28 de mayo de 2015

Analizando Personajes: Camelia de Todas las hadas del reino (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Analizando Personajes. Por si no sabéis en qué consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las que hablo sobre un personaje de algún libro para poder prestarle más atención y desahogarme un poco ya que en la reseña no puedo extenderlo demasiado. Os dejo con el Analizando Personajes de hoy.
RESEÑA DE TODAS LAS HADAS DEL REINO (BEATRIS): Reseña de Todas las hadas del reino
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (BEATRIS): Analizando Personajes: Cuatro de Divergente
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (MELANI): Analizando Personajes: Fred y George Weasley de Harry Potter

 

¿Cuál es la personalidad de Camelia?
Camelia tiene una personalidad bastante difícil de describir. Así que me resulta más fácil decir quién es y sus labores. Camelia es una hada que lleva cumpliendo su trabajo como madrina desde tiempos inmemoriables, una sencilla hadita que vive en una casita del bosque aunque por su empleo pudiera vivir hasta en el más lujoso de los palacios ella se siente a gusto en medio de la naturaleza con una gran biblioteca repleta de famosos cuentos de Oriente y otros grandes lugares. Todas las noches coge un libro de esas estanterías y lo lee antes de irse a dormir. Siempre cumple con sus trabajos, por muy difícil que sea el encargo lo hace con devoción y teniendo la satisfacción de que ayuda a la gente. Porque aunque nadie le pregunte nunca cómo está, qué le ocurre, qué ha hecho el día anterior o algo de su vida sigue preocupándose porque sus ahijados tengan lo mejor hasta que realmente el lector se llega a preguntar si de verdad merece la pena cuidar de esos ahijados que incluso cuando las cosas no salen como quieren la culpan a ella mientras que Camelia lo lleva con paciencia e intenta hacer lo mejor posible para ellos.
Con esta breve introducción del personaje creo que podréis haceros una idea de ckómo es su personalidad. Más que nada una buena hada madrina que siempre desea lo mejor para ti pero que en el fondo está sola, un hada que lee cuentos de lugares mágicos, buena, sincera y con un peculiar sentido del humor y muy buenas enseñanzas bajo la manga.
La adoro. Si pudiera tener a mi lado a una persona como Camelia sería la persona más feliz del mundo. No creo que le haga justicia con todo lo que estoy diciendo porque realmente merece más palabras. Pero. . . puede que con esto ya haya logrado interesaros un poco por ella y eso ya es algo muy importante.

 

¿Qué aporta Camelia a la historia?
Camelia le aporta a la historia los valores. Nos muestra los extremos hasta los que puede llegar el ser humano a causar dolor a los que nos rodean e incluso el mal y como corrompemos a las personas. Nos muestra todas las buenas facetas del ser humano y todos sus defectos desde el punto de vista de un hada y eso es algo que me ha gustado mucho. Siendo sincera, Camelia es la esencia de Todas las hadas del reino y sin este personaje la historia, 'por lo menos en mi opinión, hubiera sido una mierda. No quiero dar más detalles, tendréis que descubrirlo vosotros.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora) también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario