Síguenos por correo electrónico

1 de mayo de 2015

RESEÑA JACK MELANI

Hola a todos se que hace tiempo que no escribo , y se que ya me habréis matado por ello , lo siento mucho de verdad . Hoy os traigo una reseña de un  libro que me termine en una hora o cosa así el otro día , se trata de un libro que trata con película también , espero  que pronto me pueda la adaptación cinematográfica para poder comentaros que me ha parecido. antes de nada quiero comentar que en este puente subiré de un asalto todas las entradas que no he subido , que según mis cálculos son siete ( como los enanitos de Blancanieves ) si contamos esta reseña.

JACK


DATOS PRINCIPALES:





titulo  Jack
título original Jack
escrit@r Beth Nadler
editorial Grupo zeta z
1 edición noviembre de 1996 
páginas 123
traducción Antoni Puigrós
sinopsis Jack Powell parece un hombre de cuarenta años , un adulto que se divierte con muñecos y viste pijamas de los Power Rangers . Sin embargo , es un niño de diez . Sufre una enfermedad genética por la que envejece físicamente diez veces más rápido de lo normal . Por eso sus padres, que son muy protectores , le han aislado del mundo exterior . En compensación, han llenado de juguetes toda la casa pero ninguno es capaz de reemplazar a un a amigo de carne y hueso. Ahora Jack está a punto de comprobarlo porque va a iniciar la mayor aventura de su vida : entrara por primera vez en el colegio .
Opinión
Este es un libro que simplemente  me lo leí  por que estaba en mi estantería y era bastante corto , poro incluso yo misma me sorprendí por que esta novela superó las expectativas que yo tenía de entrada de este libro  Jack un niño con una enfermedad genética que le hace crecer diez veces más rápido que lo normal , no sale de casa , no conoce a nadie , no tiene amigos , un día su tutor decide que seria buena  idea llevar a Jack la colegio . El primer día de colegio no le va muy  bien , pero tras una semanas conoce a Louis Durante , un personaje de este libro al que yo adoro por su forma de ser y su carisma a partir de ahí Louis y Jack se hacen amigos y viven un montón de aventuras juntos.
Este es un libro que recomiendo tanto a niños ( mayores de 8 años ) como a adultos , me encantó ver el mundo como lo ve Jack por que tiene una manera de ver las cosas un tanto especial , y me emocione mucho con una de las frases finales. Con personajes con pensamientos profundos y divertidos es una novela emotiva y divertida que yo personalmente recomiendo a todo el mundo  ( a ver si convenzo a Beatris para que se lo lea de una vez) espero que a vosotros os haya dado ganas de darle una oportunidad.


    










FRASE.
- Cuando yo sea mayor, la verdad es que no sé lo que querría ser . Pero hay una cosa que sí se, y es como querría ser cuando crezca- Louis carraspeó-Cuando sea mayor , querría ser igual que mi amigo. Él solo tiene diez años ,aunque parece mucho mayor.Es como el adulto perfecto porque por dentro sigue siendo un niño. Y precisamente por eso lo mira todo como si lo viera por primera vez.Pero sobre todo, sabe ser un buen amigo . Así que yo no sé lo que quiero ser cuando sea mayor , pero sí como querría ser . Querría ser como el gigante , como el nuevo. Me gustaría ser como Jack , mi mejor amigo.
PUNTUACIÓN 
3* / 5


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario