12 de abril de 2015

Dulces sábados: (Marta, Sebas y los demás, A Little to much, A thousand years, Toradora, En llamas) - Beatris #2

 
 
¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Dulces sábados. Soy consciente de que hoy nos encontramos a domingo pero ayer no tenía conexión a Internet (cosas del campo) y por ello no pude traeros esta publicación. Os dejo con la entrada nueva.
Empezando con la música de esta semana os traigo una de Amaral. Se trata de la canción Marta, Sebas y los demás no es una música super trabajada pero la verdad es que tiene una letra bastante entrañable con la que nos podemos sentir identificados y lleva sonando en los auriculares desde hace mucho tiempo así que quería compartirla.
 
Otra canción que me encanta y que cada vez que la escucho se me acelera el corazón de los bonita que es se trata de A Little to much de Shawn Mendez. La voz que tiene este chico es espectacular y si sabéis el significado original de la canción se os van a salir las lágrimas por los ojos. Adoro esta canción y todo el rato la estoy poniendo. Os dejo con ella.

 
Y por último en la música de este fin de semana es A thousand years de Christina Perri. Esta es una de las canciones de la banda sonora de la película Amanecer parte 2 si no me equivoco y una de mis favoritas. Me encanta tanto la voz tan bonita que tiene Christina Perri como la letra ya que es una canción de amor demasiado bonita y para parejitas romanticonas y cursis es perfecta. ¡CUIDADO, PUEDE HABER SPOILERS DE AMANECER PARTE 2!
 
En este fin de semana no voy ha hablaros de películas puesto que ayer a eso de las tres de la tarde empecé a ver una que echaron en la Cuatro pero la verdad es que con el tiempo se fue haciendo muy pesada y metiéndose en temas que no aportaban nada a la historia por no hablar de que se hicieron las siete de la tarde y aún no acababa. Solo pude aguantar cuatro horas y media de la película despierta porque después de eso me quedé dormida en el sillón con la manta y la verdad es que fue mucho mejor pegarme esa siesta que seguir aburriéndome. Obviamente, la abandoné y a pesar de que tengo algo de intriga no tenía más fuerza de voluntad para verla.
Pero si que os voy ha hablar de anime. Se trata de Toradora que fue uno que me vi hace un tiempo y me gustó mucho. Aquí tenéis mi opinión.
Datos principales
 
Fotografía
 
Título: Toradora
Capítulos: 25
¿Tiene manga?: Sí
Duración: Aproximadamente uno 24 minutos.
Autor: Escrito por Yuyuko Takemiya e ilustrado por Yasu.
¿De qué trata? Toradora nos narra las vivencias de Takasu Ryuuji, un adolescente que siempre ha sido temido por su mirada fría y calculadora. Ha tenido una infancia muy complicada desde siempre y es que su padre murió cuando era pequeño y su madre a pesar de que ha hecho todo lo que ha podido no logra ser la madre perfecta. El primer día de instituto conoce a Aisaka Taiga una chica con un carácter fuerte y que siempre está buscando pelea y por un motivo las vidas de estos dos personajes se van a cruzar.
Opinión: Empezando por la banda sonora que tiene este anime quizá no sea de mis preferidas pero sí que me gusta bastante. No necesariamente por la voz sino porque el significado de la letra va muy acorde con la historia. Os dejo con los openings y endings de la serie.
Primer opening:
Segundo opening:
Primer ending:
Segundo ending:
 
Pasando ha hablar del estilo de animación que tiene este anime es muy bueno y poco habitual. Nunca he visto una caracterización de los personajes parecida a los que tienen los de esta serie y la verdad que me encanta como los han dibujado. Cada uno es diferente. Destaco en especial a Taiga que sale super mona en todos los capítulos y simplemente es adorable.
 
La historia que nos cuenta Toradora a través de sus episodios no es más que la propia vida de los personajes y lo que pasa con ellos. A pesar de que nuestro principal protagonista es Takasu también nos centramos muchísimo en la vida de otros personajes, sobre todo en Taiga. No me ha molestado para nada que sea así y son unos capítulos muy ágiles, cargados de emoción que me han echo llorar y reír a carcajadas además de que enganchan demasiado. Al final de cada capítulo nos quedan ganas de más y más y más y es algo que me encanta.
Me gusta muchísimo que a la mitad de la serie se vaya centrando en la familia. No es una cosa a la que estoy muy acostumbrada al ver series o leer libros y la verdad es que plantea temas muy interesantes y que me ha gustado mucho ver aparte de que descubrimos cosas más nuevas. Me ha hecho reflexionar bastante.
Si algo me ha recordado el inicio de Toradora es a Lovely Complex. No pude estar más equivocada porque a lo largo de la serie nos va demostrando que no tiene absolutamente nada que ver la una con la otra.
Es una serie que tiene muy presente el humor aunque en ocasiones puede ser bastante pervertido. En general me ha gustado aunque este tipo de humor me canso un poco de escucharlo por mi madre y una amiga mía (no es Melani)
Por último me gustaría hablar sobre los personajes. En general pienso decir nada más a los del grupo de amigos de Ryuuji.
Empezando por nuestro protagonista debo decir que me encanta. Es una gran persona y un gran amigo capaz de ayudar en los peores momentos y de sacar una sonrisa.
Aisaka es una chica un tanto incomprendida con la que hay que profundizar bastante para poder entenderla. Tiene un carácter muy diferente y no puedes evitar cogerle cariño. Mi personaje favorito de toda la serie.
Alegre, simpática y un tanto rebelde es la manera perfecta de describir a Minorin una chica con la que no puedes evitar tener mucho aprecio y la que le da ese toque de ingenuidad y risa a la serie.
 
El mejor amigo de Ryuuji, Kitamura es un chico muy inteligente y de esos amigos que están ahí en todo momento. No es uno de mis personajes favoritos pero sí que tengo que decir que es muy majo y me cae genial.
Ami-chan es una chica con la que nunca pude llegar a congeniar. No la entiendo y al igual que Taiga no la aguanto con todas sus estupideces, suerte que en realidad no tiene demasiado protagonismo en la trama.
En definitiva, es una serie que recomiendo demasiado que me ha sacado muchas emociones, engancha, es divertida y tiene a muchos personajes (sobre todo Aisaka) que merece la pena conocer.
*****
(5/5 estrellas)
Por último, os voy ha hablar de mi actual lectura. Tras terminar Los juegos del hammbre que fue un libro que me encantó y que tendréis la reseña muy pronto voy a leer su segunda parte En llamas y espero que me guste tanto coo la primera.
 
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario