6 de mayo de 2015

Reseña del manga Orange (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña del manga Orange de Ichigo Takano. Normalmente no hago reseñas de mangas en el blog pero son una cosa más que me gustan y una manera diferente de leer que no sean las clásicas novelas. Debo admitir que este es el primer manga que leo y lo terminé hace algunas semanas y la verdad es que me encantó. No haré tantas reseñas de cómics como de libros ya que me gustan más las novelas pero si que al menos una vez al mes procuraré leer un manga. Sin más rollo os dejo con la reseña.
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS):RESEÑA DE EN LLAMAS
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): RESEÑA DE ANA LA DE TEJAS VERDES
Datos principales
Título original:
Mangaka: Ichigo Takano
Género: Shoujo, drama, romance, vida escolar
Editorial (que yo tengo): Tomodomo
Sinopsis: En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta enviada por si misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Con este fin, le remite instrucciones precisas sobre qué decisiones tomar en cada uno de los acontecimientos que están por venir, comenzando por la llegada a su clase de un chico nuevo, Kakeru. Pero Naho hace caso omiso de los consejos de su yo del futuro y permite que sus amigos inviten a Kakeru a salir con ellos después de clase. Esa pequeña acción tendrá consecuencias inesperadas. ¿Por eso Kakeru ya no existe en su futuro? ¿Podrá Naho salvarlo en su presente? Vivir sin dejar nada de lo que arrepentirse no le resultará tan sencillo como esperaba.
Opinión: Naho Takamiya es una chica normal y corriente que un día recibe una misteriosa carta en la que pone que su remitente es su yo de 10 años en el futuro. A través de estas cartas tendrá instrucciones de las cosas de las que se arrentirá en el futuro y que debe cambiar antes de que sea demasiado tarde. Todo parece tener relación con Kakeru, el chico nuevo de la clase.
Maravilloso. No sé si es porque es el primer manga que leo pero disfruté muchísimo con la lectura de Orange. Sin duda, se ha ganado un hueco en mi corazoncito.
Empezando por lo principal quiero destacar la edición tan bonita de Tomodomo. La portada es sencillamente preciosa y que te cautiva desde el primer momento. La contraportada también es una maravilla y sin la sobrecubierta puede que no sea tan bonito en comparación con la portada pero sigue teniendo ese encanto especial.
La historia de Orange es uno de los factores que más te van a gustar. Puede que sea un shoujo pero aún así cuenta con esos elementos fantásticos que tanto me han gustado y hacen aún más amena e interesante la lectura. Todo el mundo se ha arrepentido alguna vez de algo que ha hecho en el pasado y quizá no debería de haber actuado de esa manera pero inevitablemente hemos cometido errores. En esos momentos queremos retroceder en el tiempo y cambiarlo todo. Nuestra protagonista, la Naho adolescente va a descubrir que a lo largo de su vida va a tener que actuar de una manera distinta a como lo ha estado haciendo hasta ahora.
Esto se debe a que Naho es una chica muy tímida e introvertida. Sí, tiene su grupo de amigos pero no es capaz de dar su opinión propia o decir lo que siente o lo que piensa con respecto a algo porque siempre tiene miedo de lo que puedan pensar los demás. Prefiere callarse y aguantarse algo ya que mientras las personas que tenga alrededor estén felices ella también va a estarlo. Sin ser consciente de esto podría ser mucho más feliz de lo que ya es.
A través de estas extrañas cartas Naho descubrirá que a veces, en la vida, tienes que arriesgarte y conseguir lo que quieres. No puedes empezar a aguantarte por todo por miedo sino salir de tu burbuja y empezar a pensar en ti. Creo que es un mensaje muy bonito y la verdad es que probablemente a mí me hacía falta recordarlo.
Orange nos cuenta una historia como el zumo de naranja, dulce pero agridulce al mismo tiempo. Cuenta con momentos que me llegaron mucho, en los que lloré a mares, en los que reía y lloraba, en los que simplemente me quedaba leyendo las viñetas con una sonrisa de tonta pero ha sido una historia que ha sabido transmitirme muchísimo.
El estilo de dibujo que tiene Ichigo Takano también es genial y me ha gustado un montón. Relamente no tiene unos escenarios súper trabajados pero no me ha molestado ya que sabes situarte en todo momento. Y los personajes están perfectamente plasmados y Kakeru, no es solo que esté enamorada de él, sino que honestamente está para comérselo xD.
Algo que también me gustó mucho ha sido el toque personal que le ha otorgado la mangaka. La historia se ambienta en donde ella vive, la ciudad de Natsumoto y en todo momento salen referencias a comidas, sitios, el propio insituto y el uniforme que son de Natsumoto lo cual hace aún más cercana la historia.
Hablemos de los personajes. Voy a prestar atención a Naho y Kakeru ya que me parecen los más complejos e interesantes y en los que más se centra la historia.
Naho es una protagonista que me ha encantado y me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de la historia. La Naho del final es un poco diferente a la del principio y estoy segura de que a lo largo de la serie de tomos va a ir mejorando considerablemente.
Kakeru es genial, el chico perfecto. Quizá es el único que le presta verdadera atención a Naho y sabe comprenderla mejor que nadie. Un personaje del que es difícil hablar y es mejor conocerlo. Kakeru me roba el corazón con esos diálogos y esa personalidad inconfundible.
En definitiva, tenéis que leerlo. Orange es un manga que no decepcionará y que se ha ganado un puesto entre mis favoritos.
(5/5 estrellas)
Si empiezas a aguantarte por todo, tú serás la que saldrá perdiendo. -No me importa salir perdiendo. Lo prefiero a causarle molestias a los demás. Si nadie se da cuenta aunque tenga que aguantarme, que más da, no importa. Es lo que he hecho hasta ahora y no ha pasado nunca nada. -Yo si me fijaría. Y a mí, sí que me importa.
___________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidroes para segurinos en nuestro blog Mundo Literario y que proximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario