10 de abril de 2015

Analizando personajes: Diana de Canciones para Paula (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva entrega de Analizando Personajes en el blog. Se trata de una serie de publicaciones en las que hablamos sobre un personaje que nos guste mucho de un libro y los motivos a resaltar de ese personaje. Si queréis ver la anterior entrega que tuvimos de esta sección y que hizo Melani os dejo aquí el link: http://mmundoliterario.blogspot.com.es/2015/03/analizando-los-personajes-levi-dos-cm.html
Os voy a hablar de Diana un personaje secundario de la trilogía de Canciones para Paula los cuales son unos libros que leí hace poco y este fue mi personaje favorito de la historia.
 
 
¿Cómo es su personalidad?
 
Este es uno de esos personajes que conforme avanzan los libros hy la trama va teniendo una gran evolución. Yo voy a ir diciendo como es su personalidad en cada libro.
En Canciones para Paula conocemos a una Diana única. Es una de las chicas más populares del instituto. Guapísima, con unas amigas espectaculares, extrovertida, atrevida y con sentido del humor. Tampoco tiene en ningún momento problemas con sus admiradores. Es una muchacha que nunca ha conocido el amor a pesar de haber tenido millones de novios. Justamente es eso lo que no quiere, enamorarse. Para ella el amor es solo una cosa que te hace sufrir y no desea pasarlo mal. Por ese mismo motivo tiene novios de quita y pon. Sale con ellos una temporada pero siempre es ella la que acaba rompiéndole el corazón a ellos.
En un principio no me gustó esta Diana tan aprovechada en el sentido de lo que acabo de nombrar. Sin embargo no podía evitar que me cayera bien, todo el rato estaba sacándome sonrisas y carcajadas con sus comentarios y adoro como puede llegar a ser tan buena socializando y haciendo amigos. Tiene un carácter asombroso.
Algo pasa para que Diana muestre su verdadero yo. Porque en realidad no siempre es esa chica popular y segura de sí misma que intenta parecer sino alguien con unos sentimientos muy profundos y que merece la pena comprender.
 
En ¿Sabes que te quiero? hay un giro de 180 grados en este personaje. Diana está sufriendo constantemente, por problemas familiares y amorosos aparte de una cosa muy grave que le surge y que no puedo nombrar por no hacer spoilers (los que habéis leído el libro sabéis a que me refiero) Me gusta mucho como han dejado salir su lado más débil a la luz. Ya no conocemos solo cuando está feliz, que llega a ser casi siempre sino toda la carga que lleva en su interior. En este libro le cogí muchísimo más cariño y no pude evitar compadecerla demasiado. La Diana de este libro quizá sea más débil pero aún así no puedes dejar de pensar que tiene una fortaleza impresionante.
 
Por último, en Cállame con un beso Diana es una chica casi feliz. Es cuando más te cuesta el decir que te vas a despedir de ella y te das cuenta de que te deja una marca muy grande en tu corazón. Por lo menos a mí me pasó. Sinceramente, uno de los mejores personajes que he leído y a la que le tengo un montón de cariño. Tiene una gran personalidad y ojalá pudiera conocer a una Diana.
¿Qué aporta Diana a la historia?
 
 
La Sugus de manzana le da ese toque de carisma, simpatía, diversión y muchos sentimientos a la historia. Su importancia en las novelas no me dejó para nada indiferente y simplemente se le coge un cariño muy grande y que permanece en el corazón.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario