Síguenos por correo electrónico

19 de mayo de 2015

Reseña de Divergente (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de la reseña de Divergente el cual ya sabéis que es un libro que siempre pongo por las nubes debido a que es mi libro favorito y como ayer hice mi opinión sobre su adaptación cinematográfica no quería dejaros sin la reseña. Os dejo con mi opinión.
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Sinsajo
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Dónde los árboles cantan
 

Datos principales:
Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Sí (trilogía) (Libro 1/3)
Autora: Veronica Roth
Páginas: 463
Editorial: RBA Molino
Sinopsis: UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN
QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES. . . PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE
En el Chicago distópico de Beatrice Prior la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o. . . para acabar muerta.
La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie DIVERGENTE, unas distopías de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.
Opinión: Beatrice Prior es una chica que vive en un Chicago distópico. En este mundo te dividen en cinco facciones acorde a tu personalidad; puedes ser de Osadía, Abnegación, Verdad, Erudición y Cordialidad. Este sistema se creó para acabar con las guerras. Pero, nuestra protagonista Beatrice no encaja con su facción y cuando le van a hacer la prueba para determinar a que facción pertenece ocurre algo. ¿Qué pasaría si fueras divergente?
Me encanta la sociedad que nos presenta este libro ya que me parece super diferente y original. El hecho de que te dividan en facciones es una idea que está muy trabajada. Al entrar en una facción has de adaptarte a pensar como piensa esa misma facción y a seguir los mismos ideales que esa misma facción. Sin duda, la autora ha trabajado una distopía muy fuerte y fuera de lo común. Y no, no tiene nada que ver con Los juegos del hambre y no todas las distopias son siempre como Los juegos del hambre por mucho que algunos fans insistan en ello. Así que, si no lo leéis debido a este motivo os vuelvo a repetir que las dos trilogías no tienen absolutamente nada que ver salvo que ambas son geniales.
La historia que nos presenta Divergente en este primer libro es algo introductoria pero aún así creo que es bastante necesario que haya sido aquí. En este libro primero nos presentan el sistema de facciones así como la sociedad y los personajes. En Insurgente es cuando se empieza a desarrollar más la trama y en Leal nos dan las respuestas que necesitamos a las preguntas de la saga. Si bien este libro no se hace para nada pesado sino que se lee en un momento ya que tiene un ritmo que te atrapa desde la primera página y no puedes soltar en ningún momento. Continuamente ocurren cosas que te mantienen en vela y durante el transcurso de la historia no puedes dejar de preguntarte que significa realmente ser Divergente.
Tiene unos giros argumentales que Veronica Roth ha sabido meter y convencer y sorprender al lector. Sobre todo me sorprendí con una cosa que nunca me hubiera esperado y desde que la descubrí no pude evitar echarme a llorar.
En fin, Divergente en cuanto a trama se lleva un diez por su originalidad y que además tiene algo especial que me cautivó desde el primer momento.
Veronica Roth sabe narrar de una manera increíble. Puede que use un vocabulario más bien sencillo y sin demasiada complejidad pero hace llegar muy bien los sentimientos y tiene algo especial al escribir que simplemente no se puede explicar y solo podréis comprobarlo leyendo el libro.
Respecto a los personajes, ¡Oh, Dios mío, los personajes de este libro! Sabe hacer que odiemos y amemos a los personajes de esta novela y, probablemente, si me pusiera a hacer entradas de la sección Analizando personajes de esta novela no podría saltarme ni uno porque todos son especiales.
En especial, quiero destacar a la protagonista junto con todo el grupo de gente que va conociendo a lo largo de la obra literaria.
Beatrice, más conocida como Tris, es una protagonista increíble con la que logré conectar desde la primera página. Me encanta como pasa de ser una chica débil, un tanto insegura y tímida a ser fuerte, luchadora, inteligentey una completa maravilla de personaje. Tris es fantástica y de todos los libros que he leído está clarísimo que ella es mi protagonista favorita.
Cuatro, un chico que a mi me robó el corazón desde que lo conocí. No se caracteriza por ser muy amable pero poco a poco lo iremos conociendo, adentrándonos en su vida y de verdad que es imposible no quererle ni siquiera un poquito. Te das cuenta de que a pesar de que parece muy duro en realidad es un cachito de pan y. . . ¡¡¡No sé como explicaros que es único!!! I LOVE FOUR FOREVER.
Will es también un personaje fantástico que me cayó bien desde el principio. TIene un sentido del humor genial que sabe sacarte una sonrisa en los momentos de bajón y tiene un carácter del que te enamoras.
Christina es una mejor amiga impresionante. Sabe sacarte sonrisas y está ahí en todos los momentos para lo que necesites.
Al es un personaje muy inseguro de sí mismo y que tiene una gran debilidad que ya os digo que no va a conseguir superar durante toda la novela. Es un personaje muy bien construido al que hace falta saber entenderlo y que me da muchísima ternura. Al me marcó muchísimo y me hizo saber hasta que punto puede llegar una persona a tener miedo.
Uriah, Marlene y Lynn son un trío estupendo. Uriah, el divertido que no le tiene miedo a nada, Marlene la que siempre tiene una sonrisa imperturbable en la cara y con un gran sentido del humor y Lynn la cual es una chica que da mucho miedo pero a la que según vamos conociendo la querremos un poco, sobre todo en Insurgente.
En definitiva, es un libro que no puedo parar de recomendar a todo el mundo y que considero lectura obligatoria en las estanterías. Espero que lo leáis y que os guste tanto como a mí.
(5/5 estrellas)
Veronica Roth:
 

Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra.
 _________________________________________________________________________________
 Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
BEATRIS
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario