25 de mayo de 2015

Adaptación cinematográfica: Luna Nueva (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva entrega de la sección de adaptaciónes cinematográficas. Por si no sabéis en qué consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las cuales hablo sobre que me parecen películas que se han basado en algún libro y qué opino sobre su fidelidad a la novela. Os dejo con mi opinión.
ANTERIOR ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL BLOG (BEATRIS): Adaptacion cinematográfica: Divergente
ANTERIOR ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL BLOG (MELANI): Adaptación cinematográfica: Harry Potter y la piedra filosofal
ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE CREPÚSCULO: AQUÍ
 

PERSONAJES
Empezando por el vampiro de la saga, Edward sigo apoyando en que Robert Pattinson es perfecto para el papel de este personaje. Ya no solo físicamente ya que se parece un montón con el vampiro que yo siempre tuve en mi mente sino porque tiene ese aire meláncolico y de puro romanticismo que transmite Edward a lo largo de la saga. En esta película no tuvo demasiado protagonismo pues ya sabemos lo que pasó con Bella y bla bla bla. . . En fin, no tuvimos mucho Edward en la película pero me gustó mucho cuando salían todas los recuerdos que Bella tenía con él por no hablar de cada vez que iba a hacer algo peligroso para oír su voz, no sé, esas partes se me hicieron muy guays.
 

Ya comenté en la anterior opinión sobre la adaptación de Crepúsculo que me parecía que Kristen Stewart tiene la misma expresividad que una patata, es decir, nula. Soy sincera, si ha sonreído en algún momento de la película puedo decir que estoy segada. Lo máximo que he llegado a verle ha sido enseñar las paletas en alguna que otra ocasión. No pretendo meterme con ella ni nada por el estilo pero algo que me gusta muchísimo encontrar en los actores a la hora de interpretar un papel es que sean expresivos y logren transmitir los sentimientos de ese personaje y conmigo no funcionó. Sin embargo, en la parte del libro donde pone el paso de los meses se nota de verdad la angustia y desesperación de Bella y por eso es una de mis partes favoritas de la novela y creo que en la película se logró reflejar demasiado bien. De verdad, esa parte la hicieron GENIAL. He visto mucho mejor a Kristen Stewart en el papel de Bella tras esta película, creo que ha logrado conocer más a su personaje y meterse más en él. Espero que en las siguientes películas siga siendo igual de bien que aquí.
 

No hablé mucho de Taylor Lautner como Jacob en la anterior adaptación cinematográfica de esta saga porque el papel que jugaba era muy poco. En esta película es todo más Jacob y creo que es perfecto para el papel. Ha sabido meterse en ese dinamismo, esa risa continua y esa locura que tiene Jacob y creo que el papel lo hace perfecto, se mete de lleno en el personaje y hace que te lo creas. Por cierto, una pregunta, ¿soy la única que no ve el físico de Taylor Lautner como lo mejor del mundo?
 

ESCENARIOS
Los escenarios tomados en esta película también son muy buenos. Me gustan mucho las escenas que se desarrollan en el bosque porque creo que están muy bien filmadas y trabajadas y también las que hay en Roma. La filmografía en sí la veo muy bonita sin llegar a exdecerse demasiado ni a ser demasiado simple.
 

EFECTOS ESPECIALES
Si no me equivoco creo que los únicos efectos especiales que harían falta en la película son los de los hombres lobos o por lo menos yo no necesité más que esos. Me encanta como salen caracterizados los hombres lobos en su forma animal porque son muy grandes además de que tengo debilidad por los lobos y la verdad es que me parecen monísimos.
 

FIDELIDAD
La fidelidad de esta película respecto al libro me parece BUENÍSIMA. Creo que no le ha faltado casi nada excepto tal vez la escena en la casa de Jacob donde hablan de los quileutes y la historia de los hombres lobos pero por lo demás me parece que lo han hecho genial. Quedan muy bien plasmados los detalles y se ve muy bien reflejada la esencia de la novela. De momento están siendo unas adaptaciones que me gustan mucho por lo fieles que son.
RITMO
El ritmo de la película es muy bueno avanzando lentamente pero sin pausa y metiéndote poco a poco con la historia y los personajes aunque si debo de admitir que hacia el final me empecé a aburrir un poco pero por lo demás creo que se mantiene bastante bien a lo largo de las dos horas y pico.
 

FINAL
El final también me ha gustado bastante pero al igual que en el libro siento que le falta algo. Le falta algo para que termine de convencer además de que en la película cuando se acabó no me dieron esas ganas como en Crepúsculo de decir quiero ver la siguiente película ya sino que me dio un poco igual y eso es algo que no sé si le habrá pasado a más gente pero yo considero los finales muy importantes y este no me termina de cuajar. Aún así, también está bastante bien.
 

En definitiva, ha sido una película que me ha gustado bastante pero que siento que al final le ha faltado algo y en algunas partes me llegué a aburrir un poco. Le ha faltado algo para convencerme igual que me encantó la primera película pero aún así ha sido una muy buena adaptación fiel al libro y con escenas muy bien reflejadas con las actuaciones de Robert Pattinson y Taylor Lautner verdaderamente buenas.
 
(4/5 estrellas)
___________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
BEATRIS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario