4 de abril de 2015

Dulces sábados: (Burn, Bring me to life, Ilusionas mi corazón, Gosick, Frankenweenie, Los juegos del hambre #1

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva sección. Normalmente suelo publicar los martes y los miércoles pero a pesar de que este blog está dedicado sobre todo a la literatura también quiero añadirle aunque sea un poco de mi toque personal. Los sábados son mis días favoritos de la semana básicamente porque tengo tiempo para todo ya sea leer, estudiar, salir con mis amigos, ver películas, escuchar música, maratones de animes, etc.
Por esa misma razón me gustaría compartir mi día más importante de la semana con vosotros. En esta sección me gustaría hablar sobre lo que más me gusta aparte de los libros. Escribiré sobre música, películas, anime, mis actuales lecturas y citas que haya descubierto y me encanten. Así que vamos a empezar.
Empezando por la música tengo varias canciones que han empezado a sonar con frecuencia por los auriculares. La primera de ellas es Ilusionas mi corazón de Alba Rico. Esta es una canción que de cierta manera también está relacionada con la literatura. En el libro de Canciones para Paula escrito por Blue Jeans se nos nombra a Katia, una cantante que acaba de saltar a la fama con la canción Ilusionas mi corazón. Es alucinante que después de que el libro tuviera tanto éxito decidieran cantar esta misma canción.
 
La canción es maravillosa, una cursilada romántica, tal vez pero a mí me encanta. La voz de la chica es completamente dulce y lo canta con tanto sentimiento que no puedo evitar que se me derramen las lágrimas cada vez que la escucho.
Por otra parte, otra música que recientemente he descubierto gracias a la radio fue la de Burn por Ellie Goulding. Esta cantante ya me conquistó con Love me like you do que fue una canción escrita para la película de 50 sombras de Grey. Sin embargo, esta me gusta muchísimo más, cuenta con mucho ritmo y me encanta como logra poner esos tonos tan agudos y algo roncos sin que suene mal. Acabo de descubrir a esta artista pero me parece que voy a tener que escuchar más canciones de ella.
 
Y para finalizar con la música quiero hablaros de Bring me to life de Evanescence. Evanescence es uno de mis grupos favoritos por su cierto estilo gótico y esas canciones que aún siendo lentas tienen un ritmo fantástico y tener a una vocalista impresionante. Sin embargo, hacía ya un tiempo que no escuchaba nada de ellos pero mientras leía Canciones para Paula aparecía que estaban escuchando esa canción. Instintivamente la busqué a toda prisa porque es la música que más me gusta de ellos junto con Going Under además de que el videoclip es una pasada.
 
 
Pasando a otros temas vamos a cambiar por completo de conversación mencionando que me encanta el anime. No fue hasta este curso cuando empezé a hacer unos amigos a los que les encanta tanto el anime como el manga y en realidad todo lo que tenga que ver con lo japonés y, al final se me acabó pegando. No tengo tanto tiempo como para ver mucho anime pero los sábados siempre intento hacer maratones para poder ponerme al día con las series. Una que vi recientemente y que en verdad creo que es mi anime preferido porque simplemente lo adoro es Gosick. Si me permitís me gustaría daros mi opinión.
Datos principales

 

Título: Gosick
Capítulos: 24
¿Tiene manga?: Sí
Duración: Aproximadamente unos 24 minutos
Autor: Kazuki Sakuraba e ilustrada por Hinata Takeda.
¿De qué trata? Gosick nos relata la historia de Kujo y de Victorique, dos personajes con unas vidas algo problemáticas. Kujo es el tercer hijo de un soldado imperial y sin embargo nunca ha estado a la altura de las exigencias de su padre. Frustrado, decide huir de Japón durante un tiempo e ir a estudiar a la academia de Santa Margarita. Allí conocerá a Victorique (la chica que aparece en la portada) la cual es una chica de lo más extraña, fría y controladora. Pero Victorique posee algo que los demás no tienen, una inteligencia fuera de lo común capaz de entender hasta el más difícil de los casos. Juntos se harán amigos y resolverán los misterios que les proponga el Destino.
Opinión: Me encanta todo lo relacionado con este anime. No soy una gran seguidora de las historias de misterio pero realmente Gosick tiene una trama atrapante. Desde el primer capítulo todo lo que ocurre es demasiado interesante y no puedes despegarte de la pantalla del ordenador. Se nos presentan diferentes problemas los cuales por muchas hipótesis que hagamos jamás estamos del todo seguros de si verdaderamente tenemos razón y llegamos a sospechar de todo el mundo. En los últimos capítulos me sorprendió muchísimo el hecho de que todos esos misterios que habíamos ido resolviendo durante los primeros 12 o 13 capítulos estaban todos relacionados entre sí creando una trama aún más tenebrosa y complicada. En ningún momento pude llegar a deducir lo que iba a pasar a continuación y me encantó que a pesar de ser una trama sobre todo de realismo en los primeros capítulos luego tiene ese cierto toque de magia que me encantó.
La banda sonora de este anime es simplemente maravillosa. Tenemos un opening que es precioso se llama Destin Histoire cantado por Risa. Es genial las imágenes que nos presentan y que definen tan bien la historia y la canción es maravillosa y por lo menos en cada capítulo no podía dejar de cantarla.
 
                                                          
No tenemos otro opening en la serie lo cual me gustó porque al fin y al cabo Bonus podría haberlo estropeado y no quería que este anime sufriera esos cambios pero si tenemos dos endings en el que el primero me gusta mucho más que el segundo pero aún así ninguno de los dos es malo. Simplemente me gusta más el primero porque me parece que representa mejor la esencia de la historia.
El estilo de dibujo que tiene este anime es magnífico. Me encanta porque es un estilo de la época victoriana lo cual me tiene completamente conquistada además de que los personajes tienen un dibujo super bueno. Kujo es un chico que al contrario que en otros animes es guapo y Victorique es preciosa. Me encantaría tener ese pelo rubio y lo tendría si me lo dejara crecer un poco más y esos ojos verdes tan profundos que tiene. Por otra parte los escenarios están super bien hechos y dibujados además de que en varias partes de la historia el dibujo logra darte una sensación de miedo lo cual me encantó porque normalmente en el dibujo no te da esa sensación como en un película pero en esta si que consigue hacerte escalofríos.
Engancha muchísimo, continuamente estaba imaginándome que más lograría pasar en la historia porque la intriga me comía por dentro, sin embargo, todas mis teorías fueron fallidas.
Por último tengo la necesidad de hablar de los personajes de esta historia. Hay muchos pero como todos me han gustado y sin embargo los que más me han marcado han sido los principales me limitaré ha conversar de ellos pero todos los personajes de esta historia están perfectamente caracterizados y realmente puedes verlos como una persona con la que te puedes encontra por la calle.
Kazuya Kujo es un chico que me ha enamorado por completo. Un encanto de persona que tiene un gran corazón y sabe perdonar y luchar por alguien. Adoro a este personaje y ojalá pudiera deciros la cantidad de veces que demuestra ser un cielo sin dar spoilers. Kujo, te amo.
Victorique es una chica que desde el principio me logró conquistar. Necesitas ahondar mucho en ella para poder entenderla bien pero a lo largo de la serie le coges muchísimo cariño y ves como detrás de esa fachada también hay un corazón, solo hay que saber encontrarlo.
Hay muchos otros personajes pero estos son los principales y los que siento que de verdad hay que nombrar y no a otros para evitar spoilers porque. . . En fin, que me he encontrado con muchos personajes en esta serie que son super diferentes y merece la pena conocerlos.
En definitiva, es un anime fantástico. Mi favorito. Tenéis que verlo, merece muchísimo la pena y si queréis empezar a ver este estilo japonés ¿a que estáis esperando?
Puntuación: *****
(5/5 estrellas)
Pasando a otro tema. Me apetece hablar de películas. La mayor parte de las películas que veo o son de dibujos animados (infantil, pero yo soy así :) o adaptaciones cinematográficas de libros o sea que no os extrañe que en alguna entrada de esta sección no mencione películas.
Tim Burton es uno de mis directores favoritos. De él he visto Alicia en el País de las Maravillas, La novia cadáver, un poco de Pesadilla antes de Navidad y Frankenweenie. Tanto a Melani como a mí no encanta su estilo tan diferente y tetrico con un estilo de animación único.
Así que, decidimos ver esta película juntas y. . . Fue genial.
Tráiler:
Frankenweenie nos mete en la historia de Victor. Es un chico muy especial al  que le encanta hacer películas en su tiempo libre con su inseparable perro Sparky al que quiere muchísimo. Pero por un desafortunado incidente, Sparky muere y Víctor lo traerá a la vida. ¿Cómo lo hará?
Desde que era niña quería ver esta película por ese aire tan raro que tiene además de que el tráiler es un pasada.
Me encanta que sea en blanco y negro ya que de esa manera le da un aire más gótico y parece más producción antigua (ok, soy muy friki) La animación es fabulosa. Tim Burton tiene una manera muy característica en sus películas y lo que más me llama la atención son sin duda los ojos tan grandes y raros que tienen los personajes. No sé, su estilo me encanta aunque no creo que a todos los niños les encante.
Un pequeño detalle a mencionar, Sparky es el perro zombi más mono que he visto. ¿No os dan ganas de comeroslo?
La historia es demasiado tierna. No es una pasada en cuanto a trama pero no deja de ser una película hecha para los más pequeños y sobre todo para esa gente que puede gozar de tener una mascota. Además, también hay personas que se pueden sentir identificadas con la causa de la muerte del perro.
El ritmo no decae en ningún momento de la película, ya no solo por ser muy cortita sino que además se pasa el tiempo volando ya que todo el rato suceden cosas.
Los personajes son rarísimos. Solo mirad esta foto:
 
Muchos de ellos son entrañables y otros simplemente los quieres fuera de ahí. Por cierto, adoro a la chica qeu está al lado de Víctor de dos coletas. Es genial. Por otra parte, me da miedo esa muchacha con el gatito, da mucha grima. ¡¡¡No tiene pupilas!!!
La verdad es que es de esa clase de películas que aunque sabes que no es la gran historia merecen la pena verlas porque son muy entrañables, tiernas, diferentes, alocadas y te puedes acordar de tus compañeros de clase o tu mascota mientras la ves.
Puntuación: ****
(4/5 estrellas)
Y para al fin poder acabar con la entrada de este sábado os voy a comentar cual es mi lectura actual.
Justamente hoy he terminado la trilogía de Canciones para Paula escrita por Blue Jeans de la cual tendréis pronto las reseñas. Ahora mismo planeo leer los juegos del hambre de Suzanne Collins ya que he oído muy buenas críticas y siento que soy la única (junto con Melani) que no los ha leído. Me pica mucho la curiosidad saber por qué dicen que son tan buenos y poder adentrarme en esta lectura.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
Beatris
 
 
 
 
 



 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario