondidas ue te hacen reflexionar, algunas saltan a la vista y otras tienes que profundizar para encontrarlas.
Quiero destacar el principio de un capítulo (el capítulo maldito como yo lo llamo). Empieza de una manera tan simple y que al mismo tiempo te provoca un golpe tan fuerte en el corazón. Mi reacción fue algo extraña. Al principio la verdad es que mi cerebro no lo asimiló, o puede que no quisiera creerlo. Pasaron unos minutos y yo seguía parada leyendo esa frase una y otra vez. Cuando por fin me di cuenta de que quería decir la oración las lágrimas salieron de una manera descomunal.
Otro aspecto que quisiera destacar son las últimas tres páginas del libro. En mi opinión, son las mejores páginas que tiene la novela. Están llenas de sentimiento y simplemente no hay manera de describirlas.
Hablando ahora de los personajes tengo que decir que todos están muy bien construidos y se nota mucho la evolución que tienen en el transcurso de la historia.
Hazel, nuestra protagonista es un personaje completamente realista y al mismo tiempo no llega a ser dura su forma de ver. Me encanta el ver como lo tiene completamente aceptado y por eso no se preocupa de ella misma sino de sus padres y de lo que supondría para ellos perderla. Es muy generosa, puede parecer demasiado dura y pesimista pero en realidad lo que hace es aceptar las cosas como son. Es maravillosa.
Augustus es el chico del que se enamora Hazel. Él le muestra a Hazel todas las cosas buenas que tiene la vida y que tiene que disfrutarla antes de que se le acabe. Me encanta su historia y su personalidad. Es capaz de hacer sonreír al lector en tantos pasajes deprimentes. Su forma de ver el mundo es completamente bella. Un personaje muy complejo y que con cada frase suya nos hará reflexionar.
Por último, nombrar a Isaac. Me parece que es de los personajes secundarios mejor hechos que he leído. Padece un cáncer en los ojos y por eso se los tendrán que operar y se quedará ciego. Vemos una evolución muy marcada en él. Al principio le cuesta mucho el poder aceptarlo y pasa por muchos momentos de debilidad. Sin embargo, se va volviendo cada vez más fuerte y se da cuenta de que le ha tocado vivir con ello. Me gusta mucho este personaje y es de mis favoritos por que es fantástico. Solo leyendo podrás comprender lo bonito que es.
Calificación: *****
John Green:

FRASE: -La gente se acostumbra a la belleza.
-Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti -me contestó sonriendo.
_________________________________________________________________
Eso ha sido todo por ahora. Espero que si no lo habéis leído hagáis el favor de hacerlo ya que es un libro fantástico, maravilloso, único y especial. No olvidéis que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
BEATRIS