5 de agosto de 2015

Crítica a la película Titanic (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una crítica a la película Titanic. Este es un gran clásico del cine que vi cuando era pequeña y con el que a pesar de que lloré a mares no me acordaba de nada así que hace unas semanas decidí buscar la película y verla. Sólo digo que se ha convertido en una de mis películas favoritas, preciosa e inigualable, puede que la mejor que haya visto. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR CRÍTICA A PELÍCULA EN EL BLOG (BEATRIS): Crítica a la película Los pingüinos de Madagascar
MELANI NO REALIZA ÉSTA SECCIÓN EN EL BLOG.
RECORDATORIO: DURANTE EL VERANO NO HABRÁ DULCES SÁBADOS QUE ERAN LAS ENTRADAS EN LAS QUE SOLÍA HABLAR DE PELÍCULAS DEBIDO A QUE NO TENGO TANTO TIEMPO COMO PARA PUBLICAR TODOS LOS SÁBADOS UNA DE ESAS ENTRADAS TAN LARGAS, POR ESE MOTIVO LO HAGO EN ENTRADAS INDIVIDUALES CUANDO TENGA TIEMPO. PARA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Este verano no habrá Dulces Sábados


Frase: Rose, no eres un retrato ameno. De hecho eres una chiquilla malcriada. Pero, debajo de eso, eres la más sorprendente, perturbadora y maravillosa chica... mujer que he conocido. No soy un idiota sé como funciona el mundo. Tengo 10 dólares en el bolsillo. Si saltas, yo salto. ¿Recuerdas? No puedo irme sin saber que estarás bien. Eso es todo lo que quiero. -Jack.
Jack (Leonardo DiCaprio, 'El gran Gatsby'), un humilde y joven artista, y Rose (Kate Winslet, 'Un Dios salvaje'), una chica de clase acomodada, se conocerán a bordo del Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares.

Jack ha ganado el billete en una timba, y sus aposentos en el barco no son precisamete confortables. Por su parte, Rose, no está contenta con su suerte, pues está comprometida con un hombre al que no ama, Caledon (Billy Zane), que la trata como si fuera otra más de sus posesiones, olvidándose de que en realidad es un ser humano.

La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg, se desata la locura y comienza una lucha generalizada por la supervivencia.

James Cameron reconstruye con precisión el hundimiento del famoso trasantlántico, consiguiendo una de las epopeyas románticas más importantes del cine de todos los tiempos.


Titanic es una de las películas más reconocidas de la historia del cine, y os digo una cosa, se lo tiene más que merecido. A lo largo de mi vida he visto muchas películas que me han encantado, pero creo con casi toda mi seguridad, que nunca he visto una película que me haya llegado tanto al corazón o me haya gustado tanto como Titanic.
Todos conocemos a aquel barco de grandes dimensiones y un lujo inigualable que se hundió al chocar con un iceberg. En esta película nos encontramos en ese mismo barco y conocemos una historia de amor preciosa que nos llegará al corazón.
Tenía grandes expectativas a lo largo de esta película y las ha traspasado con una intensidad increíble. Me ha hecho enamorarme, llorar sin poder parar, reírme a carcajadas y emocionarme.

Podría enumerar una larga lista con las cosas que me gustaron pero estoy segura de que no acabaría nunca.
Me encanta la ambientación, sentir que yo también estaba en ese barco y que te muestren las dos caras de la moneda. Por un lado que la vida de un rico (y más en una mujer) no era del todo plácida y la miseria que tenían los pobres.
La historia de amor surge de una forma increíble. Al principio observas a dos personajes completamente diferentes, con ambiciones diferentes, vidas diferentes y caminos diferentes. Sin embargo conforme se van conociendo el uno al otro, da igual que él sea pobre y ella sea rica, sino que se quieren, y eso es lo que verdaderamente importa.
Durante la primera parte de la película encontramos como se va construyendo esa relación entre Jack y Rose y lo que son las bases de la historia para luego durante las últimas dos horas explotar absolutamente todo y centrar la trama en el desastre del Titanic.
En esas últimas dos horas, ¡Dios mío! Has establecido tal conexión con los personajes, tantos sentimientos con la historia que las lágrimas salen solas y no puedes parar de llorar y lamentarte. Te llega al corazón.

No puedo decir que no me haya gustado algo de aquí. Porque me ha gustado todo. Toda la ambientación, la fotografía, los escenarios, los personajes, la historia de amor tan bonita que se desarrolla y en definitiva la película en sí es perfecta para mí.

 

Los personajes, creo que merece la pena hablar un poco sobre Rose y Jack.
Rose es una muchacha que al principio odié con toda mi alma pero poco a poco según la fui conociendo me encantó su personalidad. Sí, es una niña mimada, una mujer con un ego que puede resultar sorprendente pero también tiene un buen corazón y un lado bueno.
Jack, perfecto, es lo único que hay que decir. Es de esos personajes que desde la primera vez que los ves te enamoras de él inmediatamente. Es divertido, agradable, carismático y un romántico empedernido.
Si tuviera que decir mi momento favorito de la película diría sin lugar a dudas el beso. Ese beso es precioso, maravilloso y no podía quitarme una sonrisa tonta de la cara al mismo tiempo que lágrimas.
(5/5 estrellas)
 
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario