7 de mayo de 2015

Analizando personajes: Naho de Orange (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Analizando Personajes. Por si no sabéis en que consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las que vamos a hablar detenidamente y detalladamente sobre determinados personajes de libros o, en este momento, de un manga del cuál hice la reseña ayer. Espero que os guste y os dejo con la entrada de hoy.
Reseña del manga en dónde sale este personaje: Reseña del manga Orange
Anterior Analizando Personajes (Beatris):Analizando personajes: Peeta de Los juegos del hambre
Anterior Analizando Personajes (Melani):Analizando personajes: Levi de A dos centímetros de ti
 
¿Cómo es su personalidad?
Naho es una chica bastante especial y que en varios factores creo que se parece bastante a mí. Para empezar destaca por su inseguridad. Por no creerse lo suficientemente buena en algo o valiente para hacer algo. Le cuesta reunir valor para hacer algo que requiera imponer autoridad y muchas veces sale huyendo de las situaciones. No se cree demasiado especial ni importante y cree que en comparación con los demás es poco interesante. Otra cosa muy importante de este personaje es que no da sus propias opiniones. En algo tan sencillo como decir que has comprado un zapato que no era de tu talla ella no lo dice sino que se calla y aguanta y todo eso para que sus padres no se tengan que gastar dinero por su culpa, para que no la llamen torpe o piensen mal de ella. Tiene mucha vergüenza de lo que puedan decir o pensar los demás. Por lo tanto, creo que Naho se puede definir en una palabra; tímida.
Tengo que decir que pude conectar perfectamente con este personaje. Yo soy una persona muy tímida y que prefiere callarse en más de una ocasión con tal de no causar conflictos y problemas. Con el tiempo me ha pasado como a Naho a lo largo de la historia de Orange. Que he tenido que salir un poco de mi burbuja y poner los pies en la tierra defenderme y hacerme respetar en más de una ocasión. Por esos motivos ver lo que le pasaba a Naho en muchas situaciones era como verme a mí.
Este personaje sufre una gran evolución  a medida que avanza la historia. Naho pasa de ser está chica tímida e introvertida a ser alguien que a veces se arriesga más y se aguanta menos por todo. No os voy a decir que de repente se convierte en una persona completamente diferente porque no es así. Sigue conservando esos problemas de tímidez y realmente no los supera completamente sino solo muy poquito pero por experiencia propia sé que esto no es un problema que no se resuelve de la noche a la mañana sino que hay que hacerlo poco a poco y con mucha paciencia. Ni siquiera yo lo he hecho al completo todavía aunque he avanzado bastante. También decir que obviamente no podría haber una evolución completa del personaje si los mangas son una serie de 12 tomos.
¿Qué aporta Naho a la historia?
Naho le aporta a la historia prácticamente todo y es demostrar como una persona puede ser en un principio alguien completamente diferente a como es ahora. En parte gracias a ese chico tan maravilloso que sale en la foto y en parte porque ella misma lo ha logrado. Naho es sinceramente maravillosa y una de las protagonistas con las que más he notado parecido conmigo.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente también publicaré algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario