3 de febrero de 2015

Adaptación cinematográfica: Bajo la misma estrella (Beatris)

¡Hola a todos1 Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella del cual tengo una reseña en el blog. Esta película la vi el fin de semana con Melani (la otra administradora del blog) y me gustaría compartir mi opinión con vosotros.
PERSONAJES
Empezando por Shailene Woodley me gusta muchísmo para el papel de Hazel. Creo que hizo una intepretación magnífica y es exactamente la Hazel Grace que yo me imaginaba mientras leía el libro. Además me gusta mucho la expresividad que refleja su cara porque te transmite mucho las emociones que está sintiendo en cada momento. Además cuando estaba con Ansel Elgort se notaba bastante bien la química que hay entre Hazel y Ausgutus en el libro. Creo que su actuación ha sido admirable y que ojalá que todas las actrices fueran tan buenas encarnando a un personaje.
En cuanto a Ansel Elgort en el papel de Augustus también ha hecho una buenísima actuación. Si que es verdad que cuando leía el libro no le veía exactamente con su físico pero aún así mientras veía la película me ha quedado clarísimo que se ha currado al personaje. Todo, los andares, la sonrisa pícara, la manera de andar, la mirada evoca a Augustus Waters.
Yendo a Nat Wolf como Isaac tiene una muy buena actuación. Me encanta como interpreta al personaje ya que como os comenté en la reseña de Bajo la misma estrella es un personaje que tiene una evolución muy marcada y es muy difícil que se vea a la misma altura en una película pero con su actuación ha logrado convencerme por completo.
Solo voy a destacar a estos personajes porque en realidad creo que todas las actuaciones han sido geniales y que de verdad han puesto empeño por llevar bien el papel. El reparto es íncreible y todos los personajes han llegado a estar perfectamente caracterizados.
ESCENARIOS
En esta película es un aspecto bastante importante ya que nos encontramos diferentes lugares que yo estaba ansiosa por sacar de mi mente y verlo reflejado en la gran pantalla.
Me encanta el corazón literal de Jesús donde está la iglesia y podemos ver las reuniones del grupo de apoyo y el pre-funeral.
También destacar Amsterdam y decir que me ha parecido una HERMOSURA. En realidad no había visto demasiadas fotografías sobre este lugar pero es precioso. La arquitectura es brillante y los ríos, canales, la casa de Ana Frank. . . Hasta puedes creerte que de verdad allí reside Peter van Houten.
Creo que todo lo relacionado con este tema ha estado perfectamente planeado y las tomas son geniales, te permite ver todo desde diferentes ángulos. No tengo ninguna queja respecto a este tema.
FIDELIDAD
Creo que la adaptación tiene una fidelidad enorme hacia el libro. No han cambiado ningún detalle y todo se refleja de una manera espectacular. Hay muchísimos diálogos que son prácticamente iguales al libro (gracias a que John Green estuvo metido en el guión). No vi ninguna diferencia y creo que en ese sentido es de las adaptaciones más fieles al libro que he tenido la oportunidad de ver.
Sin embargo, una pequeña queja que tengo respecto a este tema es que no llegué a sentir esa tensión emocional que tuve con el libro. Con el libro sentí que cuando llegamos a esa parte tan importante fue durísimo. En cambio, con la película, no pude llegar a sentir lo mismo. Tal vez porque no tenía tan fresco el libro pero me hubiera gustado sentir esa misma emoción tan fuerte que con la novela ya que al  ser una película es más gráfico y de una forma más fácil que te afecte.
RITMO
En cuanto al ritmo creo que lo han sabido llevar muy muy bien porque en ningún momento se te hace monótono y que no avanza sino que continuamente ocurren muchas cosas y casi no puedes creer que sean dos horas de película.
FINAL
Cómo ya os comenté en la reseña de Bajo la misma estrella lo que más me gustó del libro fueron las últimas páginas ya que son un mar de emociones. En el final de la película podemos ver casi el mismo guión y es una parte en la que la emoción es muchísima. Es maravilloso como lo han logrado plasmar y creo que es la parte que más me gusta de la película.
Puntuación: ****/*
(4 estrellas y media)
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Tened en cuenta que no soy ninguna experta en películas y solo he dado mi opinión. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris



No hay comentarios:

Publicar un comentario