18 de mayo de 2015

Adaptación cinematográfica: Divergente (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de Divergente. Como muchos ya sabréis, Divergente es mi libro favorito de todos los tiempos o sea que estaba muy emocionada por ver la película así que aproveché el sábado con Melani y nos pusimos manos a la obra. No he publicado la reseña de este libro pero mañana la tendréis en el blog. Os dejo con mi opinión.
 
 

PERSONAJES
Tenía muchos recelos con los actores de esta película ya que salvo para Shailene Woodley no me pegaban mucho los demás actores para los papeles.
Empezando por la actuación de Shailene como Tris me parece que lo ha clavado. Esta chica esta hecho para el mundo del espetáculo y ha logrado meterse muchísimo en la piel del personaje. Es tal y  como me la imaginaba y lo ha hecho divinamente. Una cosa de la que me he dado cuenta tanto en Bajo la misma estrella como en Divergente es que su cara tiene una gran expresividad y eso logró en varias partes que me lograra emocionar con ella. Sinceramente, tiene un 10, y bien merecido.
Cuatro es un personaje que me encanta. De mi top de novios literarios él está en mi primer lugar incondicionalmente. Cuando me enteré de que Theo James iba a interpretar el papel tenía muchas dudas. Su físico no se correspondía con lo que yo había imaginado en mi mente pero me tranquilicé pensando en que lo importante era que hubiera hecho una buena actuación. Creo que si que lo ha sabido hacer realmente bien dando ese aire inquietante que tanto sabe hacer Cuatro y que a lo largo de toda la película más me convencía. Realmente no tenía nada de qué preocuparme.
 

Christina, Al y Will quedaron también muy bien. Al y Will tampoco me los imaginaba para nada así pero hay que reconocer que las actuaciones de los dos actores y de la atriz han sido muy buenas y han hecho muy bien de personajes secundarios. En especial, me gustó Christina ya que la actitud que tiene durante toda la película es que como la que yo me imaginaba de esa Christina a la que le tengo tanto cariño.
Christina:
 

Will:
 

Al:
 

Hablemos de mi adorado Uriah y como se han cargado al personaje. ¿Por qué demonios no me pusieron a los amigos de Tris nacidos en Osadía? Uriah, Marlene y Lynn eran esenciales en el desarrollo de la historia (por lo menos en mi opinión) Uriah sale si mal no recuerdo en una escena y habla poquísimo. Por no hablar de que a Zeke lo han dejado más que abandonado y espero por el bien de los directores que salga bastante en Insurgente. Marlene era probablemente mi tercer personaje favorito aunque está peleando con Will por ese puesto y se la dejaron olvidada en el camino. Lynn también es una chica a la que vamos conociendo y que poco a poco te va cayendo bien y la han ignorado completamente. Entiendo que no pueden estar todos en una película pero me chirría mucho que se los hayan dejado completamente olvidados.
En definitiva, las actuaciones han estado muy muy bien pero se han dejado a unos pedazos personajes en el camino.
ESCENARIOS
Me parece que todo Chicago ha quedado muy bien representado y cada facción ha estado muy bien. Osadía es tal como me la imaginaba y Erudición tiene ese aire serio y aburrido que tanto la caracteriza. Si bien ago que no he entendido muy bien es por qué las casas de Abnegación parecen bloques de cemento enormes con ventanas y puertas. Que queréis que os diga pero con sinceridad es lo que parece y no le encuentro sentido. Aún así es un pequeño detalle y la verdad es que los planos y la fotografía han estado geniales.
En especial, me gustó como grabaron la escena de la búsqueda de la bandera porque les quedó super guay y es mi parte favorita tanto del libro como de la película.
FIDELIDAD
La fidelidad que tiene con el libro es asombrosamente buena teniendo en cuenta algunas adaptaciones. Se han ceñido mucho a lo que ocurre en la novela y es algo que agradezco y aprecio mucho. Sin embargo, a veces salían ciertas escenas inventadas y no es que me molestara sino que si lo hubieran hecho como en el libro probablemente los directores se hubieran ahorrado mucho más trabajo y otras sinceramente no sé por qué las cambiaron ya que no tiene sentido.
Algo con lo que estoy realmente molsta es con la escena del ojo de Edward. Todos sabemos lo que ocurrió en esa parte. Fue muy fuerte y una parte que creo que es bastante importante en la novela. ¿POR QUÉ NO SALE EN LA PELÍCULA? Tanto les cuesta por lo menos comentarlo entre ellos. Aunque hubiera sido Tris hablando con cualquier persona y que de repente dijeran que Edward se había quedado sin ojo me hubiera bastado pero claro porque les salió de las narices no lo hicieron.
RITMO
Buenísimo. No hubo ni un solo momento en el que me aburriera durante el transcurso de la historia y eso es algo que se agradece ya que estás todo el tiepo con los ojos puestos en la pantalla. Tiene un ritmo buenísimo que no decae en ningún momento.
FINAL
El final en general es muy bueno pero siento que no te deja tanto con las ganas de más como lo hizo el libro sino que es más bien un buen final que podría haber sido mucho mejor. Aún así creo que terminó genial y que el trabajo que tuvo la película estuvo muy bien llevado.
 

 
(4/5 ESTRELLAS)
 
En definitiva, una adaptación muy buena que ha logrado convencerme pero con algunos fallitos que tendrían que haberse corregido y por eso no llega a las cinco estrellas. Muy bien trabajada y llevada al cine. Divergente es un libro que hay que leer obligatoriamente o si no ver la película.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
BEATRIS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario